Descuento financiero en las empresas

 

 

 

Descuento de pagares y facturas ya sea por banco o por financiera

Si hay un producto financiero especialmente importante para la mayor parte de empresas en nuestro país es el descuento financiero, también llamado descuento de pagares y descuento de facturas.

Esta operación financiera permite a la empresa poder disponer de manera anticipada del dinero que tendrían que cobrar al vencimiento de la factura/pagare.

Sin este tipo de financiación las empresas se verían ahogadas impidiéndoles llevar el día a día de sus negocios ya que muchas no tienen suficiente capacidad como para aguantar tiempo sin ingresos en sus negocios.

El facturar a un cliente no significa necesariamente que el dinero ingrese en nuestras cuentas, en el sector empresarial es habitual dar crédito a nuestros clientes dándoles tiempo para poder pagar nuestras deudas. Lo habitual entre pymes en nuestro país es dar 30 días, 60 días… no obstante, las grandes empresas (multinacionales sobretodo) se aprovechan del sistema y su fuerza en la negociación poniendo plazos de hasta más de 200 días, algo que incluso los proveedores con tal de no perder a esos clientes aceptan. Blog sobre salud

 

Ese proveedor, que tiene que enviar mercancía…a la multinacional, si no dispusiera de la opción del descuento es poco probable que pudiera mantenerse a flote en base a la idea de cobros futuros.

Los empleados al final de mes exigen sus nominas, los facturas llegan mes a mes, un negocio sin liquidez en sus cuentas, es un negocio muerto.

Es por eso que este servicio tiene tanta salida entre las empresas, dan la posibilidad a las empresas de poder seguir tirando aunque tengamos que pagar por ello comisiones, intereses….

Estas operaciones financieras se pueden tramitar vía banco a través de líneas de descuento o bien mediante un descuento circunstancial, no obstante, aparte de financieras tradicionales están apareciendo en el mercado empresas que descuentan facturas y pagares de manera rápida, un claro ejemplo seria Gedesco y Pagaralia.

Analista en Préstamos Rápidos

Descuento financiero en las empresas

Descuento financiero en las empresas

Si hay un producto financiero especialmente importante para la mayor parte de empresas en nuestro país es el descuento financiero, también llamado descuento

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-descuento-financiero-en-las-empresas-6205-0.jpg

2024-02-22

 

Descuento financiero en las empresas
Descuento financiero en las empresas

 

 

Top 20