Hipoteca Bankia - Lo que HAY QUE SABER

 

 

 

Cuando uno desea comprar un inmueble es habitual que recurra a los llamados préstamos hipotecarios sobre aval de inmueble para llevar a cabo la compra. Todos los bancos tienen productos financieros de este tipo siendo la Hipoteca Bankia una de las opciones disponibles.

En este artículo queremos profundizar acerca de las Hipotecas Bankia siendo esta una entidad que nació en 2011 tras la integración de siete cajas de ahorro con la crisis financiera.

Actualmente es uno de los bancos españoles con mayor crecimiento de nuestro país teniendo millones de clientes siendo su principal baza la amplia cartera de soluciones que ofrece a particulares y empresas.

Hipoteca bankia 1

 

Y aunque con la crisis financiera de hace unos años su imagen era negativa ha conseguido darle la vuelta convirtiendose en un banco de confianza y profesional para la mayoría.

A continuación vamos a dar a conocer las características, requisitos y todo lo necesario acerca de estos créditos hipotecarios.

Características de la Hipoteca Bankia

A continuación vamos a mostrar las características de la financiación ofertada por el banco para la compra y adquisicion de vivienda.

Como podréis observar las condiciones aquí mostradas son similares a las de otras entidades.

Es así porque al final la mayoría de los bancos suelen prestar de forma similar.

Donde sí nos podemos encontrar con diferencias es con los gastos existentes de firma debido a las comisiones aplicadas por las entidades.

Hipoteca Sin Comisiones

Lo primero que conviene destacar es que la Hipoteca Bankia no tiene comisiones de ningun tipo pudiendo así conseguir un ahorro importante.

Las condiciones con las que presta son completamente transparentes siendo una entidad de confianza proporcionando tranquilidad a sus clientes.

Al no tener comisión de apertura ni por estudio ni amortización anticipada esto permite a los clientes ahorrar dinero.

Así puedes solicitar la Bankia Hipoteca de forma cómoda y segura consiguiendo al mismo tiempo un préstamo con mejores condiciones financieras.

La compra de la casa de tus sueños esta a tu alcance con el banco, solo tienes que llamar.

Cantidad y Plazo

A través de la Hipoteca Bankia puedes solicitar importes que van desde los 50 000 hasta el 1000 000 euros con la garantía de un bien inmueble.

En cuanto al plazo de devolución puedes adaptarlo según tus necesidades hasta un máximo de 30 años pudiendo ser tanto a tipo fijo como variable.

Tasa de Interés

Si entras en la oferta de préstamos hipotecarios del banco descubrirás como hay varias opciones disponibles.

Por un lado está la Hipoteca Fija Bankia y por el otro la Hipoteca Variable Bankia.

A tipo variable es mejor cuando el Euribor esta en niveles bajos mientras que a tipo Fijo es mejor en la situación contraria.

Las hipotecas a tipo fijo son más caras en general pero a cambio los clientes tienen la seguridad de saber lo que van a pagar cada momento.

Estas condiciones por cierto pueden variar según la garantía aportada a la operación.

 

Por ejemplo hay hipoteca Bankia para sus pisos las cuales tienen mejores condiciones en general tanto en importe como en plazo.

Si quieres adquirir uno de los inmuebles que la entidad financiera tiene en cartera todo es más fácil.

No solo en cuanto a la tramitación sino también en las condiciones hipoteca Bankia.

También mencionar que la TAE (Tasa anual equivalente) y la tasa de interés nominal varían según el importe y plazo que le pongas.

Lo que si podemos afirmar que el interés Hipoteca Bankia es de los más bajos del mercado sobre el 1,75% TIN y 2,54% TAE.

Si escoges la variable es un 1,20% TIN el primer año y Euribor + 1,20% los siguientes siendo la TAE 1,91%.

Tabla Hipoteca Variable

 


Tabla Hipoteca Fija

 


Como solicitar la Hipoteca

Si quieres pedir el préstamo Bankia para la compra de vivienda habitual o segunda residencia a continuación te mostramos cuales son los pasos a seguir.

Añadir que para firmar la misma sin comisiones será necesario tener la nomina o ingresos domiciliados en la entidad. Korean Beauty

Para hacer la solicitud la puedes hacer acudiendo a cualquiera de las oficinas Bankia disponibles en España o bien hacer la solicitud online.

Rellena el formulario desde la web introduciendo tus datos personales.

Con esto un representante de la entidad se pondrá en contacto contigo para coordinar una cita en tu oficina más cercana siendo la gestión llevada siempre en persona.

Si en lugar de hacer la solicitud online prefieres llamar por teléfono puedes hacerlo llamando al número 916346964.

Te aconsejamos antes de concertar cita hacer la simulación de la hipoteca para ver si te interesan las condiciones de la entidad.

Hipoteca bankia 2

 

Simulador Hipoteca Bankia

Una de las ventajas que obtienen los clientes al solicitar este crédito es que pueden usar el simulador virtual hipotecario de la entidad para así calcular hipoteca Bankia.

Para ello debes indicar que ingresos mensuales son los que tienes así como el precio de la vivienda.

Una vez hecho Bankia hace toda la gestión por ti.

Lo bueno de esto es que antes de hacer la solicitud los clientes pueden ver como les va a quedar la financiación.

La cuota mensual que tendrían que pagar según la cantidad de dinero solicitada y el plazo asignado, los gastos existentes y todo lo demás.

Es importante para que sea lo más realista posible conocer el valor que tiene la propiedad que deseas comprar.

Aunque solo sea una aproximación es necesario.

Si no conoces el valor a través del simulador introduciendo algunos datos sobre la propiedad (dirección, calle, metros cuadrados) podrás saber el valor aproximado.

Ahora bien, ten en cuenta que esto no es ninguna tasación, es una simulación en base a una información básica con lo que luego es posible haya diferencias.

Para nosotros es una herramienta útil pues facilita las cosas a los clientes pudiendo tener un cálculo aproximado de la Hipoteca Bankia que les interesa.

Por ejemplo, si el cliente tiene ingresos de unos 1900 euros al mes y si quiere financiar un valor de inmueble de unos 140 000 euros Bankia le dará unos 112 000 euros teniendo que poner el solicitante la diferencia.

Así los 112 000 euros a 15 años en la Hipoteca a tipo Variable sale Euribor + 1,20% resultando en una cuota de unos 690 euros al mes aproximadamente.

Por el contrario la Hipoteca Fija tendrá TAE 2,55% resultando en una cuota de unos 740 euros.

 

Hipoteca Bankia requisitos

Aquí vais a conocer los requisitos que teneis de cumplir para poder acceder a esta financiación.

  • Tener los ingresos domiciliados en el banco como puede ser nomina, pensión o cualquier otro tipo de ingresos demostrables.
  • Tener una edad entre los 21 y los 65 años de edad.
  • Residir en España.
  • Es importante tener un buen historial crediticio y no estar en ASNEF.
  • Cuáles son las Hipoteca Bankia Opiniones

    Para terminar el análisis sobre este préstamo queremos mostrar las opiniones sobre la Hipoteca Bankia teniendo una puntuación media de un 4.1 sobre 5 teniendo buena nota.

    Los clientes destacan la flexibilidad así como la transparencia con la que trabaja la entidad, sin letra pequeña ni gastos ocultos.

    En todo momento conoces los gastos hipoteca Bankia junto con el importe y cuota mensual a pagar.

    Hemos comprobado cómo sus clientes están conformes con los productos ofertados por la entidad estando en el Ranking de mejores hipotecas.

    Cierto es que no hemos encontrado la llamada Hipoteca Bankia 100 como hay gente que la busca en google en donde se financie al 100% la compra pero es algo normal.

    Prácticamente ninguna entidad actualmente está financiando el total de la compra teniendo los clientes que disponer cierta cantidad de ahorro.

    No solo para poner la diferencia sino también los gastos de escritura.

    Conclusión

    Con la Hipoteca Bankia puedes conseguir hasta el 80% del valor de tasación o LTV del inmueble pudiendo hacerlo hasta un total de 30 años.

    El tipo de interés puede ser fijo o variable teniendo flexibilidad a la hora de elegir.

    Los requisitos de contratación son mínimos pudiendo además hacer una simulación de la hipoteca antes incluso de hacer la solicitud online.

    Por todas estas cosas positivas es que podemos recomendar la Hipoteca en Bankia para la realización de tu sueño.

    Hipoteca Bankia - Lo que HAY QUE SABER

    Cuando uno desea comprar un inmueble es habitual que recurra a los llamados préstamos hipotecarios sobre aval de inmueble para llevar a cabo la compra. Todos

    cripto

    es

    https://enprestamo.es/static/images/cripto-hipoteca-bankia-lo-que-hay-que-saber-6458-0.jpg

    2024-03-15

     

    Hipoteca bankia 1
    Hipoteca bankia 1
    Hipoteca bankia 1
    Hipoteca bankia 1

     

     

    Top 20