Documentación en créditos sobre taxi

 

 

 

A pesar de no ser los créditos sobre licencia de taxi nuestro préstamo principal en el mercado es un tipo de préstamo que también ofertamos.

Por ello en Grupo Avanza te vamos a indicar cual es la documentación que pedimos al tramitar esta financiación privada.

Eso es lo que son los préstamos sobre taxi, préstamos que son realizados por la via del capital privado.

Que sepamos nosotros las entidades bancarias de toda la vida no realizan en ningún caso préstamos sobre estas garantías siendo la opción de los taxistas el acudir a los préstamos de capital privado.

Es evidente que estos créditos seran solo tramitados por taxistas sino de manera directa pues indirecta.

Ninguna otra persona puede tener una licencia de taxi sino es un taxista y en consecuencia el cliente o publico objetivo para las financieras seran los taxistas.

 

Además es que el propio nombre deja muy claro de que financiación estamos hablando.

Lo bueno que tienen los préstamos de capital privado es justamente esto, el que los nombres que tienen sus créditos son claros.

¿Los préstamos sobre licencia de taxi que características suelen tener?

Lo primero es decir que son parecidos a los préstamos hipotecarios tanto en condiciones de tipos de interés y comisiones con la diferencia de que los plazos que se pueden firmar no son tan elevados.

Es decir, asi como en una hipoteca privada puedes firmar préstamos a medio y largo plazo, en los créditos sobre taxi esto no es posible.

De hecho el plazo habitual en estos préstamos privados son los cinco años.

Tampoco es que parezca poco todo sea dicho pues ademas esta financiación normalmente no se hace para cantidades muy elevadas de dinero.

Asi como un inmueble o propiedad permite en muchos casos tramitar importes grandes de dinero cuando de lo que hablamos es de una licencia de taxi al tener esta casi siempre un menor valor los importes tramitados son menores.

El importe habitual de hecho en estos préstamos es de 10 000€ a 20 000€.

En este rango de importes se suelen mover los créditos sobre taxi a diferencia de los hipotecarios los cuales suelen tramitar importes mayores.

Respecto a los tipos de interes son similares a los hipotecarios, actualmente por ejemplo el tipo medio ronda el 12-13% aunque lo que solemos decir en Grupo Avanza es que va desde el 12 hasta el 15%.

Tenemos que reconocer aqui que en los préstamos hipotecarios los clientes obtienen un mayor margen en los tipos de interes pues suelen aplicarse desde el 9% hasta el 15%.

¿Sirven todas las licencias de taxi para obtener financiación? Freezing foods

Desgraciadamente esto no es posible.

Es más, las pocas financieras que realizan estos préstamos suelen filtrar mucho el tipo de licencias como garantias.

Generalmente solo aceptan licencias situadas en grandes poblaciones, es decir, poblaciones como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao.

Por esa razón se dice que es más complicado obtener un préstamo sobre licencia de taxi que uno hipotecario.

En los inmuebles casi siempre se exige que se encuetre en una localidad de por lo menos 10 000 habitantes, en el caso de las licencias este filtro aumenta mucho más.

No recuerdo exactamente cual era el filtro minimo pero diria que rondaba los 50 000 o incluso 100 000 habitantes.

Es decir, si la licencia de taxi de la cual es propietario el cliente no pertenece a una localidad con por lo menos esos habitantes la misma no podra ser usada como garantia.

Esto explica porque no todos los taxistas pueden echar mano de sus licencias para a traves del capital privado conseguir financiación.

¿Documentación exigida en los créditos sobre licencia de taxi?

Lo parte positiva de todo esto es que la documentación que se pide no es excesiva ni demasiado complicada de obtener.

Lo que se pide normalmente son tres cosas, por un lado el dni del titular del taxi, en segundo lugar el certificado de titularidad del taxi y en tercer lugar el certificado de estado de cargas el cual se obtiene en el mismo sitio en el que se consigue el de titularidad.

¿Donde se consiguen dichos certificados?

Como taxista tienes que ir al area de Urbanismo, circulación y transporte y que te entreguen alli dichos certificados.

Es aconsejable que si tienes prisa lleves a cabo dicha gestión cuanto antes pues es habitual que esta documentación no te la vayan a entregar al momento.

Depende mucho de cada ciudad pero de media suelen tardar en entregar el certificado de titularidad unos tres o cuatro dias.

El de cargas es más sencillo de obtener pudiéndose conseguir en el mismo día.

¿Donde se firman los créditos sobre licencia de taxi?

Se firman en notaria de igual modo que se firman los préstamos hipotecarios.

En cuanto al lugar de firma casi siempre se intenta firmar en una notaria de la localidad del cliente, esto es, si la licencia esta en Bilbao se firma en una notaria de Bilbao, si esta en Barcelona en dicha ciudad….

Y al igual que pasa con los préstamos hipotecarios los clientes también pueden firmar los préstamos tanto en carencia como sin carencia de ahí que se les compare con ellos.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Documentación en créditos sobre taxi

Documentación en créditos sobre taxi

A pesar de no ser los créditos sobre licencia de taxi nuestro préstamo principal en el mercado es un tipo de préstamo que también ofertamos.

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-documentacion-en-creditos-sobre-taxi-6259-0.jpg

2024-03-15

 

Documentación en créditos sobre taxi
Documentación en créditos sobre taxi

 

 

Top 20