Agente financiero en financieras

 

 

 

¿Qué función tienen los agentes financieros en las financieras privadas?

Porque claro no tiene nada que ver las funciones que tiene que realizar uno de estos agentes en una empresa privada de capital privado que por ejemplo en una entidad bancaria tradicional.

 Hoy en Grupo Avanza y como sabemos que muchos de los clientes que nos llaman no siempre obtienen la asesoría financiera que desean a continuación vamos a explicar algunas de las funciones que tienen estos agentes.

Eso sí, lo primero que queremos decir es que no todos los clientes que llaman a Grupo Avanza reciben asesoramiento financiero, lo comento porque hay clientes que llaman exigiendo cosas sin darse cuenta de que ellos no pueden exigir absolutamente nada ni al agente que les atiende la llamada ni a Grupo Avanza como empresa , menos todavía cuando solo desean recibir asesoría financiera gratuita.

 

A los únicos clientes a los que siempre les ofrecemos asesoría financiera es a los que pagan la cuota mensual fijada no siendo un servicio gratis para el resto de clientes.

Eso no quiere decir que cobremos por ofrecer esta asesoría financiera pues siempre que un cliente desea tramitar un préstamo con nosotros nuestros agentes y asesores financieros lo primero que hacen es dar su opinión asesorando al cliente, ahora bien, si resulta que el cliente es digamos un «mal educado» por ejemplo, es posible que él agente se limite solo a explicar los préstamos que tenemos y poco más.

Nuestros asesores no están obligados a dar asesoría financiera gratis a todos aquellos que llaman, si pueden ofrecerla pero siempre es voluntad de ellos darla o no.

Porque clientes maleducados o no serios a la hora de tramitar un préstamo hay unos cuantos, y casi siempre el problema se origina por hacer la solicitud sin tan siquiera informarse primero. No pedimos a los clientes que se lean y memoricen todo aquello que nosotros explicamos a través de nuestras webs, sin embargo si deseamos que los clientes que nos llamen tengan unos mínimos conocimientos sobre los préstamos que tramitamos y como lo hacemos.

En ese sentido hay personas que llaman y no solo desconocen los diferentes préstamos rápidos que tramitamos sino que muchas veces ni tan siquiera saben ni a donde están llamando.

 ¿Cómo vamos a ofrecer asesoramiento financiero a una persona que ni siquiera sabe a dónde llama?

Seguramente esta persona de tanto llamar a diferentes empresas financieras es posible que se hubiera apuntado el teléfono nuestro y luego no sepa a donde llama, esto es algo que podemos entender, pero lo que nunca aceptaremos es un trato arrogante por parte del algunos clientes hacia nuestros agentes que recordamos solo están para ayudar a los clientes a resolver sus dudas. Todo sobre animales

Lo que estos clientes tienen que entender es que los agentes financieros no están aquí ni para recordaros quienes somos , ni las páginas webs que tenemos…sino para asesorar sobre situaciones financieras concretas.

¿Cuál es la función del asesor financiero en Grupo Avanza?

El objeto principal del asesor financiero y del agente es la de atender al cliente cuando realiza una solicitud de financiación. Y por atender no significa que tenga que estar cara a cara delante del cliente para poder hacerlo pues la ventaja de contar con medios tecnológicos es que las financieras pueden atender las solicitudes de los clientes 100% online o bien por teléfono. Esto lo que hace entre otras cosas es que la financiera no tenga que perder demasiado tiempo en el inicio de cada operación de préstamo.

En caso de que no fuera así tened por seguro que ninguna financiera tendría la infraestructura suficiente como para poder atender a todos los clientes que llaman. Cada reunión con un cliente físicamente dura de media unos 30 minutos con lo que ya os podéis imaginar la imposibilidad real de poder atender a todos los que quisieran hacer una solicitud. Ni tan siquiera los bancos tradicionales aceptan esto limitando en muchos casos a los clientes que piden un nuevo préstamo.

Para empezar porque si no eres cliente de ellos no te atenderán para tramitarte un préstamo sino para abrirte una cuenta, algo completamente diferente a lo que seguramente tu necesites.

Por otro lado, al hacer la gestión online o bien por teléfono el tiempo medio para determinar si una operación puede ser tramitada o no son unos 3 minutos.

¿Qué diferencia verdad? Pues esto es realmente importante para la financiera pues es la que tiene que destinar unos recursos financieros y laborales a atender estas solicitudes.

Recordar también a los clientes que cuando una financiera acepta estudiar una operación de préstamo esto en ningún caso significa que la operación vaya a salir aprobada, es decir, en esos 3 minutos de media se determina si el cliente puede realizar la tramitación.

Cada préstamo tendrá diferentes requisitos y condiciones de ahí que si el cliente cumple con estos la operación podrá ser estudiada.

Que luego el préstamo salga o no aprobado dependerá de muchos otros factores, de si el cliente está en algún registro de morosidad, del endeudamiento…aunque bueno, todo depende de tipo de préstamo que este tramitando el cliente pues en cada uno de ellos la forma de tramitarse es completamente diferente.

Analista en Préstamos rápidos

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2024-03-02

 

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