¿Eres Moroso? ¿Cómo saberlo?

 

 

 

¿Saber si estas en el asnef, experian..?

Lo primero y antes de comenzar con el articulo es comentar que la palabra moroso no tiene nada de despectivo, esta palabra simplemente describe una situación, que es la del impago.

Debido a la crisis financiera y empresarial no es raro encontrarse con personas ya sean físicas o jurídicas que sean morosas por algún motivo, por el impago de un préstamo hipotecario, por el impago de alguna deuda empresarial, por una tarjeta de crédito, una factura de telefonía….

A continuación lo que pretendemos es explicar cómo pueden las personas saber si están incluido en alguno de los llamados registros de morosidad (ASNEF-EQUIFAX, Experian…)

 

¿Cómo saber si estamos en el asnef/lista de morosos?

Se supone que saber si estamos incluidos es bien fácil ya que las entidades acreedoras están obligadas a informar a su deudor acerca de su inclusión en cualquiera de estos ficheros. Es su obligación, sin embargo es muchas ocasiones la incumplen o directamente al deudor no le llega la información. Armario escobero

Hay que tener en cuenta que el acreedor suele informar mediante carta con lo que la envían al último domicilio conocido del deudor, en caso de no encontrarse ya allí (cambio de residencia) el mismo no será consciente de la carta.

Para saber si estamos incluidos en alguna lista basta con hacer alguna solicitud de préstamo en entidad bancaria, ya que ellos nos dirán si estamos incluidos o no (aunque no el importe por el que estamos) por lo que lo ideal es que acudamos a alguna entidad financiera de nuestra confianza y les pidamos que nos den esa información.

En caso de que no la faciliten (algo muy posible) la opción mejor es la de ponernos en contacto con el registro del asnef y exigir nuestros datos de acceso para poder ver quien nos ha incluido, porque concepto…

Según ley, tenemos derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en estos ficheros…otra cosa es que consigas ejercerlos.

Analista en Préstamos Rápidos

¿Eres Moroso? ¿Cómo saberlo?

¿Eres Moroso? ¿Cómo saberlo?

Lo primero y antes de comenzar con el articulo es comentar que la palabra moroso no tiene nada de despectivo, esta palabra simplemente describe una situación,

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-eres-morosoja-como-saberloja-6344-0.jpg

2024-02-19

 

¿Eres Moroso? ¿Cómo saberlo?
¿Eres Moroso? ¿Cómo saberlo?

 

 

Top 20