Capital privado y avales usados

 

 

 

¿Sabías que no todas las garantías inmobiliarias sirven para firmar los llamados préstamos de capital privado ¿Sabías que cada financiera pone sus propias condiciones en cuanto a avales aceptados?

Eso es de lo que te queremos hablar hoy en Grupo Avanza, de cómo no todas los avales sirven para firmar un préstamo de capital privado.

Esto de hecho es algo de lo que ya hemos hablado en alguna otra ocasión pero creemos conveniente volver a dejarlo claro en búsqueda de que el cliente sepa dónde puede hacer la tramitación y sobre todo con que avales.

Lo primero que conviene saber cuándo realizamos una solicitud de financiación en una financiera privada es si el aval que estamos dispuestos a utilizar sirve como garantía.

 

Te ponemos un ejemplo. Imagina que tu como cliente tienes un terreno el cual vas aportar como garantía frente la operación de préstamo, pues bien, nada mas hagas la solicitud esta es la primera pregunta que tienes que hacer, si la financiera acepta como aval un terreno.

Capital privado y avales usados en estos prestamos rapidos 1

Lo mismo tendrías que decir en caso de que fuera una nave industrial, un piso, un local comercial…la cuestión es asegurarse de que estamos haciendo la solicitud de financiación en una financiera que nos admita dichos avales, sino es perder el tiempo de manera inútil.

¿Porque cada financiera utiliza unos avales diferentes?

Pues sinceramente es algo que no entendemos aunque si sabemos la respuesta pues tiene que ver con los inversores que cada financiera cuenta en su empresa.

Imaginemos por un momento que yo tengo 100 inversores de los cuales solo 2 de esos 100 aceptan avales diferentes a los de pisos, locales… en ese caso entonces a la financiera la resulta más rentable cancelar todas las operaciones que no tienen que ver con pisos o locales en lugar de estudiar la operación hasta conseguir que uno de esos dos inversores firmen la operación.

Eso es lo que actualmente está pasando con muchas financieras privadas las cuales tienen que filtrar sus operaciones al no firmar con todo tipo de avales.

¿En Grupo Avanza aceptamos todo tipo de avales?

En principio si, ahora, no hay que negar que siempre es más difícil sacar adelante un préstamo sobre un garaje o sobre terreno que sobre un piso o una casa por ejemplo.

De hecho, esto es algo que ya solemos advertir a los clientes. Cuando el aval aportado por el cliente es un piso, chalet que además por importe solicitado y valoración del inmueble se puede sacar adelante es bastante factible que la operación salga aprobada en un tiempo que va de las 24 a las 48 horas. Disfraces para niños y adultos

Por el contrario cuando el aval aportado es un terreno por ejemplo el tiempo de respuesta no se puede asegurar que este dentro del plazo habitual pues al ser una operación con un aval diferente se suele demorar más.

Digamos que todo esto tiene que ver con lo buena o mala que es la operación de financiación desde el punto de vista de la empresa de capital privado.

Generalmente cuanto peor parece el préstamo de capital privado más tiempo se suele tardar en dar respuesta y lo mismo pasa al revés.

¿Cuáles son los peores avales desde el punto de vista de la financiera privada?

En primer lugar del ranking y como no se encuentran los terrenos. Estos avales así como en los bancos son rechazados directamente en financiación privada aun se pueden llegar a gestionar aunque no son muchas las empresas las que trabajan con terrenos, eso hay que dejarlo claro.

La razón principal que explica esto es el hecho de que dar salida a un terreno en caso de impago es altamente complicado haciendo pues que muchas directamente rechacen estos avales durante la tramitación.

En segundo lugar seguramente podamos hablar de naves industriales. Es cierto que estas tiene un mayor valor que los terrenos, además hay una construcción, ahora bien, pasa algo parecido que con los terrenos.

En los tiempos de crisis en los que vivimos y teniendo en cuenta la cantidad de empresas industriales que han cerrado en los últimos años existe una elevada oferta de naves en venta para muy poca demanda. Lo mismo pasa con el alquiler.

Teniendo en cuenta que la financiera en el análisis de riesgo lo que considera es lo fácil o difícil que es vender el inmueble en caso de impago podemos entender el porqué las naves  no son aceptadas como garantía por muchas financieras privadas.

Los bancos en ese sentido funcionan igual, solo aceptan avales que saben en caso de que se tengan que quedar pueden vender rápidamente para con ello conseguir su préstamo (en dinero) devuelto.

En tercer lugar podemos decir que cuando hay garajes también se pueden considerar como malas operaciones aunque todo depende. Me explico. No es que los garajes sean malas garantías( alguno si claro está por tema de ubicación) lo que pasa es que al ser importes pequeños normalmente lo que el cliente solicita al final tramitar o no un préstamo de capital privado de importe mínimo no suele tener sentido.

Aun así, al menos desde Grupo Avanza intentamos dar salida a todas las operaciones que nos llegan. Si acaso son los terrenos rústicos con los que no trabajamos, el resto de avales si solemos aceptarlos como garantía.

Analista en Préstamos rapidos

Capital privado y avales usados

¿Sabías que no todas las garantías inmobiliarias sirven para firmar los llamados préstamos de capital privado ¿Sabías que cada financiera pone sus propia

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-capital-privado-y-avales-usados-5990-0.jpg

2024-02-29

 

Capital privado y avales usados en estos prestamos rapidos 1
Capital privado y avales usados en estos prestamos rapidos 1

 

 

Top 20