Financiación en blanqueo de capitales

 

 

 

Ante las últimas noticias aparecidas en los medios en donde podemos ver muchos casos de políticos, empresarios relacionados con el blanqueo de capitales hoy en Grupo Avanza vamos a explicar una de las tácticas habituales por parte de estas personas para blanquear el dinero que tienen.

Sabemos que no solemos hablar sobre estas cosas desde Grupo Avanza pues casi todos los artículos que escribimos son sobre los diferentes préstamos rápidos que tenemos en el mercado ya sean préstamos personales, micropréstamos  o préstamos de capital privado en donde buscamos que el cliente tenga la mayor información posible acerca del préstamo que tramita, no obstante y por demanda popular vamos a explicar esto.

 

Por cierto, por si no os había quedado claro con el título del artículo la táctica de la que hablamos hablar en el blanqueo de capitales tiene que ver con la financiación.

¿Financiación en el blanqueo de capitales, como se hace?

Pues sí, es una de las formas usadas por dichas personas para blanquear el dinero que tienen pasándolo de dinero negro a dinero legal ante la vista de todo el mundo.

Recordar que quien necesita blanquear dinero básicamente lo que quiere hacer es convertir un dinero negro el cual no ha sido declarado ante hacienda ya sea para no pagar impuestos o bien porque directamente el origen del dinero es ilícito y convertirlo en dinero legal ante los ojos de todo el mundo.

Para esto una de las formas empleadas tiene que ver con la financiación pues mediante esta formula el que necesita blanquear puede obtener dinero bajo la fórmula de un préstamo lo cual significa que ese dinero no es suyo sino que es prestado.

El quit de la cuestión está en la devolución o no del préstamo.

Por ejemplo:

Marcos tiene 200 000€ en dinero negro que ha ganado en los últimos años pero no ha declarado ante hacienda. Tiene pensado comprarse un inmueble pero no puede hacerlo aun pudiéndolo comprar al contado ya que si no llamaría la atención. Así pues, acude a un  banco a tramitar una hipoteca bancaria la cual resulta aprobada.

El banco le presta los 200 000€ para comprar el inmueble siendo dinero prestado el usado para la compra pudiendo luego Marcos pagar la cuota de la hipoteca con el dinero que tiene.

Claro está, no es tan sencillo. Para que a Marcos le aprueben al solicitud de financiación este tiene que tener una nomina seguramente para que le concedan la financiación. Una persona sin ingresos demostrables difícilmente obtendrá la financiación a través de una hipoteca bancaria.

Me explico.

Por lo que hemos visto en diferencias sentencias en donde quien realizaba estas prácticas fue cazado es que se puede hacer de dos maneras completamente diferentes.

La primera de todas suele tener que ver con la solicitud de un préstamo a través de un banco completamente real para con ese dinero financiar compras, comprar inmuebles, vehículos… Ultra Futbol

Dicho de otra manera, si una persona tiene mucho dinero negro no podrá comprar un inmueble aunque quiera hacerlo ya que si no tiene ingresos y no esta declarando nada a hacienda difícilmente podrá justificar esa compra, entonces, y para evitar esto lo que hace es acudir a un banco a tramitar un préstamo normal.

En caso de que la financiación resultara aprobada con esa financiación la persona ya puede justificar la compra de un inmueble, vehículo..y así pasar «desapercibido».

¿Qué papel juegan aquí los bancos?

Pues en ocasiones hay que decir que en lugar de luchar contra el fraude lo incentivan.

Es bastante habitual que aquellos clientes que manejan dinero negro por un razón u otra dejen claro a la financiera este hecho buscando algún «préstamo» que se adapte lo que ellos necesitan.

Hemos visto algún banco prestar dinero a sus clientes por la vía del préstamo personal aun no teniendo estos ingresos siendo cuanto menos extraño esta práctica. Generalmente en los préstamos personales se suele pedir por parte de los clientes ingresos en forma de nomina /pensión e incluso paro o bien una previsión de ingresos (negocio..) lo que resultaría extraño seria un préstamo de importe elevado a una persona sin ingresos y sin proyecto de negocio a la vista.

De hecho estoy convencido de que algunos de los bancos que han saltado en los últimos años encausados por blanqueo tienen alguna operación de este tipo entre sus préstamos.

Y aquí las financieras privadas tampoco se salvan aunque ya es más complicado. La mayoría de las financieras privadas suelen trabajar solo con garantía y cuando lo hacen por la vía del préstamo personal se suelen pedir ingresos o previsión de ingresos (actualmente casi siempre se exige nomina/pensión) haciendo complicado tramitar una de estas operaciones por esta vía de financiación.

Con nosotros por ejemplo aquí no hay posibilidad salvo en el préstamo sin nomina el cual no requiere de ingresos pues se tramita con aval (inmueble, vehículo) siendo suficiente el que el cliente cuente con algún aval inmobiliario para tramitar la financiación, pero tampoco es sencillo.

Normalmente quien necesita blanquear porque todo lo tiene en dinero negro no cuenta con propiedades a su nombre…

Por último añadir que aunque parezca mentira en profesiones como la construcción, fontanería…se puede observar con frecuencia esta práctica, una práctica que además en muchas ocasiones las propias entidades financieras han aceptado al realizar préstamos cuando su cliente lo que tenia era dinero b más que otra cosa.

En cuanto a la segunda forma de proceder esta en simular un préstamo en lugar de firmarlo realmente. Es decir, alguien presta dinero pero sin embargo luego nunca lo recupera…

Analista en Préstamos rápidos

Financiación en blanqueo de capitales

Financiación en blanqueo de capitales

Ante las últimas noticias aparecidas en los medios en donde podemos ver muchos casos de políticos, empresarios relacionados con el blanqueo de capitales hoy

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-financiacion-en-blanqueo-de-capitales-6379-0.jpg

2024-02-23

 

Financiación en blanqueo de capitales
Financiación en blanqueo de capitales

 

 

Top 20