El valor de la asesoría financiera

 

 

 

Desde Grupo Avanza sabemos que no todas las personas que se encuentran en el sector financiero valoran la asesoría financiera por el tiempo y coste que eso le supone a la empresa que la ofrece. Sin embargo, desde nuestro punto de vista dicha asesoría financiera siempre nos ha traído mas beneficios que problemas.

A continuación desde nuestra empresa dedicada a tramitar préstamos rápidos, micropréstamos y demás tipo de préstamos de capital privado te vamos a explicar el porqué de esto.

No obstante y antes de nada queremos dejar claro que la mayor parte de las empresas dedicadas a la financiación no ofrecen esta asesoría financiera.

¿Por qué no ofrecen la asesoría financiera dentro de sus otros servicios financieros?

 

La razón principal tiene que ver con el coste que eso le genera  a la empresa. Ofrecer asesoría financiera a tus clientes implica el tener personal cualificado apto para asesorar a nivel financiero algo que no todo el mundo puede hacer.

 En España se piensa que con tan solo conocer unos pocos préstamos ya se puede actuar como intermediario financiero cuando no debería de ser así. En ese sentido en los países anglosajones y sabiendo de la importancia del sector financiero para las empresas y familias se toman esto mucho más en serio que lo que hacemos aquí en España.

No basta con tan solo conocer el funcionamiento de los préstamos, un buen asesor financiero tiene que conocer también las alternativas de las que dispone el cliente que necesita financiación para poder asesorarle convenientemente.

Otra cosa es que luego lo haga o no.

Nosotros por ejemplo desde Grupo Avanza si podemos ofrecer asesoría financiera a los clientes que nos solicitan financiación pero nunca podrá llegar a ser tan personalizada como la que ofrecemos a aquellos que nos pagan por dicha asesoría financiera.

Es decir, hay dos tipos de servicios que se ofrece a nivel de asesoría financiera.

Esta por un lado la asesoría financiera que ofrecemos a quienes solicitan préstamos en donde nuestros asesores básicamente lo que hacen es informar acerca de las condiciones y requisitos de nuestros préstamos al tiempo que les aconsejan sobre en su opinión cual es el que mejor se adapta a su situación.

 Por otro lado tenemos la asesoría financiera ofrecida a aquellas personas (normalmente empresas) que necesitan un asesor financiero en sus empresas encargándose de llevar el área financiera de sus negocios.

La primera no tiene coste la segunda en cambio si lo tiene.

También hay otra diferencia. Hay casos en donde un cliente nos pide información acerca de uno de nuestros préstamos pero luego nos pide que le asesoremos sobre un préstamo ofrecido por otra entidad financiera que nada tiene que ver con la nuestra para ver que le aconsejamos. En estos casos mediante la asesoría financiera gratuita no se le asesora sobre ningún producto financiero que nada tiene que ver con Grupo Avanza, por el contrario con la asesoría financiera de pago, al pagar el cliente por dichos servicios si le asesoramos sobre cualquier producto /servicio a nivel financiero siempre y cuando sea conocido por nuestra empresa. Blog sobre psicologia

Lo que nunca haremos por mucha asesoría financiera que ofrezcamos desde Grupo Avanza es tener que aconsejar sobre productos tramitados por otras empresas, algo que os lo creáis o no nos han solicitado bastantes veces.

¿Porque nos consultan a nosotros si nada tenemos que ver con la empresa que ha ofrecido dicho préstamo / servicio?

Pues porque ese mismo cliente normalmente ya había tramitado un préstamo con nosotros recibiendo la asesoría financiera correspondiente. En consecuencia estos clientes suelen estar agradecidos por la asesoría pensando luego en que con alguna otra duda pueden volver a consultar sin problema y sobre todo, sin coste alguno.

Ese es quizás uno de los inconveniente ocultos de ofrecer asesoría financiera gratuita a tus clientes a nivel de préstamos, que muchos clientes al ver esto luego te quieren consultar aun no perteneciendo dicho préstamo a la empresa en la que trabaja el asesor.

En estos casos a quien tienes que pedir que te asesore es a la empresa que te ofrece la financiación no a la otra que por mucho que también tramite financiación no es la que está ofreciendo dicho producto /servicio.

¿Porque los clientes valoran la asesoría financiera?

Así como la mayor parte de las empresas no valoran la asesoría financiera los clientes en cambio si lo suelen hacer.

Y es que con este servicio financiero el cliente obtiene no solo mas información sobre el producto de financiación que es de su interés sino que además obtiene un punto de vista diferente sobre lo que mejor le conviene.

Nuestros asesores financieros no asesoran según el producto que más le conviene tramitar a la empresa sino en base a la situación del cliente y diferentes posibilidades que pueda tener.

Por ejemplo, mas de una vez nuestros asesores han recomendadnos productos de financiación no ofrecidos por Grupo Avanza aun sabiendo que equivale a perder al cliente.

Si hay algún producto de préstamo que se adapta mejor a nuestro cliente que alguno ofrecido por nuestra empresa así se lo decimos. Y al encima al final, no solo no so se pierde al cliente con esto sino que se fideliza.

Puede que ese préstamo no sea tramitado con Grupo Avanza pero las siguientes solicitudes casi seguro lo serán.

Analista en Préstamos rápidos

El valor de la asesoría financiera

El valor de la asesoría financiera

Desde Grupo Avanza sabemos que no todas las personas que se encuentran en el sector financiero valoran la asesoría financiera por el tiempo y coste que eso le

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-el-valor-de-la-asesoria-financiera-6307-0.jpg

2024-03-10

 

El valor de la asesoría financiera
El valor de la asesoría financiera

 

 

Top 20