Créditos entre particulares ¿Funciona?

 

 

 

Si conoces aunque solo sea un poco el sector financiero sabrás que los créditos entre particulares llevan bastante tiempo funcionando en España.

Sin embargo eso no quiere decir que sepas como funcionan estos préstamos entre particulares también llamados como préstamos entre personas pues no todos los conocen.

Es verdad que empresas como Grupo Avanza a través de artículos como estos intenta dar a conocer este tipo de financiación pero aun con eso muchas personas desconocen su existencia.

Por ello lo que haremos es intentar explicar de manera resumida como funcionan estos créditos particulares dando además a entender el porqué son muchas las personas quienes lo tramitan.

 

Porque así como antes estos préstamos rápidos eran únicamente vistos como una alternativa de financiación para cuando la entidad bancaria rechazaba los préstamos hoy día la situación es diferente.

Las empresas de capital privado siendo estas las que ofertan los créditos entre particulares han crecido mucho en los últimos años gracias entre otras cosas a la mejora de sus préstamos.

Al haber actualmente mayor cantidad de préstamos y además con mejores condiciones que con anterioridad son más personas las que están dispuestas a tramitarlos.

No es el único motivo, factores como la rapidez en la tramitación así como la situación bancaria actual (no prestan) ha influido también en todo esto.

¿Cómo funcionan estos préstamos entre particulares?

Hay que entender que el dinero que se utiliza para prestar no viene de ninguna entidad bancaria sino que son los mismos particulares ya sean personas físicas o empresas quienes actúan como inversores.

Porque cuando un particular presta su dinero obteniendo a cambio una rentabilidad en forma de tipos de interés se le denomina inversor. 

Al menos en el sector de la financiación es el nombre que se la a todas aquellas personas y empresas que ofertan préstamos en el mercado.

Lo bueno que tiene el sector del capital privado es que cualquiera puede invertir su dinero aun no teniendo ningún tipo de conocimientos ya que generalmente quien invierte no lo hace por su cuenta sino que lo hace a través de financieras privadas.

Es por eso que a la hora de tramitar uno de estos créditos entre particulares los clientes al final siempre acuden a las financieras privadas o intermediarias financieras pues son ellas quienes lo ofrecen.

Los clientes no buscan a los inversores para que les presten ellos directamente pues saben de las desventajas de obtener dinero bajo esta forma, prefieren en la mayoría de casos acudir a empresas profesionales del sector.

Es así como trabajan las financieras privadas, a través de sus asesores financieros se encargan por un lado de analizar la operación de los clientes que necesitan financiación al mismo tiempo que gestionan la inversión de aquellos que desean invertir. Blog sobre psicologia

Se podría decir que aquí los inversores no hacen absolutamente nada, únicamente se preocupan de invertir su dinero dejando que sea siempre la financiera la encargada de llevar todo el proceso.

Por todo eso los clientes cuando van a firmar el préstamo muchas veces lo que ven es una persona actuando como prestamista y no la misma financiera.

Al inversor únicamente lo suelen ver en la firma siendo el resto de gestiones llevadas por la financiera.

Normal por otro lado pues en parte los inversores pagan a las financieras de capital privado para que sean ellas las que gestionen sus inversiones.

Igual que los clientes que necesitan financiación, ellos a la hora de tramitar un préstamo sea del tipo que sea lo que buscan es que sean profesionales del sector quienes les atiendan.

Al contar las financieras con asesores financieros no solo obtienen asesoramiento financiero sino que además consiguen una mayor cantidad de préstamos que si lo hicieran directamente a través del inversor.

Por suerte cada vez más personas son conscientes de la importancia de en los créditos entre particulares acudir a financieras como Grupo Avanza y no a inversores directos, importancia que se puede ver en las tasas de morosidad de uno y otro.

En ambos casos habrá cierta tasa de morosidad pues es algo que no se puede evitar, ahora bien, si se compara la cantidad de impagos que sufren los inversores directos (aquellos que no trabajan con financieras privadas o intermediarias) con la de las financieras veremos la diferencia.

Los inversores directos al no ser asesores financieros suelen sufrir más impagos entre otras cosas porque firman préstamos que saben los clientes no van a poder pagar, una irresponsabilidad por otro lado.

Son las financieras quienes intentar reducir lo máximo posible el riesgo de impago, nosotros de hecho si el cliente nos dice que no podrá hacer la devolución del préstamo aun teniendo el préstamo aprobado preferiremos no firmarlo.

Los créditos entre particulares ¿Son más caros?

Si, son más caros que los préstamos bancarios pero el diferencial es mucho más bajo a como estaba antes.

El porqué son más caros tiene que ver por cómo funcionan las entidades bancarias y por las ventajas que tienen frente a las empresas de capital privado.

Por todo ello los créditos entre particulares siempre tendrán un mayor coste en tipos de interés aplicados en el préstamo.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Créditos entre particulares ¿Funciona?

Créditos entre particulares ¿Funciona?

Si conoces aunque solo sea un poco el sector financiero sabrás que los créditos entre particulares llevan bastante tiempo funcionando en España.

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-creditos-entre-particulares-funcionaja-6119-0.jpg

2024-03-11

 

Créditos entre particulares ¿Funciona?
Créditos entre particulares ¿Funciona?

 

 

Top 20