Alternativas financieras

 

 

 

Aunque por suerte cada vez más personas conocen las alternativas de financiación gracias a la labor entre otras de empresas como Grupo Avanza las cuales intentan informar a los clientes acerca de todas las posibilidades de financiación que estos tienen en el mercado aun hoy son muchas las personas que no conocen estas alternativas financieras.

Deciros también que esta información y asesoramiento que os damos la facilitamos a través de la web, ni en persona ni en teléfono, si lo que necesitas es asesoramiento financiero personalizado y no deseas tramitar ninguno de los préstamos ofertados por nuestra empresa tendrás que contratar el servicio correspondiente el cual tiene coste.

La mayoría de personas no necesitan contratar este servicio pues se informan a través de artículos como este en donde damos esta información de manera completamente gratuita.

 

¿Las alternativas de financiación son una buena opción?

Por supuesto que sí, al menos siempre que como cliente sepáis como hacer un buen uso de las mismas.

Al igual que sucede con el resto de préstamos rápidos que nos podemos encontrar en mercado financiero con las alternativas financieras ocurre lo mismo, al ser un tipo de financiación alternativa también debe tramitarse de la manera correcta.

Prácticamente de hecho se podría aconsejar lo mismo en la tramitación de los préstamos tradicionales que en los considerados como alternativa.

Además, estas alternativas permiten en muchos casos conseguir financiación que de otra manera no podrían.

Es posible que por la vía de la financiera tradicional (préstamos bancarios o capital privado) los clientes no tengan acceso al crédito mientras que a través de una alternativa de financiación esto si sea una opción.

A las alternativas financieras no solo acuden aquellas personas que han sido rechazadas de manera previa en otros préstamos, acuden también a las mismas los que conocen estas opciones sabiendo además como y donde tramitarlas.

Porque como veras a continuación lo difícil no es saber que existen estas alternativas financieras, lo difícil es saber cómo tramitar las las mismas de ahí que al final este tipo de servicios financieros solo sean tramitados normalmente por asesores financieros y por personas con experiencia en el sistema financiero.

¿Las alternativas de financiación están destinadas a todo tipo de personas?

Por lo que sabemos la mayoría de estos productos y servicios están enfocados a empresas pues son estas quienes lo tienen más difícil para acceder a la financiación.

Los particulares tienen decenas de opciones tanto por capital privado como por préstamo bancario para pensar que necesitan una alternativa financiera.

Aquel particular que es rechazado por todas las entidades financieras es casi seguro también será rechazado por una de estas alternativas.

El hecho de que sean llamadas como financieras alternativas no equivale a pensar que estos servicios podrán ser tramitados por cualquiera. Blog sopper tappers

Es más, en Grupo Avanza somos de la opinión de que estas alternativas de financiación tienen muchos más requisitos que los préstamos que vemos tradicionalmente.

La diferencia es que las variables utilizadas para determinar si una operación es o no aprobada son diferentes.

Por eso se recomienda esta opción a las personas que no pueden tramitar los otros créditos, porque a lo mejor esta financiación si permite darles acceso.

Se podría decir que estas alternativas financieras son recomendadas a aquellas personas y empresas que no tienen una opción destinada expresamente a ellos en el mercado.

Por ejemplo los emprendedores, a la hora de crear empresa seguramente no se les recomiende la opción de los préstamos tradicionales siendo quizás una mejor opción el acudir a estas alternativas de financiación por el tipo de servicios que ofertan.

Dentro de estas alternativas podemos ver opciones como el capital riesgo, el capital semilla siendo ambos tipos de financiación dedicadas de manera exclusiva a aquellos que desean crear empresas.

Y no es el único servicio que existe, estan también las sociedades de garantía reciproca, están las entidades de carácter público ya sea total o parcial dedicadas también a financiar….

Hay decenas de ejemplos que demuestran como las llamadas como alternativas financieras pueden ser una mejor opción para según qué casos y situaciones.

¿Ofrecemos en Grupo Avanza tramitar estas alternativas financieras?

No lo hacemos y os explicare por qué.

Este tipo de préstamos no son como los tradicionales donde solo se pide la documentación del solicitante y poco más estando los plazos en la tramitación más o menos fijados.

Cuando hablamos de alternativas financieras la documentación que piden no es para nada parecida, no solo eso, en la mayoría de casos el cliente que pide el dinero no tiene la documentación presentada.

En el caso por ejemplo del capital riesgo es frecuente que la entidad pida documentación como puede ser «Plan de negocio, plan de viabilidad» que sirva básicamente para demostrar el proyecto el cual pretende el cliente financiar.

Y algo que podemos decir es que el 90 % de los clientes no saben cómo hacer de manera adecuada un plan de negocio y lo que tampoco podemos hacer es hacérselo nosotros (si lo hacemos tiene coste y no todos los clientes están dispuestos)

Es por ello que al final hemos preferido no dar esta opción a los clientes a pesar de saber dónde y como hacer la tramitación para asi conseguir los mejores resultados financieros.

Con respecto a las alternativas financieras en Grupo Avanza únicamente nos limitamos a asesorar e informar a través de artículos como este pero nada más.

De hecho si buscas en la web podrás ver artículos en donde se habla acerca de varias de estas alternativas financieras de manera concreta en donde damos nuestra opinión acerca de las mismas.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Alternativas financieras

Alternativas financieras

Aunque por suerte cada vez más personas conocen las alternativas de financiación gracias a la labor entre otras de empresas como Grupo Avanza las cuales inte

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-alternativas-financieras-5886-0.jpg

2024-02-22

 

Alternativas financieras
Alternativas financieras

 

 

Top 20