Comparador de créditos bancarios

 

 

 

¿Qué es un comparador de créditos bancarios? Si alguna vez has querido firmar un préstamo bancario es probable hayas oído hablar acerca de estos comparadores de préstamos bancarios.

A continuación desde nuestra empresa te vamos a dar nuestra opinión personal acerca de los mismos.

Porque como no podía ser de otra forma los comparadores de créditos bancarios tienen ventajas e inconvenientes.

Nada que extrañe a nadie teniendo en cuenta que esto pasa en cada uno de los servicios y productos que vemos en el sector financiero.

No hay nada perfecto, y desde luego en este sector tampoco lo habrá.

Comparador de créditos bancarios ¿Para qué sirven?

No debe de ser difícil entender cuál es el objetivo de esta figura cuando su propio nombre nos está indicando que es lo que hacen, comparar.

 

Eso es, estas entidades o empresas lo que hacen es comparar los diferentes préstamos bancarios que hay en el mercado dando su opinión acerca de los mismos.

Bueno, más que dar su opinión en primer lugar lo que hacen es comparar los mismos en base a la información facilitada por las financieras.

Cualquier entidad bancaria está obligada a informar a sus clientes acerca de las condiciones de sus préstamos.

Por supuesto estas condiciones no serán fijas pues es imposible establecerlo de esta manera.

Comparador de creditos bancarios 1

Lo que suelen hacer las financieras y entidades bancarias cuando informan a sus clientes acerca de las características de sus préstamos es dar margen.

Por ejemplo, en lugar de decir, “Damos préstamos a un tipo de interés concreto” (Algo por cierto poco probable) dicen desde el 6% hasta el 15% por ejemplo.

Es muy complicado que una financiera sea del tipo que sea pueda informar de manera previa a la tramitación del crédito acerca del tipo de interés exacto que pondrá en la financiación.

Sucede de esta manera porque las financieras no suelen trabajar con un único tipo de interés sino que según la operación aplica unas condiciones u otras.

Por eso al menos desde Grupo Avanza nunca aconsejamos a los clientes que pregunten acerca de las condiciones exactas de su préstamo antes de iniciar el estudio, porque la respuesta seguramente será errónea.

Aunque el asesor financiero pueda más o menos creer por donde irán los resultados no lo puede saber a ciencia cierta al ser varios los tipos de interés que la financiera puede aplicar.

Nosotros por ejemplo a veces aplicamos el 9%, otras el 10%, otras el 12%.

Según la operación en cuestión y las condiciones del cliente los tipos serán unos u otros.

Lo mismo pasa con el resto de variables que vemos, comisiones aplicadas, gastos de la operación…

Por eso al menos nosotros no vemos con tan buenos ojos a los comparadores de créditos bancarios, porque es muy difícil que acierten.

Teniendo en cuenta que las entidades bancarias también utilizan este margen de tipos de interés a la hora de “vender” sus préstamos, ¿Cómo los vas a comparar? Blog sobre Supervivencia

Es cierto que puedes comparar cosas como los importes, plazos, tipos de interés, pero al final, si todo depende de la operación de poco sirve.

Pondré un ejemplo para explicar esto:

José Luis acude a un comparador de créditos bancarios para tomar su decisión en la firma de un préstamo personal por banco.

La duda la tiene con dos entidades bancarias.

La entidad bancaria X tiene las siguientes condiciones: Préstamos desde el 5,75% hasta el 14% TAE, plazo de 1 a 5 años.

Por el otro lado la entidad bancaria Y tiene las siguientes: Préstamos desde el 8% hasta el 17%, plazo de 1 a 3 años.

José Luis ve esto en el comparador bancario y teniendo en cuenta que busca un préstamo lo más barato posible a un plazo de 2 años se queda con la primera opción.

Se supone que con la primera el cliente podrá obtener mejores condiciones de financiación.

Sin embargo, aunque es cierto el banco le aprueba la financiación la hace aplicándole un tipo de interés del 10% a un plazo de 2 años.

Como dicho coste no le interesa hace la prueba en el segundo banco supuestamente más caro y obtiene una operación al 9% de interés anual con un plazo de 2 años.

¿Qué queremos decir con esto?

Pues que al final comparar estos dos préstamos teniendo en cuenta factores que pueden variar como es el del tipo de interés de nada sirve.

José Luis tramito el préstamo en el primer banco pensando que era el más barato y luego ha descubierto que el segundo le ha puesto mejores condiciones.

Por eso los comparadores de préstamos no suelen ser la mejor opción a la hora de tomar decisiones financieras.

Lo que si aportan por el contrario es una visión global del sector financiero permitiéndonos conocer las características de estos préstamos de manera rápida.

Comparador de préstamos y comisiones encubiertas

No obstante lo que menos nos gusta de los comparadores de créditos no es lo que acabamos de explicar, es más bien lo que viene a continuación.

¿Sabias que muchas veces estos comparadores están incentivados/pagados por los bancos para recomendar un préstamo sobre otro?

No te lo esperabas ¿Verdad que no?

Pues sí, así son las cosas, un cliente puede pensar que está recibiendo una recomendación basada en la experiencia y cuando la recibe es por intereses económicos.

Es una práctica habitual, no hay más que ver como uno de los colaboradores habituales de las entidades bancarias son los encargados de llevar estos portales.

Al valorar de manera positiva los mismos los bancos hacen uso de ellos muchas veces para vender sus servicios.

No es algo ilegal todo sea dicho, ahora, las personas lo deberían de saber a la hora de obtener información a través de estos sitios.

Podemos concluir por tanto que los comparadores de créditos bancarios tienen cosas buenas pero otras que no gustan tanto.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Comparador de créditos bancarios

¿Qué es un comparador de créditos bancarios? Si alguna vez has querido firmar un préstamo bancario es probable hayas oído hablar acerca de estos comparado

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-comparador-de-creditos-bancarios-6062-0.jpg

2024-02-26

 

Comparador de creditos bancarios 1
Comparador de creditos bancarios 1

 

 

Top 20