Clausula suelo y como la banca se protege

 

 

 

¿Cómo afecta la clausula suelo en las hipotecas?

Precisamente tras el anterior articulo en donde hablamos acerca de alguna de las diferencias entre los tipos fijos y variables a la hora de elegir nuestra hipoteca hemos crédito conveniente escribir un artículo sobre la clausula suelo de la que se has hablando bastante y se seguirá hablando los siguientes meses.

¿Sabes lo que es la clausula suelo? Básicamente es una clausula la cual ha puesto el banco/entidad financiera por la cual te ponen unos tipos de interés mínimos a cobrarte con independencia de si el Euribor está por debajo de esos tipos.

Se supone, o los clientes así pensaban, que cuando uno elige la opción de tipos variables el tipo de interés que pagaran dependerá de si el Euribor baja o aumenta, con lo que se supone que con los tipos tan bajos habidos en los últimos años fomentados por la Unión Europea (entre otras cosas para evitar impagos, más crisis social…) pagarían menos.

 

En la práctica en cambio se han encontrado que han estado pagando por encima de lo que pagaban, ¿Sabes por qué?

Pues porque aunque digamos el precio del dinero este a tipos mínimos el hipotecado se encontrara con una clausula en donde figura que como mínimo tendrá que pagar X cantidad, sin importar lo que refleje el Euribor.

Ante esto la banca siempre gana. Cuando los tipos están por las nubes ganan porque cobran más, y cuando están por los suelos se protegen para aun así cobrarle más al cliente.

No obstante en Julio de este año (2014), la justicia tiene que dictar si declara nulas dichas clausulas y si obliga a las entidades financieras o no a devolver dichas cantidades a los afectados.

 Analista en Préstamos Rápidos

Clausula suelo y como la banca se protege

Clausula suelo y como la banca se protege

Precisamente tras el anterior articulo en donde hablamos acerca de alguna de las diferencias entre los tipos fijos y variables a la hora de elegir nuestra hipo

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-clausula-suelo-y-como-la-banca-se-protege-6015-0.jpg

2024-03-15

 

Clausula suelo y como la banca se protege
Clausula suelo y como la banca se protege

 

 

Top 20