Cancelar préstamos con nuevo préstamo

 

 

 

Es una de las posibilidades que cualquier cliente tiene en el mercado financiero a la hora de solicitar un préstamo de dinero en la cual consiste básicamente en cancelar un préstamo a través de otro producto de financiación.

 Hoy en Grupo Avanza como empresa dedicada a la tramitación de préstamos rápidos te vamos a explicar algunas de las opciones así como nuestros consejos sobre cómo proceder cuando se pretende cancelar un préstamo mediante otro crédito.

 Porque sabemos que plantear este tipo de operaciones son fáciles porque por poder el cliente puede plantear lo que quiera, sin embargo de ahí a que la operación salga aprobada es más difícil.

No puedes pretender que cancelar un préstamo sea algo fácil pues la mayoría de veces cuando un cliente intenta hacerlo tiene algún tema complicado que le impide llevar a cabo dicha acción con facilidad.

 

 Esa es la realidad porque cancelar un préstamo en si es muy fácil, ya sea con fondos propios o con financiación externa y siempre y cuando la operación sea viable ninguna financiera tendrá que poner problemas a la hora de llevar a cabo dicha práctica.

 Sin embargo, si vemos por parte de algunas entidades la poca voluntad de cancelar préstamos a través del suyo sobre todo cuando se trata de un préstamo personal lo que el cliente quiere conseguir.

 Así pues desde nuestra financiera privada a continuación te vamos a mostrar algunas de las razones por las cuales no es tan fácil como parece cancelar un préstamo mediante otro préstamo:

 ❶ El cliente desea cancelar un préstamo con «malas» condiciones a través de un préstamo con «buenas condiciones».

Esto es algo que sobre todo vemos con los préstamos bancarios. Aquí la entidad bancaria lo que considera es que hay clientes que desean cancelar préstamos que en su día habían firmado con otras entidades financieras en donde se les aplicaba un mayor coste.

 Y claro los bancos son como son. Hay bancos a los que no les gusta que sus clientes acudan a ellos para resolver situaciones complicadas en donde el cliente puede tener un nivel de endeudamiento alto…

 Los bancos cada vez más se están posicionando como entidades de crédito destinadas a financiar de manera exclusiva a los mejores clientes, es decir a aquellos que pueden considerarse 100% como solventes ante cualquier financiera.

 Además hay otra cosa que hay que tener en cuenta, el banco no es favorable a cancelar préstamos de su competencia ya que de esa manera les están haciendo ganar dinero cosa que a ellos no interesa.

 Te pongo un ejemplo claro para demostrar esto:

 El banco «TIPO 10 BANCO» ha firmado un préstamo con Juan al 15% de interés anual el cual ha estado pagando durante dos años. La situación de Juan empeora viéndose en la necesidad de reajustar su préstamo siendo la mejor opción cambiarlo por otro más barato. Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar

  El banco aquí lo que ve es que si cancela el préstamo de Juan el banco «TIPO 10» se verá beneficiado ya que ha estado disfrutado de los cobros durante varios años al 15% y además ahora cuando hay riesgo por medio va a tener la suerte de que le cancelen sus créditos.

 Por tanto la entidad prefiere no entrar en la operación, de hecho en este tipo de operaciones la entidad bancaria solo entraría en caso de que la entidad «TIPO 10 BANCO» les perteneciera de alguna forma ya sea porque es una filial, tienen intereses en esa empresa…

 En el resto de situaciones lo más normal es que digan un no por respuesta.

 ❷ ¿Como cliente estás en alguna situación complicada como puede ser el asnef, no disponer de ingresos… Si este es tu caso aun sigues teniendo opciones el problema es que como cliente tendrás que filtrar mucho más las entidades financieras a las que acudas.

 Si ya de por si el banco es reacio a cancelar un préstamo a través del suyo si además le sumas el hecho de que el cliente no es solvente desde el punto de vista de la entidad bancaria es evidente que la respuesta será negativa.

 Incluso las financieras privadas cada vez más están empezando a rechazar operaciones de refinanciación cuando ven que la situación financiera del cliente se ha complicado aun pudiendo ser viable la operación.

 ❸¿Cuantos préstamos tienes? Es otra de las cuestiones que las financieras suelen tener muy en cuenta en casos de este tipo.

 Aquí el cliente necesita cancelar un préstamo que ya tenía, cuando esto pasa es por dos motivos, porque el cliente no puede pagar el préstamo (mala perspectiva y más cuando la financiera se supone le va  a prestar dinero) o bien porque el cliente quiere mejorar las condiciones de su préstamo.

 Determinar cuál de estas dos opciones es la verdadera solo se ve en el estudio de la operación de crédito. Y no es ni complicado ni lento realmente, para que te hagas una idea con tan solo meter los datos del cliente en la base de datos de la financiera ya se pueden saber muchas cosas.

 Más o menos en una hora la financiera puede hacer un estudio bastante concreto sobre la situación financiera de la persona que hace la solicitud de crédito, solvencia…

 En definitiva si estas pensando cancelar un préstamo mediante otro nuevo seguramente tu opción sea la de ir por la vía del capital privado.

 Préstamos bancarios también son una opción pero para estas situaciones no son ni mucho menos lo más recomendables, no por coste ni por tiempo de tramitación sino por probabilidades de éxito.

 Analista en Préstamos rápidos

Cancelar préstamos con nuevo préstamo

Cancelar préstamos con nuevo préstamo

Es una de las posibilidades que cualquier cliente tiene en el mercado financiero a la hora de solicitar un préstamo de dinero en la cual consiste básicamente

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-cancelar-prestamos-con-nuevo-prestamo-5972-0.jpg

2024-02-23

 

Cancelar préstamos con nuevo préstamo
Cancelar préstamos con nuevo préstamo

 

 

Top 20