Documentación en los préstamos rápidos

 

 

 

A continuación desde Avanza te vamos a explicar la diferente documentación que las financieras suelen pedir según el tipo de préstamo rápido que estemos tramitando, como veras, cada préstamo requiere una documentación completamente diferente, algo normal teniendo en cuenta que son préstamos rápidos completamente distintos.

 Mientras que unos se tramitan con aval(inmueble, vehículos) en otros en cambio no es necesario avalar pues en base a unos ingresos en forma de nomina/pensión el cliente puede conseguir el dinero rápido que necesita.

Una vez hemos introducido el articulo vamos a explicarte de manera resumida la documentación que se suele pedir en cada operación de financiación

 

Documentación en los préstamos rápidos:

Micropréstamos: Al ser este el préstamo rápido por excelencia en el mercado es evidente que no se pedirá demasiada documentación para analizar esta operación de crédito.

De hecho con solo el DNI y la cartilla bancaria del que hace la solicitud la financiera puede hacer el estudio de la operación.

 Ahora bien, esto no significa que la financiera no pida más datos pues si lo hace, lo que pasa es que tenemos que diferenciar entre la documentación que se pide con la información que facilita el cliente.

 Por ejemplo, ingresos en forma de nomina/pensión no tenemos que demostrar a la empresa porque no nos piden la documentación para demostrar eso, sin embargo en el formulario de contacto sí que nos preguntaran acerca de los ingresos de la persona que hace la solicitud, cuánto gana….

Documentacion en los prestamos rapidos 1

Préstamos personales: Aquí la cosa cambia. Al ser estos préstamos personales tradicionales en donde la financiera hace un préstamo para importes mayores y en donde el cliente no aporta ningún aval en forma de vehículo o inmueble es normal que la empresa encargada de tramitar el préstamo pida mas documentación.

 En cuanto a la documentación solicitada por la financiera nos podemos encontrar:

-Ultimas nominas/ carta de pensión: Esto se pide para ver los ingresos de la persona que solicita la financiación. Si no tienes nomina/pensión el préstamo personal no podrás tramitarlo ya que son necesarios ingresos.

¿Y si eres autónomo?

Si eres autónomo o bien funcionas con una sociedad limitada tienes un problema similar pues las entidades financieras en muchos casos no están por la labor de prestar dinero a empresas y autónomos al carecer en la mayoría de los casos de ingresos estables.

-Vida laboral: Que decir tiene que esto solo se pide a aquellas personas que están trabajando y aportan como aval una nomina.

¿Por qué se pide la vida laboral de la persona?

Pues por varias razones, primero de todo para ver la estabilidad de quien solicita el crédito,(no es lo mismo llevar trabajando 6 años en la misma empresa que haber estado en 10 puestos de trabajo diferentes en esos 6 años) así como para tener un mayor control de la operación. Aprender a programar con ejemplos

La vida laboral permite a la financiera verificar el tiempo que lleva trabajando el trabajador en dicha empresa, algo muy importante para entre otras cosas evitar solicitudes de gente con contratos de trabajo falsos.

– Extracto cuenta bancaria: Esto también se suele pedir en la mayoría de los préstamos personales y se hace para comprobar los ingresos de la persona y analizar los posibles gastos que pudiera tener.

Una persona puede tener unos ingresos medios/altos y luego en el extracto bancario comprobarse que casi siempre dicha persona se encuentra en números rojos.

 Por eso se pide el movimiento de la cuenta, para ver como gestiona el cliente el dinero que posee.

-Declaración de la renta: Lo mismo que los anteriores, se utiliza para ver los ingresos generados por la persona así como ver lo que declara.

En ocasiones los ingresos que aporta el cliente son mayores de los que luego declara en el IRPF….

-Cirbe: Se suele pedir para determinar el nivel de endeudamiento de la persona que solicita el préstamo. De hecho es bastante habitual

Préstamo sobre vehículos: ¿Que documentación se pide en estas operaciones de crédito? Lo que se suele pedir es lo siguiente:

-Ficha técnica del vehículo, permiso de circulación, DNI titular del vehículo y fotos del mismo: Esta documentación lo que busca es ver el estado del vehículo que aporta el cliente como aval así como verificar la titularidad de la propiedad.

 Es un préstamo que en pocas palabras, requiere poca documentación y además no necesitas tener buenas condiciones para obtenerlo con lo que es perfecto para salir del asnef, cancelar una deuda en seguridad social..

Préstamos de capital privado: En estos préstamos de capital privado el aval usado es un inmueble por lo que nos podemos imaginar que la documentación que va a pedir la financiera tiene que ver con el aval presentado en la operación de préstamo.

¿Qué documentación es esta?

-Nota simple actualizada: En la nota simple aparece toda la información del inmueble que se presenta como aval. Es sin lugar a dudas el documento mas importante para estudiar la operación de crédito.

 Con este documento se ve el estado de cargas del inmueble, quienes son los titulares del inmueble, donde se encuentra ubicado, metros cuadrados…

-DNI Titulares: Se pide el DNI de los titulares del aval pues son en definitiva los que tendrán que firmar la operación de crédito. La razón por la que se pide es sencilla, para verificar que quien firma el préstamo es el titular del inmueble.

-Recibo IBI: Es el recibo del IBI y es uno de los documentos que siempre se pide cuando se firma una hipoteca.

-Fotos del inmueble: En ocasiones se pide y en otras no, mi opinión sobre este aspecto es que siempre es mejor enviar las fotos a la financiera pues de esa manera la oferta se ajustara mas a la realidad.

Analista en Préstamos Rápidos

Documentación en los préstamos rápidos

A continuación desde Avanza te vamos a explicar la diferente documentación que las financieras suelen pedir según el tipo de préstamo rápido que estemos t

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-documentacion-en-los-prestamos-rapidos-6260-0.jpg

2024-03-05

 

Documentacion en los prestamos rapidos 1
Documentacion en los prestamos rapidos 1

 

 

Top 20