Gestión financiera

 

 

 

¿Qué es la gestión financiera? ¿Para qué sirve, tiene utilidad en el mercado?

Claro que la tiene, si no es evidente que nadie, ni empresas ni particulares estarían interesados en contratar dicha gestión financiera y sin embargo es algo en lo que si hay interés.

La gestión financiera son todos aquellos procesos y actividades que se realizan para gestionar los recursos financieros de la mejor manera posible, aunque siempre se ha relacionado con las empresas pues son las que en la mayoría de casos acaban contratando este servicio los particulares cada vez están más interesados en contratar el mismo.

Este servicio es realizado normalmente por un asesor financiero el cual no debe de controlar únicamente lo que es la tramitación de préstamos rápidos siendo esto lo que muchos creen sino que debe de controlar la mayoría de los aspectos que se dan en el sector financiero.

 

Y en el sector financiero la financiación es solo uno de sus apartados y ni tan siquiera el más importante de todos ellos.

A través de la gestión financiera lo que se busca es garantizar la situación de viabilidad empresarial o patrimonial del particular llevando las gestiones que sean necesarios para lograrlo.

Los particulares suelen hacer por ellos mismo dicha gestión mientras que las empresas (sobre todo las de medio y gran tamaño) suelen subcontratar dicho servicio en un profesional del sector.

Las pequeñas pymes y autónomos no suelen externalizar esta gestión llevándolas ellos mismos al no contar con los medios para hacerlo pues además no es puede decir sea un servicio barato.

En lineas generales los servicios financieros suelen caracterizarse por tener unos precios medios y altos por el tipo de servicio del que se trata.

Esto explica el porqué quienes acaban contratando dichos servicios son empresas medianas y grandes dejando los particulares y los pequeños autónomos en un segundo plano esta opción.

A pesar del coste está más que demostrado como una buena gestión del gestor financiero puede traer muchas cosas positivas a los clientes generalmente relacionadas con el ahorro.

Porque el asesor financiero o gestor lo que logra gracias a su trabajo es maximizar los recursos de sus clientes de manera que puede hacer un mejor uso de ellos y por tanto conseguir un ahorro.

Cuanto mejor uso haces de tu dinero menos gastos tendrás, es algo que siempre se repite.

Lo bueno que además tiene la gestión financiera es que es válida tanto para las empresas como para la económia familiar.

¿No te has dado cuenta como en los últimos años han salido gran cantidad de programas que facilitan la gestión financiera en la economía familiar? Accesorios para Jeep

Estos programas intentan hacer en parte la labor del gestor financiero pero siendo el propio cliente quien tiene que hacerlo.

Con el gestor tú te despreocupas acerca de todas las gestiones que se han de hacer pues es el encargado de llevarlas a cabo, por el contrario con estos programas aunque te facilitan las cosas serás siempre tu quien tendrá que organizarse y llevar las mismas a buen término.

¿Coste de la gestión financiera?

Es un servicio que no se puede calificar como barato en donde además los clientes no pagan por lo que el gestor hace o no hace, pagan por un servicio de gestión.

Lo que quiero decir es que con este servicio el gestor o asesor no cobra a comisión por los objetivos logrados, abonaras su coste y luego el hará lo que pueda para intentar maximizar los recursos de los que dispones.

Por tanto, si eres un cliente seas empresa o particular y prácticamente no tienes recursos o bien los tienes ya maximizados por mucho que contrates a uno de estos profesionales para que te realice una gestión financiera es posible los resultados no sean los esperados.

Es útil para aquellos que no están aplicando una correcta planificación financiera, si este no es tu caso contratar dicho servicio no producirá un cambio importante en tu situación.

¿La gestión financiera garantiza resultados?

No lo hace en ningún caso pues como hemos dicho la situación financiera de cada cliente es muy diferente.

Se podría decir que cuanto peor sea la situación financiera de los clientes más fácil es que la labor del gestor financiero se demuestre como útil.

Lógico por otra parte pues si tienes una situación buena y además estás haciendo un buen uso de los recursos disponibles (no malgastas, reinviertes el capital en inversiones que te dan rentabilidad) por mucho que quiera el gestor poco más podrá hacer para mejorar la situación.

También es verdad que cuando un cliente desea contratar esto es diferente según si es empresa o particular, mientras que la empresa busca una estabilidad financiera en el tiempo el particular generalmente la contrata para resolver problemas o situaciones puntuales.

Por todo esto luego ves como casi todos los profesionales del sector que ofrecen este servicio de gestión financiera están centrados en las empresas y no en los particulares pues son estos los que les interesan como cliente.

Tened en cuenta que al gestor le supone una pérdida de tiempo importante el tener que analizar y estudiar la operación para luego tener que hacer solo unas pocas gestiones, por eso si puede preferirá un cliente fijo y estable que no uno puntual.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Gestión financiera

Gestión financiera

Claro que la tiene, si no es evidente que nadie, ni empresas ni particulares estarían interesados en contratar dicha gestión financiera y sin embargo es algo

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-gestion-financiera-6437-0.jpg

2024-02-18

 

Gestión financiera
Gestión financiera

 

 

Top 20