Continuación acerca de los préstamos para empresas y los errores cometidos

 

 

 

En este articulo vamos a continuar explicando algunos de los errores mas habituales que cometen los empresarios y las empresas con independencia de si son autónomos/pymes/empresas cuando solicitan un préstamo para empresa. En el anterior articulo ya explicamos 3 errores bastante comunes, ahora, te explicamos otros que también se dan con frecuencia.

Préstamos para empresa y sus errores en tramitación – Préstamos rápidos

❶ No presentan la documentación: Aquí no pretendemos decir que el empresario se niega a facilitar la información como si pasaba en uno de los puntos anteriores haciendo imposible el estudio de ningún préstamo, aquí lo que queremos decir es que hay empresas que acuden a solicitar financiación sin tan siquiera haber presentado las cuentas anuales a las que están obligadas todas las empresas.

 

Y por desgracia para estas personas/empresarios él no presentar las cuentas anuales hace que la vía de la financiación este completamente cerrada para la empresa además por razones obvias.

Se supone que las cuentas de la empresa se piden entre otras cosas para analizar la solvencia de la empresa, ver la trayectoria de la misma, si está en crisis, se mantiene, esta equilibrada, para ver si cuenta con alguna propiedad o bienes que aumentan la garantía del préstamo…es decir, con esa información la entidad financiera cuenta con más información para decidir si le interesa aceptar el crédito o por el contrario lo rechaza.

Si el empresario no presenta cuentas anuales porque no las tiene disponibles puede hacer dos cosas si necesita solicitar financiación:

Continuacion acerca de los prestamos para empresas y los errores cometidos 1

❷ Tener deudas con hacienda y seguridad social: Las empresas piensan que con no estar en asnef ni en ningún otro registro de morosidad y tener ingresos es suficiente para tramitar un préstamo para empresa y esto no es así. Todavía mas importante que el asnef o la presencia de cualquier otro registro de morosidad es el hecho de que la empresa solicitante no tenga deudas con el estado publico ya sea con hacienda directamente o con la seguridad social.

Evidentemente la financiera antes de conceder un crédito a una empresa solicita a la administración información acerca del estado de deudas de la empresa con el estado, y en caso de que hubiera deudas con algún organismo directamente la operación será rechazada por parte de la entidad bancaria.

Esto es fácil de entender, ninguna entidad financiera va a tramitar un préstamo personal para empresa si la empresa tiene deudas con el estado pues el embargo si no se ha producido ya estará a punto de producirse. Nails Trends

Si estas en una de esas situaciones, deudas con la seguridad social y hacienda o bien incluso ya estás en proceso de embargo/subasta y necesitas un préstamo consulta nuestras ofertas pues tenemos un préstamo para resolver las deudas con seguridad social y hacienda aunque es un préstamo con aval.

❸ Planificación en la financiación: Cuando es una empresa la que solicita la financiación, a los bancos les gusta que el gerente de la empresa o el encargado de llevar el tema financiero de la misma (normalmente el mismo propietario) muestre un plan de viabilidad y un informe sobre como tiene pensado hacer la devolución.

 Es decir, teniendo en cuenta que los préstamos para empresas suelen ir destinados en un alto porcentaje a inversiones o bien a resolver problemas puntuales de tesorería, el banco valora positivamente que el empresario muestre una planificación financiera sobre cómo va  devolver el crédito….

Es decir, al banco o entidad financiera le gusta que el empresario demuestre planificación ya que con estos empresarios la posibilidad de que luego el préstamo acabe en impago es mucho más baja.

Un ejemplo de planificación fiscal seria aquel en el cual el empresario muestra en detalle donde va a destinar el dinero y con qué objetivo, y posteriormente muestra como en base a los ingresos que tiene puede pagar el préstamo sin problemas. Digamos que hace lo mismo que hace el banco en el estudio de viabilidad pero mostrándoselo directamente a la entidad.

En el otro lado de la baraja esta el típico empresario que pide dinero prestado y no presenta nada, demostrando 0 planificación.

Además es de puro sentido común. ¿Te parece una operación más fiable desde el punto de vista de la financiera aquel cliente que tiene claro que uso va a tener el dinero y como tiene pensado hacer la devolución dejando incluso constancia por escrito de esa planificación o aquel que pide prestado pero ni tan siquiera muestra como tiene pensando hacer la devolución?

Esta claro que la entidad financiera hará el mismo estudio de viabilidad en ambos casos, pero SIEMPRE le va a resultar más atractivo el cliente que demuestra planificación..

En conclusión, desde Grupo Avanza junto con los errores del artículo anterior estos creemos son los errores más habituales en la tramitación de préstamos rápidos cuando es una empresa la que solicita la financiación para el negocio.

Analista en Préstamos Rápidos

Continuación acerca de los préstamos para empresas y los errores cometidos

En este articulo vamos a continuar explicando algunos de los errores mas habituales que cometen los empresarios y las empresas con independencia de si son aut�

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-continuacion-acerca-de-los-prestamos-para-empresas-y-los-errores-cometidos-6088-0.jpg

2024-03-13

 

Continuacion acerca de los prestamos para empresas y los errores cometidos 1
Continuacion acerca de los prestamos para empresas y los errores cometidos 1

 

 

Top 20