¿Cómo funcionan préstamos sobre arte?

 

 

 

Como sabemos hay clientes que pueden estar interesados en saber cómo funcionan estos préstamos sobre arte desde Grupo Avanza te vamos a explicar cómo lo trabajamos nosotros.

Por supuesto esta forma de operar será diferente en cada financiera por lo que lo que aquí decimos es solo teniendo en cuenta nuestra forma de trabajo.

Además, sería complicado poder hablar de otras financieras cuando de lo que hablamos es de créditos sobre arte porque somos de las pocas empresas que si podemos llegar a  firmar una financiación de este tipo.

La mayoría de financieras, tanto las bancarias como las de capital privado no suelen realizar préstamos usando como aval esta garantía.

¿Sabes las razones de por qué pasa esto?

 

Te recomiendo eches un vistazo a uno de nuestros artículos en donde hablamos acerca de esta financiación, lo puedes encontrar aquí “préstamos sobre arte

¿Por qué las financieras no suelen querer créditos en garantía de obras de arte?

La verdad esto suele deberse a dos razones, la primera tiene que ver con la falta de inversores y la segunda es debida al tiempo que se pierde en cada una de estas solicitudes.

Los inversores muchas veces no están interesados en hacer esta financiación.

Nosotros de hecho en Grupo Avanza aunque si contamos con inversores privados y empresas que realizan estos préstamos en comparación con los que hacen otras operaciones como son las hipotecarias son minoría.

Igual si los comparamos con la cantidad de inversores que pueden hacer préstamos sobre vehículos e incluso préstamos sobre barcos.

Eso pues sería lo primero que quiero dejar claro, el que los inversores sobre arte son minoría en el mercado de la financiación.

Como funcionan los prestamos sobre arte 1

En cuanto a la pérdida de tiempo que supone tener que analizar cada una de estas operaciones deciros que es bastante.

Por el tipo de aval que es y debido a la gran cantidad de veces que nosotros (y todas las financieras) hemos recibido operaciones falsas la operativa que se sigue es diferente.

Al final todo se traduce en lo mismo, los clientes serios son los verdaderamente perjudicados por culpa de unos pocos que intentan aprovecharse de la financiera.

Y aquí no solo hay que hablar de obras falsas, en el mundo del arte las valoraciones hay que cogerlas con pinzas, sobre todo si se trata de obras no conocidas.

¿Si compras una obra de arte por 30 000€ significa eso que está tasada en esos 30 000€ que dices que vale?

No solo eso, según el tasador con el que tases la obra de arte el valor puede ser uno u otro pues pueden tener en cuenta variables diferentes.

Por supuesto nosotros no somos expertos en arte, nos dedicamos a la intermediación financiera siendo este nuestro trabajo, lo que aquí decimos es lo que nos dicen los que si tienen esa experiencia.

 

Hablamos de personas y empresas que llevan más de 30 años en el sector del arte ya sea como peritos o como inversores y que saben muy bien lo que se dicen.

Si tuviéramos que ser nosotros de hecho los que tuviéramos que analizar y gestionar este tipo de operaciones es seguro que directamente no lo ofreceríamos en el mercado.

En un mercado como este es necesario externalizar en profesionales del sector siendo esto justamente lo que hacemos.

Que decir tiene que Grupo Avanza solo entra en este tipo de operaciones financieras en el mercado bajo determinadas condiciones. Blog sobre salud

Condiciones para poder tramitar un préstamo sobre arte con nosotros:

Fijaros que he dejado claro que hablo solo de tramitar, ni tan siquiera me estoy refiriendo a conseguir la aprobación.

Si tienes una obra de arte y quieres conseguir dinero por ella a través de la fórmula de un préstamo te puede interesar nuestro servicio.

Si lo que buscas es una venta más que un préstamo seguramente esta opción no te interese pues las cantidades que se entregan como es lógico son más pequeñas.

Dicho esto vamos a explicarte algunas de estas condiciones:

❶ Antes de perder ni un solo minuto analizando o estudiando la operación lo primero que decimos al cliente es que tiene que tasar su obra.

No aceptamos ni tasaciones aportadas por este ni tampoco que sea el cliente quien escoja la tasadora, si quieres poder tramitar un crédito sobre arte la tasadora la escogemos nosotros.

¿Por qué solo admitimos esta fórmula?

Primero de todo para evitar posibles manipulaciones en la documentación (nos ha pasado decenas de veces) y segundo para tener control sobre el tasador que realiza el peritaje.

En dicho análisis lo que hace la tasadora con la que trabajamos es analizar la autenticidad de la obra siendo algo obligatorio así como su posible valor entre otras cosas.

Con respecto al tema de la valoración por suerte nos podemos guiar por diferentes sitios para poder conocer el valor de una obra de arte.

Lo que es seguro es que pediremos tasación a diferentes tasadoras para con ello conocer su valor.

Dicha tasación / análisis y los gastos originados  los pagara siempre el cliente no pudiendo nuestra empresa pagar la misma.

Al igual sucede con las tasaciones en los préstamos hipotecarios, aquí el cliente también es quien tiene que pagar la tasación.

Con una diferencia, en los préstamos hipotecarios el cliente generalmente paga tasación una vez tiene oferta aprobada queriendo el cliente firmarla, en los préstamos sobre arte el cliente tasa sin tan siquiera saber si la operación saldrá aprobada.

¿Por qué no damos oferta antes de hacer que el cliente tase su obra?

Muy sencillo, porque no perdemos ni un minuto de nuestro tiempo en analizar una operación de la cual no sabemos al 100% de que se trata de una obra autentica.

Como dije antes, en este tipo de gestiones se pierde mucho tiempo y lo que no haremos será ponernos a analizar operaciones sin saber si se trata de una obra verdadera.

Antes lo que hacíamos era justo lo contrario descubriendo luego la pérdida de tiempo que nos suponía 8 de cada 10 veces.

❷Los préstamos sobre arte no son préstamos rápidos: A pesar de que nuestra financiera ofrece préstamos rápidos tanto sin aval como con aval este crédito no es uno de ellos.

El tener que tasar la obra con todo lo que implica impide que pueda ser un crédito rápido.

Además es que tampoco nosotros vamos a permitir el firmar un préstamo de este tipo sin tener plenas garantías acerca de lo que estamos haciendo.

Si buscas dinero rápido quizás es mejor que tramites algunos de los otros préstamos que también ofrecemos en el mercado.

❸Tiene que ser el propietario de la obra de arte quien haga la gestión de manera directa con nosotros.

No aceptamos intermediarios ni demás personas que luego quieran cobrar por la firma de la operación de préstamo.

Si eres una de estas personas no hagas la solicitud.

Si aceptamos que haga la solicitud un amigo, familiar que por falta de tiempo del propietario le impida hacerla el mismo.

Creo que ya está todo, esa pues sería la forma de trabajar que tenemos en Grupo Avanza cuando de lo que hablamos es de hacer empeño de arte o préstamos con estas garantías.

En otro artículo explicaremos como son los tipos de interés, plazos y demás aplicados en esta financiación siendo generalmente préstamos a corto plazo.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

¿Cómo funcionan préstamos sobre arte?

Como sabemos hay clientes que pueden estar interesados en saber cómo funcionan estos préstamos sobre arte desde Grupo Avanza te vamos a explicar cómo lo tra

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-como-funcionan-prestamos-sobre-arteja-6040-0.jpg

2024-03-09

 

Como funcionan los prestamos sobre arte 1
Como funcionan los prestamos sobre arte 1

 

 

Top 20