Asnef y préstamos

 

 

 

Al hablar de la presencia del asnef es casi seguro lo primero en lo que van a pensar muchos es en cómo afecta esto a la tramitación de préstamos rápidos.

La respuesta a esta pregunta depende de muchos factores siendo además lo que vamos a tratar hoy en Grupo Avanza.

Porque asi como hay financieras que no están acostumbradas a gestionar préstamos cuando sus clientes están en alguno de estos registros de morosidad las hay también en la que sucede justo lo contrario.

Esto es algo que iremos viendo a lo largo del artículo pues también daremos opciones de financiación cuando como cliente estas aquí dentro y aun asi necesitas financiación.

Como siempre lo que aquí decimos es nuestra opinión asi como consejos, en ningún caso todo lo que decimos se tiene que tomar al pie de las letra pues la situación de cada cliente es diferente y por tanto sus posibilidades también lo serán.

 

¿Por qué el asnef afecta a la tramitación de préstamos?

Afecta porque es uno de los factores que utilizan las entidades financieras para determinar la solvencia de sus clientes.

Digamos que la variable del asnef es la primera variable usada por cualquier financiera para analizar la situación financiera de su cliente.

En nuestra opinión esto no debería de ser asi pues hay gran cantidad de personas solventes que se encuentran en el asnef no porque no puedan pagar alguna deuda sino porque directamente no quieren hacerlo.

Tened en cuenta que la mayoría de las inclusiones en el asnef son debido a empresas telefónicas y a empresas de servicios relacionadas con las telecomunicaciones.

¿Nunca te ha pasado que alguna de estas empresas te ha cobrado más de la cuenta?

Hay personas que dejan el impago por no estar conformes con la factura que les han aplicado no porque no puedan pagar la misma.

Por esa razón en Grupo Avanza aunque entendemos el uso que le dan las financieras al registro de morosidad asnef es algo en lo que no estamos de acuerdo.

Luego también están aquellas personas que están en registros de este tipo por su situación financiera.

Hay personas que dejan el impago porque no pueden hacer frente al mismo siendo esto lo que a la financiera le interesa conocer.

Sobre todo si el impago que ha generado su cliente es por un préstamo.

Porque esa es otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de hablar del asnef, según el tipo de deuda que haya generado la persona será vista de una manera o de otra.

Porque aunque es verdad son muchas las empresas y financieras que conceden financiación que nada más detectan el asnef eliminan la solicitud de sus clientes también es cierto que si ven que el asnef es provocado por alguna deuda telefónica muchas suelen hacer la vista gorda. Fulares Portabebes

Sin embargo, si el asnef es debido a un préstamo impagado o algo relacionado con el sector financiero es seguro que casi todas te dirán que no, más todavía si estamos hablando de un préstamo personal sin aval lo que pretendes conseguir estando en el asnef.

¿En los préstamos con aval es más fácil conseguir préstamos con asnef?

Si lo es, ahora, tendrás que acudir a los préstamos de capital privado que son los recomendados para este tipo de situaciones.

Pregunta a cualquier asesor financiero y te dirá lo mismo, cuando como cliente buscas préstamos con asnef tienes que olvidarte de los préstamos bancarios y centrarte en los préstamos entre particulares o los de capital privado pues son los que permiten conseguir financiación bajo estas circunstancias.

Es verdad que la mayoría de ellos exigirán a cambio la aportación de avales pero también hay financieras privadas que pueden llegar a tramitar sin aval.

De hecho en Grupo Avanza por lo que vemos actualmente somos de las pocas empresas que ofertamos un préstamo sin aval con asnef, y aunque lo ofrecemos sus requisitos y condiciones son bastante elevados.

Antes era más habitual ofrecer estos créditos, hoy día en cambio casi todas las empresas exigen aval al tramitar estos préstamos.

¿Es el asnef el registro de morosidad más importante?

Si lo es pero no es el único.

En España existen decenas de registros de morosidad diferentes de ahí que los clientes tengan que ser conscientes de que la ausencia del asnef no implica el no aparecer en algún que otro registro.

Lo habitual todo sea dicho es que el acreedor incluya a su cliente en asnef al ser este el registro más grande y en consecuencia el que más consultan las empresas la hora de hacer negocios pero esto no siempre es asi.

El registro asnef además suele tener varios apartados, por un lado está el asnef particulares y por otro asnef empresas.

Como ya te puedes imaginar cada uno de estos registros esta enfocado a  un tipo de deudor, mientras que en uno se incluyen a particulares en el otro aparecen empresas.

¿Sabes si estas en asnef?

Si tienes en mente pedir un crédito lo que te recomendamos en Avanza antes de hacer nada es informarte en el asnef siendo esta equifax.es si estas o no dentro de dicho registro.

En caso de no hacer esto es más que probable que ninguna financiera acepte tramitarte nada por la perdida de tiempo que puede suponer tramitar un préstamo sin asnef para que luego resulte que estas dentro.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Asnef y préstamos

Asnef y préstamos

Al hablar de la presencia del asnef es casi seguro lo primero en lo que van a pensar muchos es en cómo afecta esto a la tramitación de préstamos rápidos.

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-asnef-y-prestamos-5913-0.jpg

2024-03-15

 

Asnef y préstamos
Asnef y préstamos

 

 

Top 20