Asociación nacional y asnef

 

 

 

La asociación nacional de establecimientos financieros de crédito también conocida por todos como el asnef es uno de los registros que más influyen a la hora de pedir préstamos.

En este artículo desde Grupo Avanza vamos a hablar acerca de la importancia de este registro anteriormente llamado asociación nacional de entidades de financiación.

¿Qué es la asociación nacional de establecimientos financieros de crédito?

Una de las preguntas que más nos hacen los clientes a lo largo del día es esta siendo lo que vamos a explicar a continuación.

Es una asociación empresarial de carácter nacional agrupada por todo tipo de empresas ya sean entidades financieras, compañías de teléfono, aseguradoras, empresas de suministros, administraciones publicas…

 

El asnef fue fundado hace más de 50 años y se la conoce sobre todo por ser el registro de morosidad más conocido.

Por si no lo sabes el fichero de morosos asnef lo que hace es hacer constar a todas las personas y empresas las cuales pueden tener deudas impagadas con algunos de sus socios.

¿Quién controla el fichero asnef?

Lo controla la empresa estadounidense Equifax de ahí que muchas veces en lugar de oír hablar acerca del asnef nos hablen acerca del EQUIFAX.

El Asnef equifax es lo mismo pues pertenece a la misma empresa.

¿Por qué hay empresas que quieren asociarse con este registro de morosos?

Quieren hacerlo por los beneficios que les supone entre los que podemos destacar el analizar la solvencia de sus clientes a través de estos listados.

La teoría dice que si una persona está en alguno de estos listados se supone no es solvente porque no ha podido pagar la deuda.

Desde Grupo Avanza no estamos para nada de acuerdo con esta política.

Hemos escrito numerosos artículos en donde mostramos como una persona puede estar en el listado de morosidad no viéndose afectada su solvencia.

¿Nunca te ha pasado que te han pasado una factura por error?

Pues bien, si devuelves esa factura aunque tú tengas razón es un motivo más que justificado para que la empresa te incluya en el registro.

Lo hemos visto miles de veces tanto con empresas como con particulares.

Y eso sin contar directamente con la cantidad de deudas creadas por empresas como las telefónicas con temas como las permanencias, fallos de servicio y demás.

Nosotros lo tenemos claro, el asnef se puede usar para filtrar la solvencia de los clientes pero solo con unos pocos.

Si el cliente tiene deudas del tipo telefonía y por deudas pequeñas no creo esto se debiera de usar para medir si es solvente o no.

Por el contrario si el asnef que tiene el cliente es por algún préstamo impagado entonces si la situación es diferente.

Lo es porque aquí lo más probable es que el cliente no haya podido devolverlo por alguna razón. Blog sobre Supervivencia

¿Estas empresas se asocian con asnef de manera gratuita?

No, de hecho todas ellas tienen que pagar una cuota de dinero por ser socio del registro.

Esta cuota les da derecho a hacer un número limitado de consultas cada vez para luego cobrarle por cada solicitud extra otra parte del dinero.

Por eso entre otras cosas luego las financieras no suelen informar acerca de si la persona que les pide el dinero está o no en alguno de estos listados.

Casi ninguna financiera explica el motivo de porque el préstamo sale rechazado siendo esta una de las razones.

Hay personas que para saber si están en asnef en lugar de hacer las gestiones con el registro directamente hacen una solicitud de préstamo.

Lo hacen pensando que la financiera les informara acerca de si están o no aquí dentro cuando en la práctica no se da.

¿Qué hacemos si estamos en asnef y necesitamos un préstamo?

Tienes varias opciones siendo cada una diferente.

La primera de todas es también la menos realista y es cancelar la deuda con fondos propios.

Digo que no es realista pues aquellos que pueden cancelar las deudas en asnef por si solos lo lógico es que no necesiten acudir a ninguna financiera a tramitar un préstamo.

Que es por cierto la segunda alternativa, tramitar alguno de los préstamos con asnef que se pueden firmar en el mercado.

En el mercado financiero hay cantidad de créditos con asnef aunque casi todos solo se pueden firmar con avales.

Solo unas pocas financieras como puede ser Grupo Avanza permiten tramitar préstamos personales con asnef.

Como tercera alternativa está la de intentar contratar algún servicio como el de salir del asnef sin pagar la deuda en caso de no querer cancelar la deuda.

Este servicio a veces sale bien y otras no tanto pudiendo también ofertarlo desde Grupo Avanza  a través de una empresa colaborada.

¿Web de asnef equifax?

Si tienes que hacer alguna gestión con el registro (por ejemplo saber si estas dentro o no de este listado) tienes que hacer toda la gestión a través de la web oficial siendo la de equifax . com

Solo a través de esta web y no en ninguna otra.

Es importante porque la asociación nacional de establecimientos financieros de crédito advierte en su misma web que hay otras muchas webs que imitan al registro cobrando a aquel que le pide la información.

Y esto es algo que no tiene coste, lo único es que tendrás que tener paciencia pues esta información no te facilita de manera rápida.

Poco más se puede decir acerca de la asociación nacional de establecimientos financieros de crédito también llamado popularmente como asnef.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Asociación nacional y asnef

Asociación nacional y asnef

La asociación nacional de establecimientos financieros de crédito también conocida por todos como el asnef es uno de los registros que más influyen a la ho

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-asociacion-nacional-y-asnef-5914-0.jpg

2024-02-22

 

Asociación nacional y asnef
Asociación nacional y asnef

 

 

Top 20