Cancelar asnef, gestiones a recordar

 

 

 

Cuando alguien se plantea cancelar el asnef lo primero que debe de saber son las gestiones que tiene que hacer para con ello salir del registro.

Porque eso es lo que es el asnef, un registro de morosidad que es básicamente usado para incluir dentro a los deudores que hayan dejado algo tipo de deuda impagada.

Como esto suele generar una serie de inconvenientes en las personas lo lógico es que las personas quieran cancelar el asnef para así evitar estos problemas.

Cancelar la deuda en asnef no es complicado, lo que pasa es que no muchos conocen las gestiones que tienen que hacer para hacerlo.

Desde Grupo Avanza nos gustaría darte una serie de consejos como financiera que ofrece préstamos con asnef al estar acostumbrados a tratar con este registro a la hora de cancelar las deudas.

 

En este articulo no vamos a hablar sobre como cancelar el asnef pues la respuesta es muy sencilla (cancelando la deuda ya sea con fondos propios, a través de otro crédito) lo que explicaremos serán las gestiones que los clientes tienen que hacer para salir del registro una vez han cancelado su deuda.

Y aunque pueda parecer una gestión sencilla la realidad es que no lo es.

Para empezar porque muchas de las personas que quieren hacer las gestiones con el registro no conocen la web oficial del registro.

En internet hay decenas de páginas webs que se hacen pasar por el registro asnef o por registros similares que ponen teléfonos de tarificación especial como 807 para que los clientes llamen. (En la propia página del asnef ya se advierte de que ellos no tienen ningún teléfono de tarificación especial)

Y estas webs nada tienen que ver con el asnef , esa es la realidad siendo responsabilidad de los clientes donde hacen la tramitación.

La página oficial del asnef es equifax.com siendo además una página en la que si te fijas directamente no hay teléfono de contacto.

Porque eso es lo primero que tienes que saber, para informarte acerca de si estas o no en asnef, informarte acerca de si ya no estás dentro o bien para cancelar tu deuda no hay teléfono de contacto.

La gestión con el asnef se hace siempre online, a través de su formulario de contacto o bien a través de correo electrónico.

Es algo que hemos dicho decenas de veces y aun así hay clientes que siguen acudiendo a estas páginas webs con teléfonos de tarificación especial.

Estas páginas lo curioso de todo es que es imposible que os faciliten información acerca del asnef pues nada tienen que ver con el registro y por tanto aunque quisieran no os podrían dar esa información al carecer de ella. Mejores tendederos

A aquellos clientes que soliciten la salida del asnef a través de una web no oficial deciros que solo estás perdiendo tiempo.

Cancelación del asnef en pocos pasos

Por el contrario los que acudís a la página web oficial del asnef estáis en el sitio correcto.

Cuando entréis en su página (tenéis que poner como idioma el español pues por defecto sale el ingles) si te fijas ya hay una advertencia para todas aquellas personas que quieren solicitar sus derechos, ya sea por la inclusión en el registro, por la cancelación de sus deudas o cualquier otro motivo.

Este apartado es el de “Ederechos” en donde como cliente puedes solicitar la información acerca de tus deudas.

Aquí tendrás que rellenar el DNI tuyo o el CIF si eres empresa, el numero de referencia de la carta que se supone deberías de haber recibido así como marcar si estas incluido en asnef o asnef empresas.

Porque aunque ambos registros tengan un nombre parecido ya te está dejando claro que mientras que el asnef es un registro para particulares el asnef para empresas está dedicado exclusivamente a empresas.

Antes el registro de morosidad de preferencia para empresas era el RAI (registro de aceptaciones impagadas) hoy día en nuestra opinión tiene mayor fuerza asnef empresas.

El problema con el que se suelen encontrar las personas que quieren salir del registro es que muchos de ellos no han recibido la famosa carta del asnef.

Se supone que todas las personas y empresas a las que se se les incluye aquí dentro se les tiene que haber mandado una carta de aviso.

Sin esta carta de aviso tú como deudor si quisieras podrías solicitar la baja del asnef de manera legal al no haber cumplido el registro con la normativa legal.

De hecho esto es lo que usan muchas de estas empresas que cobran por salir del asnef “sin pagar la deuda”, el saber que sin el envío de la carta la inclusión del registro debe de eliminarse.

¿Por qué no es la solución definitiva acudir a estas empresas?

No lo es porque el registro sabe que con el envío de la carta vuelve a poder de manera legal incluir a los deudores.

Por cierto, otra opción que puedes tener es la de en lugar de ser tu el encargado de cancelar la deuda en el registro dejar que sea tu acreedor quien haga las gestiones por ti.

Es lo que se recomienda de hecho una vez canceladas la deuda que tenias con tu acreedor, que sea este quien  haga las gestiones con el registro al ser todo mucho más rápido.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Cancelar asnef, gestiones a recordar

Cancelar asnef, gestiones a recordar

Cuando alguien se plantea cancelar el asnef lo primero que debe de saber son las gestiones que tiene que hacer para con ello salir del registro.

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-cancelar-asnef-5965-0.jpg

2024-02-28

 

Cancelar asnef, gestiones a recordar
Cancelar asnef, gestiones a recordar

 

 

Top 20