CÓMO SUPERAR LA CUESTA DE ENERO

Para empezar, vamos a analizar en breve lo que es la cuesta de enero y cómo superarla. Esa temporada después de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y los Reyes Magos a muchos nos deja sin dinero o con menos dinero de lo que estamos acostumbrados a empezar el mes. Durante las fiestas navideñas se compran muchos regalos, se gasta mucho dinero en comida sabrosa, se intentan aprovechar ofertas prácticamente impuestas por diferentes comercios. En fin, se gasta mucho y muchas veces incluso demasiado, sin tener que gastarlo realmente.

A continuación, llegan los días difíciles de enero, la cuesta de enero, cuando uno no tiene dinero y no sabe dónde puede sacarlo. Siendo una situación bien conocida, pero sin embargo difícil de entender de una forma razonable muchos preguntan, ¿qué hago?

SOLICITAR DINERO PARA SUPERAR LA CUESTA DE ENERO

Si no se dispone de un trabajo, ahorros, ni otra opción para disponer de dinero rápido, lo que queda es pedir un préstamo. El dinero prestado se puede pedir a un familiar o a un amigo o pedirlo prestado a una entidad financiera. Tratándose de pedir dinero prestado a un amigo o a un familiar, puede resultar en una situación complicada, ya que es muy posible que los amigos o los familiares andén en la misma situación y tengan las mismas dificultades para superar la cuesta de enero.

El portal de préstamos y créditos rápidos Enprestamo.es te ayudará a encontrar los mejores préstamos del mercado. Se dispone del primer préstamo gratis y créditos baratos online, también tarjetas de crédito, aunque las tarjetas no son lo mejor para superar la cuesta de enero. También puedes pedir dinero prestado por tu coche, ya que es una buena opción usar tu coche como aval si no dispones de otras posibilidades para solicitar dinero.

Sin embargo, recuerda que a la hora de pensar cómo superar la cuesta de enero, también tienes que pensar en los períodos posteriores a enero. Por ejemplo, si usas tu coche para trabajar y quieres pedir un préstamo con tu coche, asegúrate de poder seguir usando el coche después de recibir el dinero prestado. Es muy importante que no te dejes llevar por las emociones y no agraves tu situación financiera.

CONSEGUIR DINERO PARA SUPERAR LA CUESTA DE ENERO SIN PEDIR UN PRÉSTAMO ONLINE

La cuesta de enero también se puede afrontar sin pedir dinero prestado, pero aquí más bien estaríamos hablando de consejos para gastar menos dinero en enero. Por ejemplo, puedes dejar de hacer compras que no son esencialmente necesarias y será muy bueno que evites comprar grandes marcas, aprovechando productos de la misma calidad pero con un nombre menos conocido. También, puedes aplazar las compras y esperar las rebajas de febrero para no tener que solicitar un préstamo online.

Deja un poco aparte las fiestas y tómate una vida un poco más tranquila, disfrutando en casa, para no tener que gastar dinero para salir. Por ejemplo, puedes ver una película en tu tele de casa en vez de ir al cine, etc. Actualiza tu presupuesto, aliméntate de forma racional sin tirar la comida y sin comprar cosas que luego no te comerás.

Otra forma buena es pedir un adelanto de la siguiente nómina, sí tienes esa posibilidad. Así puedes disponer de dinero sin pedir un préstamo online. Prácticamente dinero tuyo propio que ganas trabajan en la empresa donde estás empleado. Los anticipos te ayudarán a superar la cuesta de enero, pero ten en cuenta que aparte de recibir menos dinero el mes que viene, tendrás una nómina por un importe inferior. Tener nóminas por bajas cantidades, en algunos casos te puede dificultar el acceso a productos financieros (pedir un préstamo, solicitar una hipoteca, disponer de una línea de crédito). También puede ser un factor desfavorable en el caso de que necesites alquilar un inmueble o pagar un producto o servicio a plazos.

¿AHORRAR O PEDIR UN PRÉSTAMO PARA SUPERAR LA CUESTA DE ENERO?

En fin, teniendo en cuenta que este breve artículo no puede tener en cuenta las diversas situaciones posibles y sólo intenta ser de posible ayuda, la decisión de pedir un préstamo para superar la cuesta de enero al final tendrá que ser tuya. Lo que si que te podemos aconsejar, es que para solicitar préstamos y créditos uses comparadores de préstamos y créditos online. De esta forma, podrás ahorrar tiempo al buscar un préstamo por Internet. En los comparadores de crédito como www.enprestamo.es diferentes empresas financieras y microfinancieras están reunidas en cómodos grupos para facilitarte al máximo todo el proceso. Desde que empiezas a solicitar un préstamo online, hasta su obtención después de visualizar todos los datos correspondientes y consultar la calculadora de préstamos.

Aparte del primer préstamo gratis, préstamos sin nómina, para jubilados y desempleados, también hay préstamos con ASNEF, y empresas que ofrecen excelentes condiciones para facilitar al máximo la obtención de dinero prestado. A través de enprestamo.es se pueden obtener créditos rápidos sin papeles y préstamos con los mínimos requisitos. No te alarmes, superar la cuesta de enero es mucho más fácil y rápido solicitando un préstamo online.