Diferencias entre salir del asnef de una manera u otra

 

 

 

Salir del asnef sin pagar la deuda ¿Opción a considerar?

Cuando un deudor deja a deber alguna factura o servicio, sea con razón o sin razón generalmente su acreedor puede meterle en alguno de los temidos registros de morosidad, siendo el más conocido y popular el asnef.

Lo de con razón o sin razón básicamente lo comento porque hay un porcentaje alto de personas que se encuentran incluidas en alguno de estos registros sin razón.

Por ejemplo, pagar por un servicio que no hemos recibido (en las telefonías es un claro ejemplo) es algo habitual entre las personas, no obstante, cuando el cliente no paga ese servicio , estas empresas incluyen a la persona en la lista  sin ni siquiera revisar cada caso.

 

Lo mismo pasa cuando una persona se niega a pagar una factura que sabe de antemano que no se corresponde con la realidad.

¿ Alguna vez habéis recibido una factura de multiplica por 10 vuestra factura habitual  de teléfono ? Es raro pero puede pasar, y de hecho ha pasado más de una vez.

Estas «listas de morosos» tienen la función de avisar a  otros acreedores sobre la existencia de deudas previas del cliente, es una manera de que entre todas las grandes empresas se protejan frente a impagos.

No obstante e este articulo no pretendemos hablar de la justica o injusticia de estar incluido en estos registros sino que nos conviene hacer en caso de estarlo.

Lo primero decir que para salir del asnef se puede hacer de dos maneras:

1: Pagando la deuda

2: Dejando que la deuda prescriba.

Cada deuda tiene unos plazos de prescripción distintos, algunas lo hacen antes u otras después, por lo que cada caso será distinto.

Por lo tanto, podemos salir de dicho registro sin haber pagado la deuda.

Dicho esto, muchos diréis, ¿para qué voy a pagar si puedo salir del asnef sin pagar la deuda?

Aunque cierto hay varios motivos por los cuales sería aconsejable liquidar la deuda.

La diferencia entre no pagar una deuda y pagarla para salir del asnef es una y solo una y es la frma en la que las entidades financieras nos trataran con posterioridad.

¿Cómo es posible esto?

 

Es posible gracias a que las entidades financieras, privadas…cada vez más manejan datos de los clientes con tal de evitar impagos, ya no se fían solo del asnef ( a sabiendas que se puede salir sin pagar la deuda) sino que tienen «listas negras» en las que se incluyen datos del impago…

Un ejemplo claro lo tenemos con quizás la empresa de recobro más conocida en nuestro sector «El cobrador del f…» Ya sabéis cual os digo…

Esta empresa a  sus clientes ofrece una lista que ellos manejan por la cual tienen datos de morosos profesionales estén o no estén en el asnef. Esta lista la tienen gracias a años de experiencia en el sector en el cual al recibir tantos casos manejan datos  de deudores de todo tipo desde los fortuitos hasta os que dejan a deber as propósito.

En el resto de empresas y financieras pasa lo mismo, manejan gran cantidad de información, por lo que cuando tienen  que analizar el riesgo de una operación ya no basan solo su estrategia en estar  no en asnef, ahora el análisis es mucho más profundo.

Analista en Préstamos Rápidos

Diferencias entre salir del asnef de una manera u otra

Diferencias entre salir del asnef de una manera u otra

Cuando un deudor deja a deber alguna factura o servicio, sea con razón o sin razón generalmente su acreedor puede meterle en alguno de los temidos registros

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-diferencias-entre-salir-del-asnef-de-una-manera-u-otra-6219-0.jpg

2024-02-21

 

Diferencias entre salir del asnef de una manera u otra
Diferencias entre salir del asnef de una manera u otra

 

 

Top 20