Instrumentos de financiación a largo plazo Parte 1

 

 

 

Préstamos y créditos a largo plazo

Seguro que ya sabes de lo que vamos a hablar en este articulo, el articulo es bastante descriptivo, sin embargo has de saber que no vamos a hablar solo acerca de los instrumentos de financiación a  largo plazo habituales sino que vamos a profundizar en los distintos tipos que hay, los requisitos que suelen tener cada uno de ellos y como y donde los podemos tramitar.

Para empezar comenzaremos con los típicos:

Préstamos hipotecarios: en este caso hablamos de los préstamos hipotecarios habituales, es decir, los que suelen firmar bancos sobretodo en donde tanto empresas como particulares usan esta financiación entre otras cosas porque el importe que se solicita también lo es.

 

Se pueden tramitar tanto a nivel bancario como a nivel privado, aunque realmente cada tipo de préstamo tiene unos fines distintos.

Los préstamos bancarios, los habituales para comprar inmuebles se tramitan siempre vía banco, en caso de que la financiación solicitada no sea para la adquisición de un inmueble entonces si se puede solicitar tanto por la vía bancaria como por la de hipotecas privadas. Todo sobre plantas

– Capital Riesgo: Solo es valido para empresas. En este caso el negocio puede obtener financiación desde fuera mediante un socio inversor o bien mediante un prestamista el cual hace el préstamo en base al negocio.

Este tipo de inversor suele querer invertir  el capital de manera que ellos se convierten en socios inversores mientras que otro es el trabajador. El objetivo es pasados unos años vender el negocio por tres cuatro veces lo que invirtieron.

-Retroleasing: Este no es un medio de financiación habitual básicamente porque no se conoce. A modo de resumen lo que se hace es que con una propiedad nuestra vamos al banco, se la vendemos a este y luego el mismo nos la alquila.

Quien dice banco dice empresa, particular….

No es una operación tan rara como parece. Imaginaros que necesitamos de financiación de manera rápida, pues bien queremos vender pero al mismo tiempo necesitamos usar el mismo, lo que se hace entonces es acordar con el comprador que nos alquile el bien.

Para continuar con el articulo seguir leyendo Parte 2 y Parte 3.

 Analista en Préstamos Rápidos

Instrumentos de financiación a largo plazo Parte 1

Instrumentos de financiación a largo plazo Parte 1

Seguro que ya sabes de lo que vamos a hablar en este articulo, el articulo es bastante descriptivo, sin embargo has de saber que no vamos a hablar solo acerca

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-instrumentos-de-financiacion-a-largo-plazo-parte-1-6508-0.jpg

2024-02-25

 

Instrumentos de financiación a largo plazo Parte 1
Instrumentos de financiación a largo plazo Parte 1

 

 

Top 20