Empeño de vehículos y formulas

 

 

 

Siendo el empeño de vehículos uno de los préstamos rápidos que nos podemos encontrar en el mercado hoy lo que queremos hacer es explicar o dar a conocer algunas de las formulas existentes a la hora de firmar el empeño de coches o motos, en definitiva, el empeño de vehículos.

En Grupo Avanza somos de los que pensamos que el empeño de vehículos es uno de los préstamos con mayor utilidad en el mercado financiero pero siempre y cuando se haga un buen uso de ellos.

Porque al igual que el empeño tiene muchas ventajas también tiene sus inconvenientes y estos hay que tenerlos también en cuenta a la hora de tomar la decisión.

En el caso por ejemplo del empeño en nuestra opinión la mayor de sus ventajas es la que tiene que ver con la rapidez de la tramitación.

 

A través del empeño los clientes pueden obtener respuesta en menos de una hora desde que hacen la solicitud de préstamo, es decir, pueden tener oferta aprobada o denegada prácticamente al instante.

Por si fuera poco la firma del préstamo en caso de que al cliente le interese firmar la oferta tampoco se suele demorar demasiado pues de hecho en el mismo día y si el cliente asi lo desea se puede firmar la financiación.

No son muchos los préstamos que hay en el mercado que pueden salir aprobados en tan poco tiempo, no solo ya aprobado sino también firmados.

Otra de sus ventajas es que en el empeño de vehículos no se tienen en cuenta muchos de los aspectos que tienen en cuenta las financieras para denegar operaciones, estamos hablando de cosas como el registro de morosidad (asnef), endeudamiento o incluso la carencia de ingresos demostrables.

Esto por supuesto es una ventaja pues permite a los clientes poder conseguir dinero rápido sin excesivas complicaciones pudiendo también tener la oportunidad de resolver muchas de las situaciones consideradas como difíciles.

En cuanto a los inconvenientes podríamos señalar el plazo y el coste del préstamo haciendo pues que estos préstamos solo tengan sentido tramitarlos en el corto plazo.

De hecho el propio personal de Grupo Avanza cuando un cliente quiere tramitar alguno de los préstamos sobre vehículos que tenemos bajo la fórmula del empeño de vehículos esto es lo primero que les suele dejar claro.

El hecho de que aunque por poder tu puedes ir haciendo la devolución durante el tiempo que necesites pues mientras vayas pagando la cuota mensual de dinero no habrá problema esto no significa que sean préstamos hechos para el medio o largo plazo. Trámites de notarias un USA para hispanos

Lo lógico es que si el cliente necesita años para hacer la devolución del préstamo el empeño no sea de todos los préstamos el ideal.

¿Cómo se firma el empeño de vehículos?

Lo principal es dejar claro que el empeño se puede firmar de dos maneras, por un lado a través del empeño en depósito y luego a través del empeño en circulación.

Ambas opciones son muy diferentes entre sí, no solo a nivel de coste sino también porque en una opción el cliente deja el vehículo depositado no pudiendo seguir circulando con él mientras que en la otra opción el cliente si puede seguir haciendo uso del vehículo.

Al menos cuando hablamos de coches lo que se aporta como aval porque si como cliente aportas unas moto la única opción será firmar en depósito.

El empeño de motos no es posible bajo la fórmula en circulación y por tanto siempre habrá que dejar el vehículo depositado.

¿Qué opción recomendamos en el empeño de vehículos?

Nosotros como siempre nos ponemos a pensar como si fuéramos clientes y aquí hay dos opciones.

Que el cliente necesite seguir haciendo uso del vehículo si o si no teniendo ninguna otra alternativa de transporte o bien directamente que pueda dejar el vehículo depositado.

Si no te supone un problema dejar el vehículo depositado pues cuentas con alguna alternativa de transporte por ejemplo (tren, bus, metro, otro vehículo) nuestra recomendación es que siempre firmes el empeño en depósito porque las condiciones del préstamo son mucho mejores.

Tanto en tipos de interés como en comisiones aplicadas, gastos de la operación….

Sale más barato firmar el empeño en depósito que en circulación y esto luego se refleja en la cuota mensual.

Las cuotas mensuales a pagar en el empeño en depósito serán siempre más bajas que en las de en circulación y por tanto el riesgo de impago también será inferior.

No hay más que comparar la tasa de morosidad en el empeño en depósito y en circulación para ver la diferencia, cuando el cliente firma en depósito la tasa de impagos es muy reducida en comparación con la de en circulación.

Tener que pagar una menor cuota se traduce en que al cliente le resulta más fácil hacer la devolución y en consecuencia que haya menos tasa de morosidad.

Creo que es algo normal, no solo ocurre en el empeño de vehiculos por cierto sino en cualquiera de los préstamos ofertados tanto por nosotros como por cualquier otra financiera.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Empeño de vehículos y formulas

Empeño de vehículos y formulas

Siendo el empeño de vehículos uno de los préstamos rápidos que nos podemos encontrar en el mercado hoy lo que queremos hacer es explicar o dar a conocer al

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-empeno-de-vehiculos-y-formulas-6318-0.jpg

2024-03-17

 

Empeño de vehículos y formulas
Empeño de vehículos y formulas

 

 

Top 20