Capital privado y garantías en crédito

 

 

 

La manera más fácil de diferenciar los préstamos de capital privado que hay en el mercado es viendo las garantías que exige la financiera en cada caso.

Es la opción más sencilla pues generalmente los préstamos de capital privado se suelen clasificar según el aval que tiene que aportar el cliente para poder iniciar la tramitación del préstamo.

En el caso de tratarse de un préstamo privado sin aval también se clasifica fácil, simplemente los pondremos en el apartado de los de sin aval.

En Grupo Avanza siempre decimos que al menos en el capital privado la garantía es lo más importante de todo pues permite a los clientes el poder empezar la tramitación del préstamo.

Por supuesto el disponer de una garantía no te garantiza en ningún momento la obtención del crédito pero por lo menos si puedes intentar conseguir dicha financiación.

 

Los clientes que intentan tramitar el préstamo hipotecario sobre inmueble por ejemplo si no disponen de un bien inmobiliario nunca podrán tramitar dicho préstamo.

Igual pasa cuando en lugar de querer tramitar el cliente una hipoteca privada quiere tramitar un préstamo sobre vehículo o incluso el empeño de barcos.

La ventaja del capital privado es que las garantías que son usadas por las financieras son muchas no siendo únicamente un tipo de garantia como pasa con las entidades bancarias pues estas solo aceptan en circunstancias normales el uso de inmuebles.

Solo con algunas excepciones como son los préstamos para comprar vehículos por ejemplo los bancos pueden aceptar otros avales como el propio vehículo que esta adquiriendo el cliente…

¿Por qué en los préstamos de capital privado se suelen pedir garantías?

Se hace por muchas razones pero todo tiene que ver con los préstamos que ofertan las financieras privadas.

Además, una de las características de los créditos privados es que se utilizan para dar solución a situaciones en las que a lo mejor por entidad bancaria no habría solución, y claro, lo que no va a hacer una financiera privada es tramitar el préstamo de la misma manera que la entidad bancaria más cuando esta ni tan siquiera aceptara a los clientes que tengan problemas financieros.

Con los préstamos particulares o de capital privado (se les llama de muchas maneras en el mercado) los clientes pueden conseguir que se les apruebe un préstamo en poco tiempo y sin importar muchas veces la situación financiera, económica, laboral del solicitante.

En contraprestación estas entidades financieras lo que hacen es pedir aval de manera que puedan «dejar pasar» todo lo que acabamos de decir.

Porque asi como en los préstamos con aval no se tienen en cuenta estas cosas en los préstamos sin aval si se tiene, cada vez más de hecho y da igual si es o no capital privado.

Digamos que las pocas financieras que ofrecemos también préstamos entre particulares sin aval estamos exigiendo cada vez más para que los clientes puedan tramitar dichos créditos, algo normal por otro lado cuando el capital privado ha visto reducida su rentabilidad desde el punto de vista de la empresa que los tramita. Mazos del Hearthstone

En nuestro caso por ejemplo lo que ha pasado es que han aumentado los filtros hacia los clientes, es decir, que ahora tienen más requisitos para poder tramitar los préstamos personales que ofrecemos.

¿Cambian mucho los préstamos de capital privado según la garantía aportada?

Si que cambian, de hecho podríamos decir que los préstamos con aval que nos podemos encontrar en la financiación privada poco tienen que ver los unos con los otros.

Tan fácil como comparar los plazos de devolución o las opciones existentes para poder adaptar la financiación para darse cuenta.

En ese sentido los préstamos firmados bajo la forma de hipoteca siendo estos los que se firman mediante la garantía de bienes inmuebles son los que nosotros consideramos mejores por el alto nivel de flexibilidad que ofrecen a los clientes.

A través de estos préstamos rápidos los solicitantes pueden firmar los préstamos con el plazo que ellos deseen con un máximo de 20 años siendo esto una gran ventaja con respecto a los demás.

En el otro lado como préstamos poco flexibles nos encontramos básicamente a los préstamos firmados bajo la forma del empeño de vehículos y empeño de barcos siendo los dos créditos firmados casi siempre en el corto plazo.

Por esa razón en ningún caso podemos decir que el empeño de barcos o vehículos puedan ser considerados como préstamos flexibles pues son todo lo contrario.

La ventaja de esta financiación sobre todo en el caso de préstamos sobre vehículos reside en la rapidez de firma pues se trata de préstamos que pueden ser firmados en el mismo día si el cliente asi lo desea.

Y no solo es el tema de los plazos para hacer la devolución, a nivel de tipos de interés, importes concedidos según el valor del aval asi como el tiempo de tramitación suelen ser muy diferentes en cada caso.

Si hablamos de lo que es la rapidez de tramitación seguramente el empeño de barcos sea el más lento de todos a diferencia del de vehículos el cual se firma prácticamente al instante.

¿En qué estado tienen que estar las garantías?

Para que dichas garantías sean aceptadas por cualquier financiera ya sea en el capital privado o no estas tienen que estar libres de cargas, es decir, sin deudas.

Solo quizás en los préstamos hipotecarios se permita firmar préstamos aun cuando el inmueble tenga alguna deuda encima pero siempre que dicha deuda sea residual en relación al valor del inmueble.

Es decir, la deuda que tiene que tener la propiedad tiene que ser pequeña en comparación con el valor de la propiedad.

En cuanto a las demás garantías tienen que estar en buen estado, tienen que tener la documentación en regla para que pueda ser aceptada por la financiera y por supuesto tienen que estar a nombre del que pide el dinero o bien de algún avalista.

Lo que es seguro es que en la firma de estos préstamos de capital privado con aval será siempre el titular del bien quien tenga que firmar.

Préstamos rápidos y préstamos urgentes

Capital privado y garantías en crédito

Capital privado y garantías en crédito

La manera más fácil de diferenciar los préstamos de capital privado que hay en el mercado es viendo las garantías que exige la financiera en cada caso.

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-capital-privado-y-garantias-en-credito-5991-0.jpg

2024-02-26

 

Capital privado y garantías en crédito
Capital privado y garantías en crédito

 

 

Top 20