Asesor financiero e influencia

 

 

 

El hecho de contar con asesores financieros las propias financieras encargadas de tramitar y conceder préstamos rápidos es algo que desde Grupo Avanza siempre hemos defendido.

Es por ello que en el artículo que a continuación escribimos nuestra intención es la de hablar acerca de las ventajas de contar con este asesoramiento financiero al tiempo que explicamos como suelen influenciar en los cliente en la toma de decisiones.

¿Qué es un asesor financiero?

Un asesor financiero es aquel que como su nombre indica se dedica a asesorar a sus clientes acerca de lo relacionado con el sector financiero no siendo esto solo préstamos, productos relacionados con la financiación…

 

Un asesor financiero hace mucho más que solo tramitar préstamos aunque es verdad que es así como la mayoría de personas asocian este trabajo.

Se trata pues de un trabajo que requiere una alta cualificación por parte del trabajador ya que no basta solo con conocer los diferentes préstamos y demás productos existentes en el mercado sino que hay que entender su funcionamiento y saberlos adaptar a las necesidades del cliente.

Porque no es lo mismo un comercial de una financiera o banco siendo esto realmente lo que ven casi todas las personas cuando acuden a su entidad bancaria que la gestión que realizan con el asesor financiero.

Cuando vas a tu banco a solicitar un préstamo o algún producto financiero tramitado en la entidad como puede ser un fondo de inversión…quien te atiende aunque te asesora realmente no es considerado asesor financiero pues lo que hace únicamente es mostrar los productos que tiene la entidad bancaria.

Por tanto aquí esta persona estará actuando como comercial intentando venderte el producto que considera según tus necesidades.

El asesor financiero por el contrario no se suele limitar de manera exclusiva a los productos y servicios tramitados por su empresa sino que tiene en cuenta alternativas incluso aunque vengan de la competencia.

¿Qué coste tiene un asesor financiero?

Todo hay que decirlo, no es barato.

Y aunque nosotros en Grupo Avanza es verdad que decimos damos asesoramiento financiero a todos nuestros clientes la realidad es que hay diferentes tipos de asesoramiento.

Por un lado está el asesoramiento financiero que recibe aquel cliente que nos llama en la solicitud de un préstamo no siendo además normalmente un cliente nuestro y por el otro lado tenemos el asesoramiento financiero que ofrecemos a aquellos que tienen contratado con nosotros la tarifa por dicho servicio.

Esto es algo que si no lo sabías ahora ya lo sabes, desde nuestra financiera aparte de tramitar y conceder préstamos urgentes tenemos también servicios en donde los clientes solo reciben asesoría financiera ayudándoles en lo relativo al aspecto financiero de su negocio, su situación particular… Todo sobre Hoteles

Generalmente quien contrata este servicio es una empresa pues son los que están interesados en externalizar la gestión financiera de su negocio pero al mismo tiempo sin tener que pagar por un director financiero el cual lleve a cabo dicha gestión con el mayor coste que eso significa.

Al fin y al cabo el coste entre los servicios ofertados por nosotros y el coste de un empleado no son comparables.

Por supuesto como es obvio el cliente tampoco recibirá lo mismo con nuestro servicio que con el que un empleado entregado al 100% a la empresa que lo contrata.

¿Quienes ofrecen asesoría financiera?

Sobre todo hay dos tipos de empresas las que ofrecen este servicio, por un lado las financieras que conceden préstamos siendo este un asesoramiento financiero limitado a sus préstamos (los tramitados por dicha entidad) y por el otro nos encontramos a las empresas intermediarias que son aquellas que no trabajan con una sola financiera sino que trabajan con muchas diferentes en el mercado.

Hay personas de hecho que en la búsqueda de financiación en lugar de acudir a la financiera directamente prefieren tramitar el préstamo a través de una de estas empresas intermediarias pues saben que la probabilidad de conseguir la financiación aumenta de manera significativa.

Y es lógico por cierto.

Si tu como cliente acudes a una financiera determinada solo podrás tramitar los préstamos que tiene dicha financiera, si acudes a la empresa intermediaria por el contrario en una misma solicitud podrás tramitar el préstamo en diferentes sitios al mismo tiempo.

Nosotros por ejemplo aunque somos financiera muchos de los préstamos tramitados no somos quienes realmente firmamos el préstamo sino que actuamos como intermediarios en algunos de ellos.

Sería imposible si no poder ofrecer alrededor de 30 préstamos que es lo que tenemos actualmente si tuviéramos que hacer toda la gestión directamente desde nuestra empresa.

Tener empresas colaboradoras en la concesión y tramitación de préstamos es algo habitual en la financiera, no solo en las financieras privadas sino también en las entidades bancarias de toda la vida.

¿Porque el asesor financiero influye en el cliente?

La razón es evidente, el asesor financiero es el profesional dedicado al sector financiero siendo esto algo que el cliente entiende y respeta.

Es como cuando se te estropea el coche y vas al mecánico ¿A quién haces caso sobre el estado de tu coche, al mecánico siendo este el profesional de la mecánica o a tu cuñado?

Pues aquí es lo mismo, el asesor financiero es quien tiene experiencia y por tanto los clientes se suelen dejar guiar por lo que este les dice.

Es lo recomendable de hecho, el asesor financiero siempre intentara adaptar de la mejor manera posible el producto /servicio a las necesidades del cliente.

Analista en préstamos rápidos

Asesor financiero e influencia

Asesor financiero e influencia

El hecho de contar con asesores financieros las propias financieras encargadas de tramitar y conceder préstamos rápidos es algo que desde Grupo Avanza siempr

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-asesor-financiero-e-influencia-5903-0.jpg

2024-03-09

 

Asesor financiero e influencia
Asesor financiero e influencia

 

 

Top 20