Crear empresa sin dinero

 

 

 

Aunque en la creación de empresas lo habitual es echar mano de la financiación empresarial vamos a darte algunos consejos sobre cómo crear empresas sin dinero.

No es fácil tenemos que decir pues como veras en la creación de empresas de alguna manera siempre será necesario contar con un pequeño capital.

Sin embargo si se puede intentar reducir al máximo la necesidad de contar con financiación siendo lo que trataremos en Grupo Avanza.

Quien busca crear empresas sin dinero es porque quiere empezar un nuevo negocio pero carece del capital necesario como para llevarlo a cabo.

En nuestra opinión lo principal que deberían de asumir los clientes es el hecho de que si quieren crear negocio sin dinero no deben de buscar cosas grandes.

 

Dicho de otra forma, si pretendes construir una empresa sin aportar nada de dinero por ti mismo es mucho más fácil que lo consigas pidiendo pequeñas cantidades y no grandes.

Porque hay una cosa que es seguro, que no seas tú quien ponga el dinero no quiere decir que no tenga que ponerse.

Quiero dejarlo claro porque en la creación de empresas siempre habrá una serie de gastos.

Pretender crear una empresa sin coste ninguno no es serio, ahora, si no dispones del dinero siempre puedes buscar que sea otro quien lo ponga por ti.

¿Cómo crear empresas sin dinero en España?

Se puede conseguir a través de las diferentes formulas  que nos podemos encontrar en nuestro país.

La habitual es la que tiene que ver con la búsqueda de socios capitalistas también llamados socios inversores.

Es la habitual porque los emprendedores es la que conocen por lo que han oído de otros empresarios en el pasado.

Hay plataformas en España en donde es relativamente fácil encontrar inversores para la creación de empresas, lo difícil es que vuestros proyectos empresariales generen interés entre los mismos.

Tener en cuenta que por cada inversor nos podemos encontrar con cientos de emprendedores deseosos de encontrar socios.

Lo difícil en el mercado empresarial no es encontrar proyectos donde invertir, es encontrar al inversor o socio que esté dispuesto a prestarnos el dinero que necesitamos.

Los inversores pueden trabajar de dos maneras diferentes, actuando como socios capitalistas, esto es que el dinero que invierte figura en el capital social de la sociedad no llevando intereses como podría llevar un préstamo empresarial.

Como segunda opción está la de actuar como prestamistas particulares siendo esta la elección actual por cada vez más inversores.

Cuando un inversor presta dinero para la creación de empresas muchas veces se encuentra con que al no ser quien trabaja el negocio luego tiene problemas para llevarse su parte de rentabilidad.

Se supone que con la inversión de los socios capitalistas el socio trabajador siendo este el emprendedor que trabaja en el negocio tiene que darle el porcentaje de rentabilidad pactado.

Si el inversor invierte un dinero quedando con el socio trabajador que se llevaría un 60% de todas las ganancias en caso de obtener rendimiento económico el emprendedor debería de entregarle dichos rendimientos tal como se pacto.

El problema viene cuando hay emprendedores que cuando ven que la empresa es rentable ya no necesitando más al socio capitalista buscan la fórmula para evitar tener que pagarle nada. Serviços de finanças

 

Como los inversores han visto esto venir cada vez más dejan de funcionar como socios capitalistas invirtiendo como prestamistas privados.

Aquí ya no son socios sino que directamente son prestamistas de dinero los cuales además de obtener una rentabilidad por los tipos de interés a nivel de aval firma tanto el emprendedor o emprendedores de manera personal como la misma empresa.

La opción de los préstamos para empresas se puede considerar como la más cara sin lugar a dudas pero también de entre todas las opciones como la más fácil de conseguir.

No es lo mismo que un inversor invierta en espera de la rentabilidad del negocio que no en forma de préstamo.

Y los que invierten actuando como socios inversores, es decir socios capitalistas, ya no aceptan firmar nunca o casi nunca al 50%, cuando invierten compran siempre para obtener más del 55% del capital social de la sociedad con la idea de tener el control pleno de la empresa.

Lo hacen así porque si detectan que el socio trabajador o emprendedor está ocultando beneficios (para pagar menos al socio capitalista) lo único que tienen que hacer es convocar junta de la cual son ellos los máximos accionistas y quitarle el control del negocio.

Puedes preguntar a muchos inversores que hayan invertido como socios capitalistas y veras como todos ellos tienen experiencia con este tipo de emprendedores.

Esa es la razón por la cual en España los emprendedores lo tienen difícil para conseguir captar inversión.

No contamos por supuesto aquí dentro a las empresas de capital riesgo pues estas al dedicarse de manera profesional  invertir en empresas saben cómo proteger su inversión.

Fuera de lo que son los préstamos para empresas o los socios capitalistas podemos hablar también de ciertos organismos públicos como ENISA por ejemplo destinados a financiar empresas.

Estas  entidades financian (no es un préstamo al 100%) solo en base al proyecto de negocio.

La parte negativa de esta opción es que no es válida para aquellos que desean empezar una empresa  sin dinero pues ENISA financia teniendo en cuenta el capital aportado por los socios.

Es decir, si en la empresa los socios no han invertido nada aquí habrá poco que hacer.

Enisa sobre todo es válida para empresas de tamaño medio donde la empresa a pesar de haber empezado si cuenta con algo de capital.

¿Es posible crear empresa sin dinero?

Si lo es pero a través de dinero de terceros siendo un banco, un prestamista particular, un socio capitalista….

Ahora, dinero de una manera o de otra habrá que poner pues la ley así lo exige.

Cierto es que por poder se puede crear una empresa sin poner dinero pero esto será algo temporal.

Hay que tener en cuenta la obligación de pagar autónomos, los gastos de constitución, gestoría, licencias….

Puede que en otros países si sea factible crear empresas sin dinero al fomentar de verdad a los emprendedores, España por el contrario no es así como funciona.

Los emprendedores y empresarios desde el minuto uno ya tienen que hacer frente a una serie de gastos independientemente de cómo les vaya el negocio.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Crear empresa sin dinero

Crear empresa sin dinero

Aunque en la creación de empresas lo habitual es echar mano de la financiación empresarial vamos a darte algunos consejos sobre cómo crear empresas sin dine

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-crear-empresa-sin-dinero-6097-0.jpg

2024-03-04

 

Crear empresa sin dinero
Crear empresa sin dinero

 

 

Top 20