Ingresos no demostrables en préstamos

 

 

 

Desde Grupo Avanza hoy nos gustaría hablar acerca de qué pasa cuando los clientes hacen una solicitud de préstamo teniendo estos ingresos no demostrables.

Porque es algo que puede pasar en el mercado, clientes que necesitan firmar alguno de los préstamos rápidos que existen en el mercado pero que no pueden demostrar ingresos.

¿Que queremos decir con que no pueden demostrar ingresos?

Cuando decimos que los clientes no pueden demostrar ingresos lo que estamos diciendo es que estas personas tienen ingresos cada mes pero que no se encuentran bajo la forma de nomina, pensión, autónomo siendo seguramente ingresos no declarados de lo que dispone el solicitante.

Eso es lo que queremos decir con esto en Grupo Avanza.

 

¿Es un problema no tener ingresos demostrables a nivel financiero?

Si lo es siendo de lo que vamos a hablar a continuación.

Dicho esto también hay que reconocer que depende mucho del tipo de préstamo que como cliente quieras tramitar pues no es lo mismo firmar un préstamo de capital privado con aval que alguno de los préstamos sin aval que también se ofertan.

No obstante incluso algunos préstamos de capital privado con aval exigen ingresos para poder tramitarse.

Ya depende de cada financiera decidir cuando le interesa y cuando no tramitar uno de estos créditos rápidos.

Nosotros desde luego por lo que hemos visto incluso al tramitar préstamos hipotecarios o hipotecas de capital privado puede suponer un problema el no contar con ingresos.

Más todavía si estamos hablando de firmar una hipoteca con cuotas mensuales.

¿Como puede la financiera firmar un préstamo con cuotas mensuales si como cliente no puedes demostrar ingresos y por tanto capacidad para hacer la devolución?

Por suerte no todas las empresas de capital privado actúan de la misma manera, de hecho se podría decir sin temor a equivocarnos que la mayoría de empresas que ofertan estos préstamos privados suelen hacer el estudio en base a lo que les dice el cliente no en base a lo que aparece desde el punto de vista legal.

Si trabajamos de la misma manera que lo hace la entidad bancaria al final de nada le sirve al cliente acudir a esta financiación la cual es considerada como alternativa dentro del sistema financiero.

¿Que préstamos se pueden tramitar sin ingresos demostrables?

Pues como hemos dicho solo los préstamos de capital privado y con garantías por medio.

Estamos hablando por tanto del empeño de vehículos o bien de la hipoteca privada firmada de igual manera que las hipotecas bancarias.

Solo estos dos préstamos son los que podría tramitar el cliente en una situación financiera de este tipo. Alquiler de Maquinaria

E incluso los préstamos hipotecarios es posible en determinadas financieras tampoco se pudieran tramitar tal como hemos explicado antes.

El único préstamo en el que nunca se pide información acerca de los ingresos del cliente es el empeño de vehículos.

Mediante esta financiación sí que puede el cliente conseguir dinero aun sin disponer de ingresos ya que la financiera ni tan siquiera pregunta a su cliente si tiene o no estos ingresos.

Se puede decir por tanto que en el empeño de coches y motos los ingresos son algo completamente secundario que no se tiene en cuenta en el análisis y tramitación de la operación.

¿Significa eso que los préstamos sin aval no pueden ser tramitados?

Básicamente eso, y no será por falta de razones.

En Grupo Avanza llevamos años en el sector financiero y sabemos bien como algunas financieras que ofrecían estos préstamos sin aval aun en estas situaciones se encontraron luego con mil problemas para cobrar sus créditos.

Por eso luego entendemos porqué ninguna financiera ofrece esta financiación sin aval en caso de no poder demostrar ingresos los solicitantes.

Al menos es lo que sabemos en la actualidad, en caso de existir la financiera que actualmente preste dinero sin aval es algo que nosotros desconocemos.

Tampoco creo que ninguna financiera tenga interes en prestar dinero sin exigir aval a las personas que no tienen ingresos que se puedan demostrar.

¿Sabéis porque decimos esto?

Porque luego en caso de impago la financiera no tendría forma de recuperar su capital.

Al ser ingresos no demostrables en caso de impago la financiera no puede intentar embargar nada para con ello cobrarse la deuda, ya sea la nomina, pensión o incluso los ingresos de autónomo, si no tiene nada de esto la financiera se encontraría con que no podría recuperar el dinero prestado de ninguna de las maneras.

Sabemos a ciencia cierta que a algunas financieras en el pasado les paso esto, al prestar dinero a personas que tenían ingresos pero no eran demostrables luego tras estas dejar de pagar se encontraron con la imposibilidad de poder cobrar.

Ya ni tan siquiera vale lo de decir, «Puedo demostrar ingresos a través de mi banco pues ingreso todos los meses»

Esto es algo que ya ninguna financiera acepta pues si acepta firmar el préstamo en base a esta demostración tan fácil como sacar dinero del banco y ya para evitar cualquier posibilidad de embargo en caso de impago.

Conclusión, si no tienes ingresos demostrables es a los préstamos privados con aval a donde tienes que acudir dejando el resto de préstamos personales para que sean tramitados por personas con una situación financiera y laboral diferente.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Ingresos no demostrables en préstamos

Ingresos no demostrables en préstamos

Desde Grupo Avanza hoy nos gustaría hablar acerca de qué pasa cuando los clientes hacen una solicitud de préstamo teniendo estos ingresos no demostrables.

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-ingresos-no-demostrables-en-prestamos-6504-0.jpg

2024-03-07

 

Ingresos no demostrables en préstamos
Ingresos no demostrables en préstamos

 

 

Top 20