Contestación en los prestamos rápidos

 

 

 

Si como cliente tramitas un préstamo rápido tienes que tener claro cómo funciona la financiera en cuestión a la hora de darte la contestación oportuna.

Tienes que tener en cuenta una cosa, las financieras que ofrecen préstamos rápidos son capaces de tramitar préstamos urgentes en poco menos de un día ya que dedican todos sus recursos a dos aspectos de la tramitación, por un lado estaría la atención al cliente siendo esto algo necesario en la tramitación de préstamos y por el otro a la gestión y análisis del crédito tramitado.

El tiempo que dedican las financieras a avisar a sus clientes sobre la aprobación o denegación de un préstamo es mínima o nula.

 

Mejor dicho, es solo en la aprobación del préstamo donde la financiera perderá tiempo en la gestión con el cliente pues la operación al fin y al cabo continuara su curso, es en cambio en las operaciones que salen denegadas por defecto donde vemos esto.

La razón en si es muy simple, si se tuviera que informar cada financiera perdería horas y horas solo con avisar a sus clientes acerca de la tramitación de sus préstamos.

En Grupo Avanza por ejemplo recibimos una media de 40 clientes diarios, como te puedes imaginar a un porcentaje de ellos se les tramita un préstamo.

Lo que no podemos hacer en consecuencia es dedicar un tiempo a informar a cada uno de estos clientes acerca de la denegación de sus préstamos pues ellos mismos ya tendrían que entenderlo por sí solos.

Porque no es solo enviar un correo electrónico y ya está como piden algunos, es tener que buscar el correo electrónico de cada cliente, escribirlo….

Y hablamos de enviar correos electrónicos pues si hubiera que llamar a los clientes de manera personalizada peor me lo pones.

También decir que en la denegación de préstamos tampoco solemos explicar los motivos por los cuales los préstamos son denegados.

Esto es algo que se hace por varias razones siendo una de ellas también la falta de tiempo.

Porque hace años si que informábamos a los clientes explicándoles los motivos de la cancelación, sin embargo luego nos dimos cuenta con que en cada llamada un cliente se podía pasar decenas y decenas de minutos al teléfono queriendo saber en detalle el porqué de la denegación, en que otras financieras podrían hacer la tramitación….

Recursos en los préstamos rápidos

Y claro, en Grupo Avanza solemos priorizar a dos tipos de clientes, por un lado a los que necesitan asesoría financiera en nuestra empresa y por otro a los que pueden tramitar un préstamo con nosotros.

Es lógico, una vez a un cliente se le deniega un préstamo la financiera no puede dedicar más recursos a dicho cliente pues hay otros clientes esperando.

Al final el hacer todo esto está muy bien para los clientes pues por lo menos entienden los motivos de denegación pero al mismo tiempo los clientes a los que se les está tramitando el préstamo o bien necesitan información salen perjudicados. Todo sobre productos Xiaomi

Los recursos son limitados, cuantos más recursos se dediques a informar a los clientes acerca de la denegación de sus préstamos menos recursos luego tiene la financiera para hacer otras tramitaciones.

Igualmente decir también que al cliente que llama preguntando por su expediente siempre se le informa acerca del estado del mismo.

Es decir, aunque nosotros una vez denegados expediente no llamamos posteriormente al cliente para informar a este acerca del estado del mismo si por lo que sea el cliente llama preguntando si que se le podrá informar sin problema alguno.

Informar sobre la denegación , no sobre los motivos de la denegación todo hay que decir.

Porque otra de las razones por las cuales no se suele informar a los clientes acerca de la denegación de préstamos es porque hay clientes que hacen la solicitud de préstamo con la intención de obtener información o hacer pruebas.

Un ejemplo claro son las personas que están en asnef.

Hay personas que antes de acudir a su entidad bancaria solicitan un préstamo en una financiera privada con el objetivo de comprobar si la financiera les detecta o no la presencia del asnef.

Muchos de estos clientes hacen en consecuencia tramitaciones no porque quieran tramitar ningún préstamo en la financiera sino para obtener la información que necesitan.

Luego como te puedes imaginar cuando comprueban como todo esto no les ha servido para nada ya que la financiera no les explica los motivos la cosa cambia.

Lo mismo pasa con otro tipo de clientes que en lugar del asnef hacen la prueba de la financiera para comprobar la «fuerza» de la documentación aportada.

En nuestra financiera hemos denegado multitud de de operaciones en las que el cliente lo que presenta es documentación falsa en la tramitación de préstamos.

Para evitar que el cliente conozca que la financiera es sabedora de esta información no se le informa acerca de esto, simplemente dice que esta denegada y poco más.

De todas maneras como cliente lo tienes muy fácil para saber si tu operación de préstamo sale o no denegada.

Tan fácil como preguntar por el tiempo de tramitación.

Si tramitas un préstamo personal cuyo tiempo de tramitación son 24 horas y luego resulta que van pasando los días y no sabes nada es lo más lógico pensar que el préstamo sale denegado.

Además en caso de que no fuera así no tienes porque preocuparte, la financiera será la primera en informarte acerca de la aprobación del préstamo ya sea por teléfono o por otros medios, normalmente electrónicos.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Contestación en los prestamos rápidos

Contestación en los prestamos rápidos

Si como cliente tramitas un préstamo rápido tienes que tener claro cómo funciona la financiera en cuestión a la hora de darte la contestación oportuna.

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-contestacion-en-los-prestamos-rapidos-6087-0.jpg

2024-03-07

 

Contestación en los prestamos rápidos
Contestación en los prestamos rápidos

 

 

Top 20