Consecuencias de préstamos impagados

 

 

 

Aunque desde Grupo Avanza ya hemos explicamos otras veces algunas de las consecuencias de los préstamos impagados centrándonos sobre todo en los intereses de demora que aplican las financieras cuando el préstamo se encuentra en mora, a continuación te vamos a explicar las consecuencias de no pagar un préstamo de manera generalizada.

Como veras las consecuencias de tener préstamos impagados son numerosas y variadas generando bastantes problemas a los clientes que las sufren.

¿Qué problemas generan los préstamos impagados?

❶ El primero de todos y como ya seguro la mayoría habréis adivinado es la inclusión de como clientes en alguno de los registros de morosidad existentes. No obstante y siendo una financiera la parte acreedora casi con total seguridad el registro usado será el asnef (asociación nacional de establecimientos financieros de crédito).

 

Este registro suelen causar bastantes problemas a las personas que se encuentran en él a la hora de acceder a la financiación pues la mayoría de las empresas que trabajan este registro como base para determinar si venden o no con plazo al final lo deniegan si su cliente se encuentra en el mismo.

Hay clientes que piensan que estar en el asnef solo afecta si van a solicitar un préstamo bancario, préstamo privado… y nada más lejos de la realidad. Algo tan sencillo como dar de alta una nueva línea de teléfono puede ser un problema en caso de estar incluido en dicho registro.

Hoy día hay muchas cosas que se pueden comprar mediante financiación de la propia compañía ya sean electrodomésticos, muebles, móviles,…si nos pensamos a pensar fríamente en ellos nos damos cuenta como muchos de los productos habituales que hay en el mercado se adquieren mediante financiación, es decir mediante la venta a plazos.

Pues bien, aunque ninguno de estos productos /servicios sean préstamos nos los podrán denegar dichas empresas por estar dentro del asnef.

Hay que entender que quien vende un servicio/producto a plazo lo primero que hace es verificar si su cliente está en algún registro de morosidad o no para analizar su solvencia. En caso de no ofrecer suficiente garantía para la empresa al final no venden.

Que además creo que es algo lógico y evidente.

Consecuencias de los prestamos impagados 1

El problema está en que al final pagan justos por pecadores pues hay muchas personas que están incluidas en algunos de estos registros  a pesar de ser 100% solventes pero por procedimiento dichas empresas deniegan la venta directamente por estar dentro.

❷ Reclamación del impago: Es otro de los factores importantes a tener en cuenta. El impago de un préstamo lo que provoca es que la entidad bancaria ya sea de manera directa o bien a través de sus departamentos de cobros van a estar llamando cada dos por tres al cliente en busca de cobrar la deuda. Peliculas completas en youtube

Sabemos que no gusta que la financiera llame reclamando su dinero pero tenemos que entender que es lógico pues como empresa querrán recuperar el dinero prestado.

Aquí el comportamiento del cliente varia, están los que apagan el teléfono buscando no pagar sus deudas, los que no quieren saber nada, los que quieren pagar pero teniendo que adaptar el préstamo a una diferente situación reduciendo cuotas, ampliando plazos…

Opciones hay muchas, la cuestión es negociar con la entidad financiera el pago de la deuda.

❸Posibles embargos en nuestros bienes ya sean nomina, cuentas corrientes, vehículos , propiedades…: Cuando se produce un impago de préstamo es habitual que la entidad financiero lo primero que haga sea intentar el embargo de bienes del deudor como forma de recuperar su dinero.

En caso de que su cliente cuente con nomina o pensión en principio no tiene que ser tarea complicada al poder embargar esos ingresos e ir cobrando poco a poco a medida que pasa el tiempo.

Esa es precisamente una de las razones por las cuales a las financieras no les suele gustar prestar el dinero a los autónomos/empresas.

Como no disponen de ingresos estables y fijos el riesgo de no conseguir embargar nada en caso de impago es mucho más alto. Además, aquí los bancos tienen la experiencia de años atrás.

Antes cuando a un autónomo le iban a embargar alguna entidad bancaria lo que hacía era reducirse la nomina hasta niveles que no pudieran ser embargadas y todo lo demás ingresarlo por otra vía. Por tanto al final por los actos de unos pocos todo un sector se ha visto perjudicado. Es una lástima decirlo pero es así.

❹Si todo lo anterior fallara y el banco / entidad financiera no hubiera conseguido cobrar su préstamo es muy posible que al final la entidad financiera venda nuestra deuda a alguna empresa de recobros extranjera dedicados a comprar y cobrar estos impagos.

Aquí si que la cosa se pone seria pues si antes nos «molestaba» el recobro por parte de la financiera cuando ya es una empresa de este tipo la que nos reclama es mucho peor.

❺ Si aun con todo eso al final el banco no hubiera cobrado la deuda e incluso la deuda hubiera prescrito todavía no hay que cantar victoria.

 Desgraciadamente los bancos aparte de dichos registros de morosidad tienen listas negras en donde meten a los clientes que tienen préstamos impagados con ellos aunque estos hubieran prescrito.,

De esa manera el banco al final sabe que aunque ya no estés en dicho registro de morosidad en tal fecha no pagaste un préstamo haciendo muy complicado el volver a solicitar un préstamo.

Por cierto todo esto partimos de que se hace con una entidad bancaria porque por ejemplo a través de la financiación privada da igual que el cliente se encuentre o no en el asnef.

Analista en Préstamos Rápidos

Consecuencias de préstamos impagados

Aunque desde Grupo Avanza ya hemos explicamos otras veces algunas de las consecuencias de los préstamos impagados centrándonos sobre todo en los intereses de

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-consecuencias-de-prestamos-impagados-6077-0.jpg

2024-02-22

 

Consecuencias de los prestamos impagados 1
Consecuencias de los prestamos impagados 1

 

 

Top 20