Cajas de Ahorro

 

 

 

El funcionamiento de las Cajas de Ahorro

¿Qué es una caja de ahorro?

Aunque mucha gente confunde las cajas de ahorro con los bancos la realidad es que existen bastantes diferencias entre ellas. La gran diferencia entre las cajas de ahorro y los bancos es que las primeras se supone que NO tienen ánimo de lucro, es decir buscan el beneficio social con su presencia en el mercado. Otra de las diferencias es que al no tener ánimo de lucro al final de año no se reparten dividendos entre sus patronos. ¿Quiénes son sus patronos?

Los patronos de las cajas de ahorro son las autonomías principalmente, de ahí que siempre se haya dicho que hay cajas de ahorro que son de un partido y cajas que son del otro. Pongamos el ejemplo de Caja Madrid. Sus patronos han estado siempre ligados al PP y los que la dirigían realmente eran los de este partido.

 

Por el contrario, las cajas  en zonas controladas por el PSOE quien las dirigía era el PSOE.

Es ahora cuando se está empezando/intentando despolitizar las cajas  buscando que quien las controle sean banqueros y no políticos.

www.prestamos-rapidos.es

Cajas de Ahorro

Cajas de Ahorro

Aunque mucha gente confunde las cajas de ahorro con los bancos la realidad es que existen bastantes diferencias entre ellas. La gran diferencia entre las cajas

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-cajas-de-ahorro-5949-0.jpg

2024-02-27

 

Cajas de Ahorro
Cajas de Ahorro

 

 

Top 20