Dudas en finanzas tras elecciones

 

 

 

El hecho de que en España todavía no haya no ya un gobierno formado sino tampoco una previsión en el corto plazo de que lo vaya a ver provoca una situación de incertidumbre máxima la cual como no esta afectando no solo al sector financiero sino en general a la economía de nuestro país.

No obstante en este articulo queremos dar nuestra opinión acerca de cómo afecta esto al sector financiero en particular siendo este por cierto uno de los sectores que más puestos de trabajo da a nivel nacional.

Sabemos que no a todos les gusta este sector por el tipo de operaciones que se realizan pero de lo que no cabe duda es que se trata de un sector que da trabajo y además de calidad.

Por cierto, cuando hablamos del sector financiero no solo estamos hablando del sector de la financiación siendo este un error común por parte de muchas personas.

 

Dentro del sector financiero se realizan muchos tipos de operaciones diferentes al de la financiación con lo que no solo se verían afectadas las empresas dedicadas a conceder préstamos rápidos ya sea con aval o sin aval.

Aquí el problema nos lo encontramos como siempre en las propuestas de algunos partidos políticos con respecto al tema financiero.

El problema que a lo mejor no se tiene en cuenta es el hecho de que cambios como estos afectaran al sector financiero de manera que las financieras no solo endurecerán las condiciones sino que además un porcentaje muy alto de los clientes que ahora tienen acceso a la financiación ya no tendrán acceso.

En nuestra opinión de nada sirve poner más trabas e impedimentos al sector financiero de los que ya tiene si luego al final como siempre es el solicitante de dinero o el cliente quien va a verse perjudicado.

Ayer por ejemplo leímos una noticia la cual decía que el sector bancario tiene previsto despedir a primeros de este 2016 a unos 5000 empleados de banca.

Sin lugar a dudas los bancos como siempre son los primeros que empiezan a actuar siendo previsores pues así es como trabajan.

Tampoco es algo que les preocupe en exceso todo esto pues estas entidades financieras cuentan con tal infraestructura que simplemente eliminando oficinas y reduciendo empleados solventan todos sus problemas.

A eso súmale el hecho de que si a los bancos se les aumenta el coste para trabajar o incluso el gobierno aumenta el riesgo de sus operaciones de financiación estas lo que harán será dos cosas, por un lado rechazaran más operaciones de las que ya rechazan todos los días y además aumentaran el coste de sus préstamos.

Todas las financieras ya sean bancos como tal, establecimientos financieros de crédito o financieras de capital privado ante un aumento del riesgo lo que hacen es aumentar el coste de sus préstamos por regla general.

Te pongo un ejemplo, pongamos que el gobierno establece una ley por la cual dice que el banco en la concesión de hipotecas no podrá embargar en caso de impago ( por el préstamo que ha realizado) si resulta que las personas no tienen una vivienda alternativa a la que poder irse a vivir.

¿Cual crees que será la decisión de los bancos?

Pues muy fácil, lo único que tienen que hacer para que esta ley no les afecte es la de conceder hipotecas solo a aquellos que cuenten con segunda vivienda en propiedad y así cuenten con vivienda alternativa….la cual además es seguro que incluirán de alguna manera en el préstamo hipotecario para evitarse luego problemas. Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness

Hay personas que creen que los bancos van a trabajar igual tras los cambios de leyes que les afecten y esto es algo que nunca pasa, no solo en el sector financiero sino en cualquier sector que se vea afectado por alguna ley concreta.

El sector bancario y el de la financiación es una actividad empresarial, es decir, las empresas que trabajan tienen ánimo de lucro al igual que lo tiene la empresa que se dedica a vender ropa o alimentos, intentar obligar a las entidades bancarias a cumplir con dichas leyes lo que provocara es que estás simplemente cambien su forma de trabajar rechazando a más clientes.

Que por cierto, esto es algo que desde hace tiempo estamos viendo con las financieras de capital privado.

Estas empresas desde hace tiempo están rechazando muchas más operaciones de lo que hacían antes siendo precisamente por estos motivos.

Ahora mismo tienen mucho más en cuenta el riesgo de impago limitando mucho más a los clientes que piden la financiación de ahí que nos podamos encontrar con operaciones donde al cliente se le rechaza operación donde antes resultaba aprobada.

Y da igual si se trata de préstamos de capital privado con aval o sin aval, ocurre igual en ambos casos.

¿Que creemos puede pasar en 2016 en lo relativo a los préstamos rápidos?

En nuestra opinión todo esto depende de las leyes que propongan los gobernantes.

Lo que sí es seguro es que medidas que afecten al sector de la financiación tendrá su reacción por parte de las entidades dedicadas a conceder préstamos.

Si resulta que las entidades por ejemplo se ven limitadas la hora de prestar su dinero la reacción será más que evidente, prestar menos dinero y solo a aquellas personas cuya solvencia sea máxima de manera que sea imposible que se produzca un impago.

Lo que significa básicamente que la financiación externa podrá verse reducida a máximos y además su coste será superior por el riesgo para poder recuperar el capital prestado.

En nuestra opinión el modelo existente a nivel financiero es justo y razonable, quizás se puedan hacer algunas modificaciones a nivel bancario más todavía en las empresas que han sido ayudadas a través de impuestos por lo que las convierte en parte en entidades públicas, sin embargo, en el resto de casos cuando se trata de bancos privados e independientes intentar fijar leyes de este tipo solo puede causar perjuicio a aquellos que necesitan financiación.

Como hemos dicho las financieras ante una reducción de su demanda «real» , lo único que tienen que hacer es reajustar su infraestructura, oficinas, empleados….

Por último añadir que por si fuera poco no es la única incertidumbre que tiene España ahora mismo encima con lo que todas las previsiones para este 2016 quizás luego no se traduzcan en hecho reales.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Dudas en finanzas tras elecciones

Dudas en finanzas tras elecciones

El hecho de que en España todavía no haya no ya un gobierno formado sino tampoco una previsión en el corto plazo de que lo vaya a ver provoca una situación

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-dudas-en-finanzas-tras-elecciones-6274-0.jpg

2024-03-11

 

Dudas en finanzas tras elecciones
Dudas en finanzas tras elecciones

 

 

Top 20