Cancelar embargos hacienda / seguridad

 

 

 

Uno de los préstamos tramitados en Grupo Avanza (empresa especializada en gestionar préstamos rápidos de dinero) que mas solemos tramitar hoy en día es el préstamo cancelación de de deudas.

Este es uno de los préstamos más usados por parte de nuestra empresa y muchas veces suele estar enfocada a la cancelación de deudas con el estado, es decir, cancelar deudas con hacienda y seguridad social.

De eso es de lo que queremos hablar hoy dejando constancia del procedimiento que se suele seguir cuando tu como cliente quieres cancelar deudas con seguridad social o hacienda pero no sabes ni cómo hacerlo ni que se necesita para conseguirlo.

Lo primero que tienes que tener claro es que los préstamos para paralizar embargos y subastas que tenemos en nuestra empresa bajo la forma del préstamo «Cancelación de deudas» son préstamos que son tramitados con aval.

 

Cancelar embargos con hacienda o seguridad social con nuestro prestamo cancelacion deudas 1

¿Que significa esto?

Lo que significa básicamente es que no podrás tramitar este préstamo a no ser que tengas una propiedad inmobiliaria o bien un vehículo con el que garantizar el préstamo.

También decirte que generalmente el aval usado en este tipo de situaciones suele ser un inmueble ya que los préstamos sobre vehículos aunque también se pueden usar para resolver situaciones de embargo con seguridad social o hacienda al ser préstamos a corto plazo no son tan flexibles como los otros.

Los préstamos sobre vehículos no suelen tener un plazo superior al de los dos meses (eso sí, se pueden renovar cada dos meses el tiempo que se quiera) y por tanto no es el préstamo ideal para cancelar un embargo a no ser que no sea uno de importe pequeño/medio y tengamos claro que podemos refinanciar el préstamo o bien cancelarlo en poco tiempo.

Nuestra recomendación aquí de hecho siempre sería la de firmar una hipoteca privada adaptando el préstamo a nuestras necesidades al tiempo que cancelamos la deuda que está dando lugar a embargo.

La razón por la cual no aceptamos tramitar estas operaciones bajo la forma de préstamo personal es por el riesgo existente de impago. No tanto por el hecho de que el cliente no pueda pagar el préstamo sino porque el cliente al mismo tiempo aparte de tener deudas con hacienda o seguridad social suele tener otras deudas de las cuales no somos conocedores y por tanto no merece la pena asumir tal riesgo.

Además, si tramitáramos préstamos para cancelar embargos y subastas bajo la forma de préstamo personal los préstamos de capital privado y las los préstamos hipotecarios no tendrían razón de existir. Korean Beauty

¿Si el préstamo que más riesgo tiene que asumir la financiera se tramitara sin aval no sería necesario aportar aval en ningún otro préstamo con menos riesgo? Es pura lógica.

Una vez dicho esto,

¿Cómo firmar un préstamo para cancelar embargos con la seguridad social y con hacienda?

Generalmente el primer paso es que sea el propio cliente quien diga que quiere tramitar el préstamo para cancelar el embargo.

La solicitud actualmente la puedes hacer de varias formas, por teléfono, online, físicamente…Hay mil maneras para realizar una solicitud hoy día no teniendo que desplazarnos si no queremos hacerlo.

 Una vez el cliente hace la solicitud el siguiente punto lo tiene que realizar la financiera que consiste en explicar al cliente los requisitos y condiciones del préstamo (normalmente coinciden con lo que os hemos explicado respecto al tema del aval)

Una vez tu como cliente has aportado la documentación necesaria para el estudio de la operación (nota simple , fotos de la propiedad, DNI, recibo IBI) con esa información la financiera realiza el estudio sin compromiso alguno pudiendo ser aprobada o denegada la operación.

*Aclarar que cuando la financiera llega a estudiar una operación de préstamo con aval en un 99% de los casos sale aprobada. Esto es así ya que el primer y único requisito suele ser tener un aval libre de cargas. Los préstamos de capital privado suelen salir denegados antes de que la financiera llegue a estudiar la operación.

Sin compromiso alguno significa que en caso de que la operación resultara aprobada y te trasladen ya a las primeras de cambios la oferta de préstamos puedes o no aceptarlos.

Una vez ya tienes la oferta aceptada el último punto es pagar tasación (es obligatoria por ley desde hace un par de años) en donde el inmueble será tasado por un tasador homologado para hipoteca.

En caso de que todo salga bien y la oferta continúe vigente se firma el préstamo en notaria y la hipoteca se inscribe en el registro de la propiedad.

En la firma del préstamo decir que es el cliente quien recibe el dinero, es decir, en ocasiones el cliente nos pide que seamos nosotros los encargados de cancelar todas sus deudas (ya sean deudas con hacienda, deudas con seguridad social..) pero por procedimiento preferimos que sea el propio cliente quien realice dicha acción.

No es complicado, en caso de tener deudas con seguridad social tan fácil como ponerte en contacto con dicho organismo y pedir que te emitan una carta de pago (en la carta de pago consta la deuda que debes y un número de cuenta bancaria donde realizar el ingreso), con hacienda habría que seguir exactamente los mismos pasos.

Analista en préstamos rápidos

Cancelar embargos hacienda / seguridad

Uno de los préstamos tramitados en Grupo Avanza (empresa especializada en gestionar préstamos rápidos de dinero) que mas solemos tramitar hoy en día es el

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-cancelar-embargos-hacienda-seguridad-5968-0.jpg

2024-03-16

 

Cancelar embargos con hacienda o seguridad social con nuestro prestamo cancelacion deudas 1
Cancelar embargos con hacienda o seguridad social con nuestro prestamo cancelacion deudas 1

 

 

Top 20