Préstamos y Créditos Rápidos, Tarjetas de crédito, Hipotecas, Cuentas, Depósitos

Consigue dinero online, préstamos y créditos rápidos, tarjetas de crédito, hipotecas, contrata depósitos, abre cuentas. Compara ofertas!

Cuentas online

Cuentas online – banca online – banca digital

Analizando diferentes aspectos de las cuentas online podemos remontarnos al pasado y empezar la historia por la banca electrónica que también la llaman banca virtual. Aproximadamente en el año 1983 la banca tradicional dio los primeros pasos para que sus clientes puedan tener acceso a sus cuentas online a través de Internet. Claro, en aquel entonces, la banca en línea se diferenciaba enormemente en comparación con como la acostumbramos a ver hoy en día. El acceso a las cuentas online en los años 80 en España se realizaba vía telefónica y era más bien una opción de consulta del saldo y otras pocas opciones. Posteriormente el crecimiento de la banca electrónica continuó en el año 1995, pero seguía siendo un sistema de consulta de “cuentas online”. Sin embargo, le pusieron el nombre de banca virtual, banca en línea o también banca electrónica.

Es importante saber que estos nombres a pesar de su imaginaria similitud, presentan diferencias, siendo la banca electrónica una forma de realizar operaciones a través de medios electrónicos (teléfono, fax), también ordenadores. La banca virtual más bien habla de una institución bancaria sin presencia física, un banco sin oficina, como actualmente la mayoría de los bancos online. Y la banca por Internet o la banca online (en línea) es la que le ofrece a los clientes servicios para trabajar con sus cuentas y productos bancarios a través de internet.

Monese

 

 

  • Importe: Apertura gratuita
  • Urgencia: Al instante
  • Plazo: Indefinido
  • Requisitos: 18+, documento de identidad
  • Ventajas: Cuenta online gratis, sin comprobante de dirección, con ASNEF, sin nómina, para nacionales y extranjeros, sin visitar el banco, tarjeta de débito gratis

N26

 

 

  • Importe: Apertura gratuita
  • Urgencia: 8 minutos
  • Plazo: Indefinido
  • Requisitos: 18+, documento de identidad
  • Ventajas: Cuenta online gratis, sin nómina, sin visitar el banco, tarjeta de débito online gratis, 19 divisas, sin comisiones

Cuentas online – cada vez más cerca

Poco a poco, con los avances tecnológicos los conceptos antes mencionados fueron fusionándose y actualmente prácticamente todos los bancos tradicionales le ofrecen a sus clientes la posibilidad de acceso a sus cuentas corrientes a través de Internet. No sólo acceso a sus cuentas online, sino también la posibilidad de consultar saldos, operaciones, movimientos, realizar transferencias, consultar e imprimir extractos, pagar diferentes servicios, abrir cuentas por Internet sin salir de casa, solicitar tarjetas de débito, de crédito, pedir préstamos hipotecarios, invertir dinero, abrir depósitos, jugar en la bolsa y mucho más.

Sin embargo, con el mismo avance tecnológico la banca tradicional también fue separándose de la banca online. Ahora en el mercado pueden verse bancos tradicionales donde se sigue requiriendo la presencia física de los clientes, por ejemplo bancos que trabajan con clientes que disponen de mucho dinero para depositar o invertir (prácticamente un club cerrado). Otros bancos que trabajan de una forma mixta, ofreciéndole a sus clientes la posibilidad de abrir cuentas corrientes de forma presencial y también abrir cuentas online. Pero en estos bancos, para hacerse cliente una persona primero tiene que visitar la entidad físicamente con su correspondiente documentación de identidad.

Dependiendo de la política del banco para abrir una cuenta corriente será suficiente tener la mayoría de edad (18 años si hablamos de España) y disponer de un documento nacional de identidad. Este sería el caso de abrir una cuenta corriente con los mínimos requisitos. Otros bancos, aparte de la identificación te pueden pedir una nómina, puede no aceptar clientes con ASNEF o incluidos en otros registros de impagados, pueden pedir otro tipo de documentación y los plazos pueden alargarse más de lo que esperas, dependiendo de la política bancaria de la institución en concreto.

Los extranjeros también pueden abrir cuentas corrientes en bancos tradicionales con su NIE o pasaporte, teniendo que presentar en determinados casos y según las normas establecidas en el banco donde quieren abrir las cuentas, una traducción simple o certificada por un traductor jurado o legalizada por una institución oficial del país, como por ejemplo un consulado o embajada.

En ciertas ocasiones, abrir una cuenta corriente en un banco tradicional puede convertirse en una hazaña bastante complicada, sobre todo para personas jóvenes y personas incluidas en ficheros de morosidad. Y éstos son unos de los casos, por los cuales cada vez son más populares las cuentas online, ya que abrir una cuenta online en la mayoría de los casos es mucho más fácil que una cuenta corriente de forma presencial en un banco tradicional.

Cuentas online

Las cuentas online irrumpen en el mundo de la banca tradicional

La banca online moderna con sus cuentas online con tarjetas de débito, toda la gama de operaciones que ofrece la banca tradicional, más las opciones exclusivas de un banco online, literalmente está arrasando en el mercado.

En primer lugar, para abrir una cuenta online no tienes que ir a ningún lado, no tienes que hacer colas, no tienes que soportar conversaciones pesadas, ni dar explicaciones de tu situación financiera o social.

En segundo lugar abrir una cuenta online es mucho más rápido y fácil, ya que está prácticamente excluido el factor humano y puedes hacerlo directamente desde tu ordenador o teléfono móvil.

En tercer lugar, en muchos bancos por Internet puedes abrir una cuenta corriente online sin comprobante de dirección, sólo con tu documento de identidad.

Pero la gran ventaja, no sólo consiste en lo antes mencionado. Puedes abrir una cuenta online gratuita sin comisiones. Es decir, una cuenta corriente por la cual no tendrás que pagar ni comisiones de mantenimiento, ni comisiones por apuntes, sin sorpresas al final de mes, con una tarjeta de débito gratis, con consulta del saldo en tiempo real y estas son sólo unas pocas ventajas de las cuentas corrientes online.

Cuentas online

Abrir una cuenta corriente: ¿son mejores las cuentas de banca online o las de banca tradicional?

Enprestamo.es te ofrece un pequeño análisis de qué cuenta corriente es mejor abrir. Y para empezar diremos que a pesar de que la banca tradicional lleve muchísimos años en el mercado, la banca online va ganando terreno a gran paso. En España se han triplicado la cantidad de cuentas online en los últimos días años. En gran parte es por la facilidad y la comodidad que ofrecen los productos online. Actualmente las entidades digitales han evolucionado muchísimo y disponen de todo el potencial tecnológico de la nueva generación. ¿Entonces, cuál es la mejor elección?

Vamos a ver, durante la última década la banca online ha crecido sin parar. A inicios de los años 2000 sólo un pequeño por cientos de usuarios eran clientes de la banca online. Pero ya para los años 2010 – 2013 se ha registrado un aumento del triple de clientes que se han hecho usuarios de la banca digital. En los países europeos la tasa media subió por encima del 50%, superando para el año 2019 el 60 – 70 % de usuarios que optaron por abrir una cuenta online en un banco digital en algunos países del espacio económico europeo.

La mayor parte de estos usuarios son jóvenes que usan habitualmente servicios de Internet. Por ejemplo, más del 45% de usuarios de internet en España usan los servicios de la banca online y este porcentaje sigue subiendo cada año.

También es cierto que hay personas que confían más en las instituciones bancarias tradicionales y personas que no disponen de un smartphone o usan muy poco el ordenador. Mayoritariamente son personas mayores, con una forma de pensar más conservadora.

No obstante, si se trata de grandes cantidades de dinero, para evitar posibles riesgos, es mejor acudir a un banco tradicional de forma presencial. Y esto no quiere decir que abrir una cuenta online en un banco digital no sea seguro. Los mejores bancos online de España y otros países europeos hacen lo posible por garantizar la máxima seguridad y las cuentas de los clientes están aseguradas. Sin embargo, existe la posibilidad de tener un virus en el ordenador o teléfono móvil, por ejemplo.

Si lo miramos desde el punto de vista del consumidor, la banca online ofrece las siguientes ventajas:

La banca online es muy cómoda y funciona en modo 24/7. Puedes operar sin salir de casa. Te proporciona un acceso global a tus cuentas y otros productos bancarios que tengas. Ahorras mucho tiempo, inclusive por no tener que desplazarte a ningún lado. Ahorras dinero, porque muchas opciones son gratuitas y muchas cuentas online sin comisiones te permiten ver tu saldo en tiempo real, de una forma transparente y sin sorpresas. Toda la operativa está disponible a través de tu ordenador o a través de tu teléfono móvil. Tienes a tu disposición cómodos chats, puedes contactar por correo electrónico, no tienes que llamar por teléfono para ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente (un gran ahorro si se trata de números que empiezan por 902). El cliente decide qué banca online es mejor elegir. Tienes a tu disposición una gran gama de productos y servicios personalizados, adaptados a tus deseos y necesidades.

A su vez, la banca tradicional también dispone de ciertas ventajas en comparación con la banca digital y las cuentas online.

Para usar la banca online con seguridad, el cliente debe preocuparse por tener su dispositivo actualizado y libre de virus, y otros programas maliciosos que pueden robar sus datos, dinero o influir de otra forma negativa. También, algunos podrían sentirse más seguros al saber que pueden acudir a una sucursal física. Por otra parte en ciertas ocasiones tiene servicios más limitados. Por ejemplo, en zonas rurales, o en algunos países con un servicio de Internet poco desarrollado es difícil abrir una cuenta online y operar con dicha cuenta.

Cuentas online

Cuentas online con el teléfono móvil y el PC

Las cuentas online se pueden operar tanto a través de un ordenador, como a través de un teléfono móvil. En el ordenador, a través de la interfaz web y en el teléfono móvil a través de la interfaz web o a través de una aplicación de la banca digital. También existen cuentas corrientes que permiten ser operadas y a través de la interfaz web y a través de una app instalada en el móvil.

Si operamos a través del portátil o el ordenador de sobremesa, la ventaja será trabajar con una pantalla grande, poder descargar diferentes extractos directamente en el ordenador en formatos PDF, CSV, etc., así como tener la comodidad de distraerse lo mínimo del trabajo realizado. Los usuarios que prefieren los ordenadores, seguramente podrán nombrar sus ventajas al respecto.

Tratándose de usuarios móviles que prefieren acceder a Internet a través de su teléfono móvil, leer noticias en el móvil, usar las redes sociales en su teléfono móvil, etc., les vendrá muy bien poder operar su cuenta a través de su teléfono móvil. La banca online ofrece tal posibilidad tanto a través del navegador instalado en el teléfono, cuanto a través de una aplicación del banco que se pueden descargar e instalar.

Normalmente en el teléfono móvil es más cómodo trabajar con una aplicación especialmente desarrollada para tal fin. Las aplicaciones de cuentas corrientes online permiten acceder a la cuenta a través de Internet y operar con una plena gama de posibilidades. La banca digital permite solicitar dinero, recargar la cuenta, hacer envíos y transferencias en diferentes divisas. Realizar pagos y transferencias usando el número de teléfono en vez del número de cuenta bancaria. Algunas bancas digitales permiten usar para tal fin el correo electrónico del usuario, se integran con los contactos grabados en el teléfono móvil.

También, por ejemplo, podrás usar una cuenta corriente online en tu móvil para cobrar el sueldo en tu trabajo. Las cuentas online modernas disponen de IBAN, BIC, todos los datos bancarios necesarios para recibir dinero. Y por supuesto, podrás tener una tarjeta de débito vinculada a la cuenta. ¡Imagínate, sin comisiones de mantenimiento!

Cuentas online

Tarjeta de débito gratuita con una cuenta online

Si necesitas una tarjeta de debito gratis, puedes abrir una cuenta online y solicitarla. Es muy rápido, tu nombre estará impreso en la tarjeta, podrás usarla en millones de establecimientos de todo el mundo para pagar productos y servicios. Podrás sacar dinero en cajeros de todo el mundo y en muchos casos – sin comisiones y pagos por conversión de divisas. Podrás recargar el teléfono móvil, podrás recibir dinero. Desde tu aplicación móvil podrás, cambiar el PIN, bloquear y desbloquear la tarjeta cuando lo desees.

La banca digital también te ofrece la opción de tener pleno control sobre tu dinero. Puedes establecer límites de gasto y de retirada de dinero. Límites diarios, mensuales, etc. Verás en tiempo real cuánto dinero tienes y todas tus operaciones representadas en forma de texto o en forma gráfica y catalogada.

Si la tarjeta de débito o asociada a tu cuenta online es premium o business, la mayoría de bancos digitales te proporcionarán ventajas adicionales, seguros de viaje, seguros médicos, ayuda jurídica y consultas cita surge algún problema en el extranjero, indemnizaciones por retrasos, por perdida y retraso de equipajes, servicios de cashback. También descuentos y ofertas especiales con grandes marcas, programas de afiliación, servicios especiales en aeropuertos, atención al cliente durante las 24 horas.

El portal financiero enprestamo.es pone a tu disposición un catálogo de bancos digitales donde podrás comparar cuentas online y abrir una cuenta corriente online sin salir de casa.

Aviso Legal, Política de privacidad y Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Aviso Legal, Política de privacidad y Política de cookies.

[X]