Alternativas ante una situación de quiebra empresarial

 

 

 

Concursos de acreedores y la insolvencia empresarial

Cuando un negocio va mal hasta el punto que el mismo está imposibilitado para poder hacer frente a sus obligaciones, la empresa se encuentra en una situación de concurso.

En este articulo nos gustaría comentar algunas de las muchas alternativas existentes para cualquier empresario para de esta manera intentar resolver el problema.

No hablaremos de las opciones que aunque muchos toman no aconsejamos como son el cierre empresarial sin hacer ninguna otra gestión (Lo que viene a ser el persianazo) ni la venta de empresa a algún comprador externo con el objetivo de quitarse responsabilidades (ya que no las quita)

Nos vamos a centrar en opciones mucho más profesionales y eficaces que algunas empresas ofrecemos.

 

1: Reestructuración financiera de la empresa. Esto es, una empresa externa entra en la actividad de la empresa y busca reestructurar el negocio de principio a fin. A veces lo suele hacer el propio empresario, no obstante, en caso de no estar familiarizado con leyes, normas tributarias…aconsejamos dejar la labor a un experto.

2: Venta de la empresa a un comprador legal. ¿Por qué legal? Con lo que se pretende al poner la palabra “legal” es diferenciar al comprador profesional con aquel que se utiliza como “testaferro” o directamente se anuncia como reflotador de empresas pero su único objetivo es la liquidación (la mayor parte de personas que se dedican a esto no tienen ni formación tributaria, legal, empresarial…), estar en manos de profesionales es necesario. Todo sobre las islas canarias

No es raro ver casos de personas que pasan de electricistas a “inversores profesionales” de la noche a la mañana.

3: Financiación. En caso de ser viable la empresa y contar con garantías la opción del préstamo existe. Quizás no vía banco, entre otras cosas porque los bancos y el cierre del crédito a empresas y autónomos está siendo bastante fuerte, pero si la financiación particular.

4. Como última alternativa recomendamos el cierre ordenado de la empresa. El inconveniente de presentar concurso es el coste que supone para el empresario, no obstante, consulte con nosotros las opciones que le podemos plantear.

www.prestamos-rapidos.es

Alternativas ante una situación de quiebra empresarial

Alternativas ante una situación de quiebra empresarial

Cuando un negocio va mal hasta el punto que el mismo está imposibilitado para poder hacer frente a sus obligaciones, la empresa se encuentra en una situación

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-alternativas-ante-una-situacion-de-quiebra-empresarial-5884-0.jpg

2024-02-27

 

Alternativas ante una situación de quiebra empresarial
Alternativas ante una situación de quiebra empresarial

 

 

Top 20