Como ser inversor financiero

 

 

 

Aunque es verdad que desde Grupo Avanza solemos centrar nuestros artículos en hablar acerca de los diferentes préstamos rápidos que van saliendo en el mercado hoy haremos un pequeño cambio.

En lugar de hablar de los préstamos que nos podemos encontrar en el mercado de manera que los que nos leen poco a poco conozcan un poco mejor el funcionamiento de estos créditos hoy lo que haremos será responder a una pregunta.

¿Cómo ser inversor de capital privado?

Pregunta que está directamente relacionada con todas aquellas personas que desean tramitar un préstamo de capital privado o préstamos entre particulares.

¿Porque está relacionada esta pregunta con aquellos que buscan financiación?

 

Es asi porque de la respuesta depende que haya muchos o pocos inversores dispuestos a prestar dinero y en consecuencia depende de la oferta existente en el capital privado.

Cuando ves que hay poca oferta de préstamos en el capital privado esto se debe al poco interés de los inversores en invertir.

De ahí que digamos que esta todo relacionado, pues para que los clientes tengan un acceso fácil a los préstamos entre particulares deben de haber inversores y financieros preparados para invertir.

La mayoría de clientes que necesitáis financiación no sois conscientes de ello pero la realidad es que la mayoría de financieras privadas que ves en el mercado prestan el dinero a través de estos inversores.

Las financieras no suelen financiar de manera directa a los clientes sino que lo que hacen es servir como un punto de encuentro entre el inversor siendo este el que presta el dinero y el cliente.

¿Por qué entonces los inversores no prestan el dinero por su cuenta sin la intervención de la financiera?

La explicación es muy sencilla, primero porque los propios clientes prefieren hacer la tramitación del préstamo en una financiera pues saben que están formadas por asesores financieros siendo esa la diferencia principal entre la financiera y el inversor o prestamista.

Una empresa se dedica de manera profesional a intermediar en la solicitud de préstamos mientras que el otro puede ser una persona que solo considere el préstamo como una inversión nada más.

De hecho casi todos los inversores que prestan dinero de manera ocasional suelen ser personas con ocupaciones que nada tienen que ver con el sector financiero.

En Avanza por ejemplo contamos con inversores que son asalariados, funcionarios, empresarios….hay de todo.

Por eso se dice también que en el capital privado cualquiera puede prestar dinero, porque es la verdad.

Ahora bien, nuestro consejo es claro, si quieres hacer las cosas bien ya seas cliente (que necesita dinero) o bien inversor debes de gestionarlo todo a través de financiera privada pues es la única manera de ir sobre seguro. Aviation Questions and Answers

Volviendo al tema en cuestión,

¿Cómo puede uno ser inversor de capital privado?

No es complicado, si dispones de dinero para poder prestar puedes invertir a través del capital privado siempre que tengas unos mínimos conocimientos del sector financiero.

Al realizar préstamos se tienen que tener en cuenta muchas variables, no solo eso, también está el factor legal, fiscal de ahí que sea aconsejable delegar dicha gestión en algún profesional, ya sea una gestora patrimonial o incluso en la propia financiera.

Las financieras particulares de hecho cuando trabajan con sus inversores suelen ofrecer dos posibilidades, están aquellos que lo que hacen es únicamente presentar operaciones de inversion a los inversores encargándose ya estos de una vez firmada la operación llevar la operación por su cuenta y luego están los que externalizan al 100% en la financiera siendo esta también la encargada de controlar los cobros y pagos…

A todo esto realmente al cliente que necesita el dinero le da igual, a él lo que le importa es saber que oferta es la que obtiene en la firma de financiación.

Porque eso es seguro, antes de firmar ningún préstamo el cliente ya sabe de antemano la oferta que le ha presentado la financiera siendo esta la que luego vera en notaria.

Por tanto el que su acreedor sea una financiera, un particular o una empresa pudiendo cualquiera de los tres haberles prestado el dinero es algo que les es indiferente.

Mientras que la oferta que habéis aceptado sea la que firméis en notaria no habrá ningún problema.

Te pongo un ejemplo, se presenta oferta de préstamo a un cliente cuya oferta viene de un inversor de nuestro despacho.

Se le da información acerca del importe que recibe, de los gastos, del tipo de interés, de la cuota asi como si es en carencia o amortizando capital más intereses.

En caso de aprobar la oferta se acude a notaria firmando en este caso el inversor del despacho como prestamista.

Aunque hay clientes que se sorprenden con esto ninguno se preocupa pues saben que lo importante no es quien es el acreedor sino la oferta que se firma.

¿Quieres ser inversor de capital privado?

Si la respuesta es sí y quieres trabajar con nosotros decirte que podemos aceptar trabajar contigo.

No obstante nosotros también elegimos con que inversores trabajamos y con quienes no.

Por ejemplo, si quieres obtener más de un 15% de interés anual en las operaciones con nosotros no es posible, de hecho solemos trabajar entre el 9% y el 15% anual siendo cada operación diferente.

En cuanto avales, puedes trabajar con nosotros tanto en la realización de préstamos con aval como en los de sin aval pudiendo ser ambas inversiones interesantes.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Como ser inversor financiero

Como ser inversor financiero

Aunque es verdad que desde Grupo Avanza solemos centrar nuestros artículos en hablar acerca de los diferentes préstamos rápidos que van saliendo en el merca

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-como-ser-inversor-financiero-6058-0.jpg

2024-03-15

 

Como ser inversor financiero
Como ser inversor financiero

 

 

Top 20