Capital riesgo y emprendedores

 

 

 

A pesar de que el capital riesgo poco tiene que ver con el capital privado aun teniendo nombres similares, hoy en Grupo Avanza al igual que con cualquier otro préstamo en nos gustaría hablar de la relación entre el capital riesgo y los emprendedores.

Porque desde nuestra empresa hemos explicado otras veces como el capital riesgo puede verse como una alternativa para conseguir financiación para los que desean crear una empresa, es decir los emprendedores.

En cuanto a cómo se tramita y donde se hace este tipo de producto deciros que poco tiene que ver con la solicitud de préstamos rápidos pues las variables que utilizan las empresas de capital riesgo con muy distintas.

 

Decir también que aunque el capital riesgo puede parecerles a algunas personas como una especie de servicio nuevo deciros que lleva años en el mercado español, de hecho en otros países (sobre todo anglosajones) si es frecuente este tipo de inversión.

Es en España donde todavía estamos muy atrasados en comparación con el resto.

Seguramente el que los emprendedores en España suelan enfocar sus negocios hacia la creación de empresas tradicionales tenga que ver en todo esto.

Antes de continuar también nos gustaría decir que aunque escribamos un artículo acerca del capital riesgo y los emprendedores ningún cliente puede contratar con nosotros este servicio aun pudiendo hacerlo al contar con inversores que invierten en empresas.

Por tanto si lo que buscas como emprendedor es una inversión de este tipo podrás informarte a través de artículos como este pero no podrás tramitar este servicio aquí.

Porque al capital riesgo no todos pueden acceder.

¿El capital riesgo está enfocado hacia los emprendedores?

Eso depende porque dentro del capital riesgo hay varias formulas.

Sería el capital semilla el que está destinado a financiar la creación de empresas siendo esto muchas veces lo que están buscando los clientes.

Pero no es el único tipo de capital , de hecho podríamos decir en base a nuestra experiencia que las empresas que invierten de manera profesional en esto suelen buscar más bien empresas con cierta trayectoria empresarial con la idea de expandir el negocio.

Esta opción les resulta más interesante ya que el negocio en el que invierten tiene más que demostrada su rentabilidad y lo que hacen es darle un empujón a nivel financiero para que pueda dar el siguiente paso la empresa (expandirse, salir al extranjero, franquiciar el negocio)

Lo que es seguro es que esta financiación que recibe el emprendedor a través del capital riesgo no la recibe el en ningún momento, la recibe la empresa.

Ese dinero tendría que ir destinado a la empresa, normalmente a su crecimiento.

¿Qué modelo de negocio tiene el capital riesgo? SeriesLista.com - Programas de TV, Series, Guía de episodios.

Su modelo es muy sencillo, consiste en entrar en una empresa cuando aun tiene un valor bajo con la idea de vender sus participaciones al cabo de unos años a un precio mucho más alto del adquirido.

La idea que persiguen las empresas de capital riesgo es que con su dinero la empresa crezca a nivel empresarial y en consecuencia aumente el valor de la misma.

Como ellas compraron acciones a un precio determinado al valer más la empresa cuando quieran vender sus participaciones podrán hacerlo obteniendo una rentabilidad importante.

Asi pues se puede decir que la rentabilidad de la inversión depende siempre de la marcha del negocio, si va bien conseguirán obtener un beneficio al vender su parte, si va mal por el contrario pueden llegar a perder incluso todo su capital.

Durante todo este tiempo de la inversión a los clientes no se les pide que paguen intereses como en cambio si deberían de hacer en la firma de un préstamo rápido, aquí el capital riesgo actúa como socio capitalista de ahí que sea tan demandado por los emprendedores.

Esta en nuestra opinión es la mayor ventaja del capital riesgo sobre las financieras, que no aplican coste para los clientes durante el plazo en el que tienen invertido su dinero.

Por el contrario y como parte negativa aquí el emprendedor o empresario se desprende de parte de su empresa por la venta de sus acciones.

Es más, lo normal es que pierda el control efectivo de su negocio ya que cuando el capital riesgo entra suele exigir hacerlo como mínimo al 51%.

Operaciones como las de antes en donde estos inversores podían entrar con un porcentaje menor no son ya habituales ya que está demostrado que cuando lo han hecho han surgido problemas posteriormente.

El problema para los emprendedores es que aunque demanden servicios como estos no hay muchas empresas dispuestas a tramitar esta opción en el mercado y las que lo hacen suelen poner unos filtros realmente elevados.

¿Dónde encontramos el capital riesgo?

Generalmente se encuentran en ferias de inversión, despachos de asesoría patrimonial, gestoras de inversión…

Son este tipo de negocios quienes suelen tener inversores dispuestos a entrar en empresas.

Ya sé que el artículo de hoy no ha ido relacionado con el sector de los préstamos siendo esto de lo que normalmente hablamos en Grupo Avanza pero hoy hemos creído conveniente hablar acerca del capital riesgo de manera que las empresas y emprendedores que están buscando financiación conozcan también esta opción en el mercado.

Y no es la única opción que tienen en el mercado financiero, fuera de lo que es el capital riesgo y la obtención de préstamos tienen más alternativas, es cuestión de saber dónde encontrarlas.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Capital riesgo y emprendedores

Capital riesgo y emprendedores

A pesar de que el capital riesgo poco tiene que ver con el capital privado aun teniendo nombres similares, hoy en Grupo Avanza al igual que con cualquier otro

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-capital-riesgo-y-emprendedores-5996-0.jpg

2024-03-11

 

Capital riesgo y emprendedores
Capital riesgo y emprendedores

 

 

Top 20