Agrupación de préstamos, Reunificación de deudas.

 

 

 

Agrupación de préstamos. ¿Cómo reducir el endeudamiento?

¿Qué pasa cuando aun teniendo ingresos tenemos muchos préstamos detrás que hacen que lleguemos ahogados a final de mes? ¿Cómo conseguimos reducir las cuotas y pagar menos todos los meses?¿ Has solicitado un nuevo préstamo para pagar uno antiguo? La solución esta en la agrupación de préstamosreunificación de deudas.

Lo que a continuación exponemos no son más que consejos que en nuestra opinión quien se encuentre en una situación de endeudamiento elevado debería de seguir si lo que busca es eliminar/reducir esa situación.

❶ Planificación. Es decir, antes de tomar ninguna medida tienes que ser conscientes de todas las deudas que posees, el coste de cada una de ellas (intereses) plazos para pagarlas…El objetivo aquí es establecer prioridades.

 

❷ Elimina las deudas cuyo coste sea más alto. Es muy importante esto. Si tenemos tarjetas de crédito es conveniente eliminar estas deudas lo antes posible, más todavía si se encuentran en estado de mora, es decir, impagadas.

❸Si lo hacemos correctamente podremos reducir nuestra factura en un 50%. Es recomendable recurrir a una empresa dedicada a la agrupación de préstamos. Este servicio se lo podemos ofrecer nosotros.

❹Control del gasto. A partir de aquí se acabo el sumar la deuda, el objetivo es reducirla no aumentarla. Es muy posible que tengamos que modificar nuestros hábitos de consumo para conseguirlo. Gasta lo necesario.

Esto sería en resumidas cuentas nuestros consejos para hacer de una reunificación de préstamos una solución eficaz para parte de nuestros problemas financieros. Eso si, como siempre decimos, esto ha de venir acompañado de la voluntad del propio cliente en no volver a caer en el mismo error, sino, se encontrara con que tiene que realizar de nuevo exactamente la misma operación de manera continua.

Dicho esto, ¿ A quién le puede interesar una agrupación de préstamos o reunificación?

❶ Le puede interesar a aquel cliente ya sea empresa o particular que tenga firmados varios préstamos distintos, es decir, aquí no hace falta que sean importes elevados ni medios, puede pasar que un cliente tenga hasta 10 préstamos firmados cada uno de ellos por cantidades pequeñas pero estar pagando muy caro el dinero prestado por el tipo de operación que en su día firmo.

La agrupación aquí tendría mucho sentido especialmente si los préstamos firmados fueran microprestamos, financiación por tarjetas de crédito o incluso préstamos personales.

¿Por qué digo esto?

Principalmente por la diferencia del tipo de interés aplicado entre cualquiera de estos préstamos y el de la hipoteca.

También hay personas que plantean una reunificación sin contar con avales con los que poder hacer la hipoteca y en consecuencia sacar todas las ventajas del tipo de interés aplicado,

¿Cómo lo plantean entonces?

Con los préstamos personales los cuales sustituyen a la hipoteca. Esa opción también es posible pero solo la recomendamos cuando los anteriores créditos firmados supongan un coste mucho mayor al del nuevo préstamo. Correo temporal gratis

Si tenemos 2 préstamos personales al 15% de interés, y vamos a reunificar esos 2 por una financiación en forma de crédito personal con un tipo de interés del 14% aunque hay una diferencia del 1% no debería interesarnos plantear esta operación.

Solo se debería plantear una agrupación usando un préstamo personal cuando por ejemplo queramos reunificar microprestamos, los cuales tienen un coste muy por encima en comparación con el personal.

En resumen, puede interesar para reducir el COSTE FINANCIERO.

❷También le puede interesar a quien tiene firmados varios préstamos cada uno en un sitio distinto y quiere tener una mejor organización.

Hay gente que se queja del «lio» que supone tener que estar controlando todos los recibos, contratos y demás de todos los préstamos firmados, por lo que desean cambiar esta situación a un solo préstamo.

No es lo mismo llevar el control de un solo préstamo que tener que hacerlo de por ejemplo cuatro.

Cada uno de estos créditos tendrá su correspondiente plazo, las cuotas te las pasaran en un momentos distinto cada vez…llevar el control de eso resultado para muchos una pérdida de tiempo innecesaria.

Este sería pues el segundo motivo por el cual la gente desea agrupar los préstamos.

Una vez acabado este apartado vamos al siguiente,

En circunstancias normales, ¿qué requisitos son necesarios para hacer una agrupación de préstamos?

En primer lugar y a ser posible que ninguna de nuestras deudas se encuentre en estado de mora. Si tenemos alguna deuda impagada y por tanto estamos incluidos en algún registro de morosidad la vía bancaria nos cerrara las puertas y habrá que acudir a la vía privada.

Esto no tiene porque ser un inconveniente demasiado importante, la financiación privada tiene prestamos  para devolver al cliente al sistema bancario tradicional (al quitar el asnef) por lo que lo único que nos va a suponer es tener que hacer una operación intermedia más antes de llegar a la que queremos.

El siguiente requisito como no es contar con aval inmobiliario. Aunque ya dijimos anteriormente que la agrupación también se puede intentar plantear mediante un personal sin necesidad de aportar ningún aval lo ideal para aprovechar las ventajas de la reunificación es poner como garantía un inmueble y firmar una hipoteca.

De esta manera aprovechamos tanto el plazo que nos otorga el nuevo crédito como los tipos de interés aplicados.

¿Te parece poco?

Además, si queremos presentar la operación a través de banco será necesario disponer de ingresos mensuales estables (nos pedirán los requisitos de cuando un cliente solicita una hipoteca) y los mismos deberán ser suficientes.

Es decir, si la cuota del nuevo préstamo nos supone por ejemplo el 60% de nuestros ingresos, casi con seguridad el crédito será rechazado.

Por ello, el plazo que ponemos (para reducir la cuota) es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de fijar la nueva hipoteca.

www.prestamos-rapidos.es

Agrupación de préstamos, Reunificación de deudas.

Agrupación de préstamos, Reunificación de deudas.

¿Qué pasa cuando aun teniendo ingresos tenemos muchos préstamos detrás que hacen que lleguemos ahogados a final de mes? ¿Cómo conseguimos reducir las cuo

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-agrupacion-de-prestamos-5875-0.jpg

2024-02-19

 

Agrupación de préstamos, Reunificación de deudas.
Agrupación de préstamos, Reunificación de deudas.

 

 

Top 20