Análisis de las inversiones y su riesgo.

 

 

 

Riesgo y rentabilidad en las inversiones. 

Una de las cuestiones que a cualquier empresario le trae de cabeza es la de determinar el riesgo/rentabilidad de una inversión que se pretende hacer.

Aunque la mayor parte de las pymes en España no están acostumbradas a tratar de manera continua el tema de las inversiones ya que no disponen de la suficiente capacidad económica como para realizar una inversión cada poco tiempo en las medianas y grandes empresas esto se hace de manera habitual.

No obstante incluso en las pymes en algún momento de sus vidas se tienen que plantear el realizar una inversión (siempre y cuando la empresa funcione y sea rentable).

El análisis de las inversiones no solo es determinar la rentabilidad de una inversión en maquinaria, inmobiliaria… es decir, inversión productiva, sino que muchas veces tiene que analizar la inversión que se hace con el exceso de liquidez.

 

Por ejemplo, los grandes supermercados en España cobran al contado del cliente pero suelen pagar a proveedores pasados unos meses.

Si pongamos cobra al contado y paga a los proveedores cada 90 días, durante 90 días la empresa dispondrá de un dinero en la cuenta corriente que no estará siendo aprovechado ya que no se está sacando rentabilidad.

La misión del director financiero es la de maximizar la rentabilidad de la empresa con el menor riesgo posible maximizando sus recursos.

En las pymes, al no contar normalmente con director financiero esta labor será desarrollada por el propietario del negocio.

www.prestamos-rapidos.es

Análisis de las inversiones y su riesgo.

Análisis de las inversiones y su riesgo.

Una de las cuestiones que a cualquier empresario le trae de cabeza es la de determinar el riesgo/rentabilidad de una inversión que se pretende hacer. Riesgo y

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-analisis-de-las-inversiones-y-su-riesgo-5891-0.jpg

2024-02-22

 

Análisis de las inversiones y su riesgo.
Análisis de las inversiones y su riesgo.

 

 

Top 20