¿Cómo nos podemos financiar a corto plazo?

 

 

 

Estrategias y medios financieros para empresas y particulares

Al igual que hace poco escribimos varios artículos sobre qué tipos de productos financieros tenemos las empresas y particulares para poder financiarnos a largo plazo, queremos hacer lo mismo solo que en este caso nos centraremos solamente en los del corto plazo.

Existen varios tipos de financiación a corto plazo, y al igual que dijimos en el largo no tienen que ver solo con operaciones de préstamos, por financiación entendemos cualquier medio que nos sirve para financiarnos.

Así pues tenemos:

Préstamos Bancarios: Dentro de los préstamos bancarios tenemos muchos tipos de financiación distintos.

 

Tarjetas de crédito: La operación más pequeña y a su vez la más rápida para obtener dinero son las denominadas tarjetas de crédito. Conseguir una no es difícil ya que ese nivel de riesgo lo pueden asumir las entidades financieras tranquilamente, además es un producto muy rentable para ellas por lo que intentan comercializar el servicio lo máximo posible.

Este producto financiero tiene unos intereses y costes por encima de la media estando normalmente alrededor del 25% anual. Se consideran a corto plazo ya que esta financiación tiene periodos de devolución cortos.

Son un producto útil si lo sabemos utilizar, sin embargo también tienes que saber que de todos los préstamos que acaban en impagos las tarjetas son los más habituales. Health Tips

No cumplir con nuestras obligaciones de pago cuando tenemos contratada una tarjeta es un problema ya que mes a mes la deuda irá aumentando (y no poco) con lo que muy posiblemente al cabo de poco tiempo debamos incluso el doble de la deuda principal.

En consecuencia nos meterán en asnef, tendremos difícil acceso al crédito….

Préstamos personales: Otro préstamo bancario tramitado también sin necesidad de aportar ningún aval al igual que las tarjetas.

 

Aquí el plazo depende ya del tipo de operación que hayamos elegido, hay préstamos con plazos cortos y otros medios, sin embargo diría que casi en su totalidad la mayor parte de personales se caracterizan por ser a corto plazo.

El tipo de interés varia entre el 6- 16 % habitualmente y tampoco requieren de ninguna garantía.

Las empresas ahora más que nunca suelen tener difícil el acceso a este tipo de operación, los bancos ahora ya no les sirve solo la garantía de solvencia de la empresa, exigen en cambio que sean los propios socios o administradores los que avalen personalmente la deuda, esto significa que de la deuda responderá tanto la empresa como los socios a nivel personal.

A la hora de tramitarlos también suelen ser los más costoso tanto en tiempo como en documentación ya que las entidades requieres mucha documentación, ultimas nominas, declaraciones de la renta…

A continuación te pondremos la parte 2 y 3 del articulo.

Analista en Préstamos Rápidos

¿Cómo nos podemos financiar a corto plazo?

¿Cómo nos podemos financiar a corto plazo?

Al igual que hace poco escribimos varios artículos sobre qué tipos de productos financieros tenemos las empresas y particulares para poder financiarnos a lar

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-como-nos-podemos-financiar-a-corto-plazoja-6045-0.jpg

2024-02-19

 

¿Cómo nos podemos financiar a corto plazo?
¿Cómo nos podemos financiar a corto plazo?

 

 

Top 20