Banca privada y servicios financieros

 

 

 

Sabemos que esto de lo que vamos a hablar hoy en Grupo Avanza poco tiene que ver con la tramitación de préstamos rápidos sean del tipo que sean, dicho esto hoy en nuestra empresa nos gustaría hablar acerca del funcionamiento de la banca privada y de los objetivos que suele tener este tipo de negocio.

Porque aunque se incluye la palabra «Banca» la realidad es que estas entidades no realizan préstamos a sus clientes siendo tanto su público objetivo como los servicios que ofertan directamente muy diferentes.

Quiero dejarlo claro porque asi como en la financiación privada esta lo que se llama como Banca particular siendo esto una financiera que realiza préstamos de capital privado cuando hablamos del sistema bancario las cosas son distintas.

 

Asi como la banca particular realizar préstamos particulares o préstamos de capital privado la banca privada en lugar de conceder préstamos esta especializada en la captación de inversión.

Añadir también que la mayoría de empresas que ves que se anuncian como banca privada son filiales de las entidades bancarias que todos conocemos.

No diré nombres comerciales pero los bancos más conocidos en España tienen todos ellos filiales con su propia marca para ofrecer servicios de banca privada.

¿En qué consisten los servicios de banca privada?

Son servicios financieros que nada tienen que ver con la comercialización de préstamos y que van destinados a la captación de inversión.

Digamos que esta banca privada lo que hace es captar la inversión de sus clientes para canalizarla en alguna oportunidad de inversión que a los inversores les pueda resultar interesante.

Se podría decir que funcionan como una especie de asesoría patrimonial pero con la ventaja de que al contar con la infraestructura de las entidades bancarias tienen más opciones, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

Dicho esto, en nuestra opinión aun siendo su objetivo funcionar como una especie de asesoría patrimonial también conviene decir otras cosas.

¿Sabes que la banca privada está muy involucrada con el tema de los paraísos fiscales y sociedades offshore ahora tan de moda?

Es algo que todo el mundo sabe, ¿Porque la banca privada o filiales de las entidades bancarias tienen todas ellas sucursales en paraísos fiscales?

Porque es un servicio que también ofrecen a sus clientes que buscan anonimato o bien quieren reducir su carga impositiva.

Es una realidad en el mercado, de hecho no somos nosotros los primeros quienes decimos esto, los de hacienda son los primeros que saben y conocen de estas prácticas el problema es que no tienen acceso a la información a no ser que detecten alguna ilegalidad. Accesorios para Jeep

Y claro, como te puedes imaginar la banca privada sabe cómo tiene que hacer las cosas para evitar las sospechas de la hacienda pública.

Si te fijas, cuando una persona tiene un gran capital detrás y no sabe qué hacer con él es a la banca privada a quien acude porque sabe que son ellos quienes mejor les van a asesorar no solo acerca de donde invertir o depositar su dinero sino también por temas fiscales.

No es nada complicado que en la banca privada se ofrezcan servicios offshore de este tipo aunque casi siempre es un tema que lo saca el propio cliente.

¿Cómo funciona la banca privada con respecto al tema del paraíso fiscal?

Acuérdate lo que hemos dicho antes, la banca privada suele pertenecer (aunque con otra marca) a una entidad bancaria con infraestructura y que es casi seguro cuenta con sucursales en paraísos fiscales.

Esto es algo que además puedes ver por ti mismo, las priniciales entidades bancarias en España tienen todas sucursales en dichos países.

El funcionamiento es mucho más simple del que crees y está plenamente explicado en otros sitios.

Pongamos que Julio tiene 1 millón de euros que es dinero negro y no lo ha declarado en hacienda.

No sabe qué hacer con el por lo que acude a una de estas bancas privadas.

Una persona de la banca privada lo que hace es que recoge de Julio ese millón de euros en dinero, le entrega un justificante conforme dice que le ha entregado ese dinero (para que exista algún comprobante) y luego la persona de la banca privada lo que hace es ingresar en su nombre en una cuenta bancaria ese dinero.

Automáticamente y con un solo clic Julio ya contara con un millón de euros depositado en una cuenta radicada en un paraíso fiscal, concretamente en la sucursal de la banca privada la cual este en dicho país.

¿A que no es difícil? Pues este por mucho que no lo anuncien es uno de los servicios que más llevan a cabo estas entidades.

Por eso se dice al final que solo las personas con gran poder adquisitivo suelen hacer uso de estas sociedades en paraisos fiscales…porque entre que hay que tener el dinero y que no cualquier persona puede ser cliente de la banca privada al exigir estos un mínimo capital (500 000€ por ejemplo) por parte de sus clientes hace que sea imposible que personas con menos capital puedan hacer uso de estos servicios.

Una persona con 20 000€ por ejemplo y que quiera que la banca privada la gestione su patrimonio ni tan siquiera será atendido por el personal de estas entidades, con eso está dicho todo.

Aclarar tambien que no toda la banca privada funciona de la misma manera pero en un porcetaje muy alto ofrecen este tipo de servicios.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Banca privada y servicios financieros

Banca privada y servicios financieros

Sabemos que esto de lo que vamos a hablar hoy en Grupo Avanza poco tiene que ver con la tramitación de préstamos rápidos sean del tipo que sean, dicho esto

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-banca-privada-y-servicios-financieros-5929-0.jpg

2024-03-02

 

Banca privada y servicios financieros
Banca privada y servicios financieros

 

 

Top 20