Empeño de barcos y su tramitación

 

 

 

Ahora que se acaba el verano para muchos en Avanza vamos a hablar acerca del empeño de barcos también llamado préstamos sobre barcos siendo este uno de los préstamos rápidos que en Grupo Avanza también tenemos.

Que por otro lado también hay que decir que somos de las pocas financieras que tenemos este tipo de productos financieros entre los comercializados. La mayoría de financieras privadas solo tramitan préstamos sobre inmueble y si acaso también sobre vehículos pero casi ninguna hace operaciones de financiación en garantía de embarcaciones.

En nuestro caso como puedes comprobar es diferente.

Como siempre decimos tenemos más de 30 préstamos diferentes entre los comercializados por nuestra empresa siendo el empeño de barcos uno de ellos.

 

¿Empeño de barcos y sus características?

Este tipo de empeño es diferente al visto en otros préstamos. Es verdad que también tiene similitudes pero tanto en plazos como en condiciones del préstamo no tiene nada que ver. En donde si tiene similitudes es en la forma de tramitarse esta forma de financiación. Por ejemplo, en los empeños de vehículos se pueden hacer las operaciones tanto en depósito como en circulación, por otro lado, el empeño de barcos casi siempre se hace en depósito, muy pocas veces veras operaciones de crédito en donde se acepta realizar este préstamo dejando al cliente seguir circulando con el bien que está sirviendo como garantía.

Que por cierto, el empeño de barcos no tiene nada que ver con los préstamos bancarios usados para adquirir las embarcaciones, mientras que uno se usa para comprar el bien el otro se usa cuando el cliente ya es titular de ese bien y lo usa como garantía para conseguir dinero en forma de préstamo.

En cuanto a las necesidades por las cuales uno puede necesitar dinero hay muchas pero en un porcentaje alto de las veces se debe a necesidades de negocio.

Dicho de otra manera, normalmente quien tramita el empeño de barcos es un empresario que por alguna razón necesita liquidez siendo esto algo de lo más normal y más todavía cuando todos sabemos que los bancos y entidades bancarias tradicionales no están muy por la labor de financiar a empresarios por muy solventes que sean.

Prácticamente solo las grandes empresas /multinacionales de nuestro país tienen acceso al crédito bancario dejando a un lado a todos aquellos empresarios funcionen con pequeñas o medianas empresas por solventes que sean a pesar de ser estos los que realmente están sosteniendo a la economía.

Los particulares y los asalariados según parece cada vez lo tienen más fácil en el sistema bancario ante la recuperación del sistema bancario poco a poco, no así los empresarios y autónomos en España. Cutscenes

Entre otras cosas por eso empresas como Grupo Avanza han crecido tanto en los últimos años, debido a las situaciones que las entidades bancarias provocan en el sistema empresarial español.

¿Cómo se firman los empeños sobre barco?

Pues de la misma manera que se hace el empeño de vehículos. Lo que si cambia son las condiciones y requisitos de los préstamos. En el empeño de barcos la antigüedad permitida del barco suele ser superior a la permitida en los préstamos sobre vehículos para que te hagas una idea, lo mismo pasa en la flexibilidad proporcionada por la financiera.

En el empeño de barcos la financiera puede adaptar mucho mejor la financiación a las necesidades del cliente básicamente porque al tratarse de importes medios y grandes tiene que hacerse.

Y es algo lógico por otra parte, cuanto más grande es el importe tramitado por el cliente más tiene la financiera que saber adaptarse a las necesidades de los clientes. En el empeño de vehículos por ejemplo al ser en la mayoría de veces préstamos de pequeño importe no pasa nada, sin embargo en el empeño de barcos el importe medio suele ser superior a los 20 000€ pudiendo llegar a cientos de miles de euros como hemos visto en alguna ocasión.

Esto es posible por el valor que tienen los bienes usados como aval, un barco puede valer mucho dinero y por tanto al tasarse se permite al cliente poder conseguir un importe superior al que se puede tramitar en otras operaciones de financiación.

¿Condiciones en el empeño de barcos?

Este tipo de financiación se puede hacer de varias maneras o bien mediante cuotas mensuales que por otro lado hay que decir es lo habitual o bien a vencimiento. Lo que sí es seguro es que el plazo establecido no suele ser superior al año, de hecho la mayor parte de los préstamos firmados bajo esta forma tienen un plazo máximo de 6 meses. Eso no quiere decir que luego no se pueda renovar pues si se puede hacer al menos siempre y cuando el cliente este pagando las cuotas mensuales que tendría que hacer.

Digamos que aunque se suele poner un plazo determinado este suele ser flexible según la financiera que tramita el crédito. Lo normal es permitir al cliente ampliar el plazo mientras está pagando las cuotas mensuales , en los préstamos a vencimiento ya es diferente pues al no haber pagado nada el cliente desde el punto de vista de la financiera la negociación ya es más complicada.

Analista en Préstamos rápidos

Empeño de barcos y su tramitación

Empeño de barcos y su tramitación

Ahora que se acaba el verano para muchos en Avanza vamos a hablar acerca del empeño de barcos también llamado préstamos sobre barcos siendo este uno de los

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-empeno-de-barcos-y-su-tramitacion-6313-0.jpg

2024-03-07

 

Empeño de barcos y su tramitación
Empeño de barcos y su tramitación

 

 

Top 20