Fintech y Bancos

 

 

 

Las empresas Fintech y bancos de una manera o de otra están relacionadas, lo están porque también las entidades bancarias pueden ofrecer los mismos préstamos a través de internet.

Algo que por cierto ya estamos viendo en muchos casos a través de las numerosas aplicaciones financieras que las entidades llevan lanzando en los últimos tiempos.

Cierto es que ambas financieras realizan no solo préstamos con diferentes condiciones sino que también a la hora de concederlos suelen tramitarlos de manera distinta.

Mientras que una financiera dedicada a conceder préstamos online deja la posibilidad a cualquier persona de poder tramitar alguno de sus préstamos rápidos en los bancos no sucede lo mismo.

 

Para poder conseguir alguno de los créditos bancarios que hay en el mercado sea llevada la gestión a través de internet o bajo cualquier otra forma es necesario que seas cliente de la entidad.

Fíjate si es importante esto que acabamos de decir que las pocas entidades bancarias que no exigen esto como el banco ING Direct utilizan esto como ventaja competitiva en sus anuncios.

Fijaros si debe de ser importante que este banco utiliza esta norma para intentar captar clientes.

Los bancos online trabajan de manera diferente

Básicamente lo que dice es que con ellos no hace falta ser cliente de la entidad para poder solicitar alguno de sus préstamos siendo muy diferente con respecto a otras entidades.

Uno de los grandes inconvenientes en mi opinión acerca de los préstamos por banco es este, el hecho de tener que ser cliente para poder conseguirlo.

Es un problema porque al final aquella persona que necesite conseguir financiación se encontrara con que no puede pedir información a diferentes bancos ya que no es cliente.

Solo aquellos que puedan tener numerosas cuentas bancarias en diferentes entidades se podrían llegar a permitir esto que acabo de decir.

¿Por qué los bancos exigen esta relación con sus clientes?

Desde el punto de vista de control de impagos es la opción más sensata y realista.

Antes de conceder una financiación lo ideal es hacer lo que hacen ellos, primero conocer a sus clientes para una vez hecho esto entonces si tramitar el crédito.

Haciéndolo los bancos llegan a conocer muy bien a sus clientes a nivel de solvencia, comportamiento de pago….

Algo que todas aquellas financieras y empresas que conceden préstamos y que no obtienen esta información no sabrán.

En consecuencia todo esto al final se traduce en una única cosa, en la tasa de morosidad o de impagos la cual es mucho más reducida que la de cualquiera de las otras financieras que vemos.

Por eso el que estas entidades hayan empezado a lanzar aplicaciones online para sus clientes puede verse como algo positivo.

No modifican los tiempos de tramitación ni las exigencias de los bancos con respecto a sus clientes pero por lo menos si evitan el tener que hacer la solicitud en persona. Fulares Portabebes

Que era lo que sucedía hasta ahora, para que un cliente del banco quisiera pedir un préstamo tenía que acudir físicamente a alguna de sus oficinas a tramitarlo.

A través de estas aplicaciones (las cuales por cierto funcionan como el tema de la banca online a través de la web) los clientes pueden hacer la solicitud online.

Préstamos online a traves de Fintech

Todo lo demás se mantiene de la misma forma, lo único que cambia es como hace la tramitación la entidad financiera.

Las financieras Fintech por el contrario a la hora de tramitar sus créditos llevan las cosas de manera muy distinta.

Por ejemplo en lo que tiene que ver con la firma de préstamos online no exigen a los clientes ser clientes de la entidad.

Para empezar porque no es posible, estas financieras online se dedican en exclusiva a prestar dinero con lo que es imposible que les salgan con cualquier otra cosa.

A eso tenemos que sumar la forma en la que tramitan sus créditos pudiendo hacer la tramitación a través de internet sin necesidad de desplazarse.

De hecho los bancos llevan tiempo intentando copiar la forma de trabajar de las Fintech pues se han dado cuenta cómo estas financieras les han ganado terreno en los últimos años.

Y aun con esas poco pueden hacer las entidades bancarias pues la mayor diferencia entre bancos y Fintech son los requisitos de tramitación.

Así como los bancos pueden poner muchas condiciones en la firma de créditos las Fintech por el contrario se caracterizan por ofrecer créditos rápidos y fáciles.

Es de todas la razón principal que explica el crecimiento de estas financieras online, no es el factor desplazamiento, son los requisitos y condiciones de los préstamos ofertados.

Los bancos con la idea de intentar recuperar parte del terreno perdido han incluso llegado a copiar préstamos ofertados por estas financieras como son los microprestamos.

Fueron las financieras entre particulares las que empezaron a ofrecer estos créditos en España sin embargo ahora hay también entidades bancarias que los han  empezado a ofertar.

También podríamos hablar de cómo por parte del sistema bancario se está intentando dinamitar el sector de la financiación privada siendo algo complejo y que difícilmente conseguirás.

No por la cantidad de financieras de capital privado que hay en el mercado sino por la importancia desde el punto de vista de los clientes de su existencia.

¿Quién daría préstamos en España si no fuera por estas financieras Fintech?

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Fintech y Bancos

Fintech y Bancos

Las empresas Fintech y bancos de una manera o de otra están relacionadas, lo están porque también las entidades bancarias pueden ofrecer los mismos préstam

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-fintech-y-bancos-6420-0.jpg

2024-02-29

 

Fintech y Bancos
Fintech y Bancos

 

 

Top 20