Invertir en Bitcoin en 2023

 

 

 

En los últimos años, Bitcoin se ha vuelto cada vez más popular entre los inversores de hoy. Durante ese mismo tiempo, ha habido mucho debate sobre Bitcoin y otras criptomonedas: sus defensores argumentan que es el futuro de la moneda y la inversión, mientras que sus detractores argumentan que es una opción de inversión arriesgada que puede no generar grandes ganancias.

Índice


Para comprender mejor su verdadero valor en el mercado, debemos observar sus últimos movimientos. Más recientemente, la valoración de Bitcoin aumentó más del 763% en solo un año, superando fácilmente las ganancias tradicionales en el mercado de valores. Más personas están comprando Bitcoin convirtiéndose en una moneda global descentralizada. Un viento de cola, en particular, es la aceptación de Bitcoin por parte de varias personas y empresas de alto perfil.

 

Elon Musk, la mente detrás de Tesla y SpaceX, anunció recientemente que su imperio automotriz no solo compraría $ 1.5 mil millones en Bitcoin, sino que también tiene la intención de aceptar la criptomoneda como pago en el futuro. Varias empresas populares de FinTech (tecnología financiera) como Square y PayPal también anunciaron sus intenciones de apoyar el avance de las criptomonedas. Sin embargo, a pesar de todo eso, el desarrollo más importante para Bitcoin tal vez sea la reciente OPI (oferta pública inicial) de Coinbase Global, Inc. (NASDAQ: COIN ), la plataforma de intercambio de criptomonedas líder en la actualidad.

 

No hay duda al respecto: el impulso en Bitcoin ciertamente se está acumulando. Los desarrollos recientes han contribuido al aumento meteórico del valor de Bitcoin, y los defensores del activo están convencidos de que esto es solo el comienzo.

Entonces, ¿qué es exactamente Bitcoin y cómo puede determinar si es la inversión adecuada para usted? Lea nuestra guía para principiantes sobre cómo invertir en Bitcoin .

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin fue creado por un programador o un grupo de programadores con el nombre de «Satoshi Nakamoto». Pero los verdaderos creadores de Bitcoin aún son desconocidos para el público.

Bitcoin es uno de los tipos de criptomonedas más utilizados. Las «monedas» o «fichas» virtuales se utilizan en un sistema de criptomonedas en lugar de efectivo físico. Las monedas no tienen valor intrínseco y no están respaldadas por oro o plata.

Bitcoin fue creado para resolver un par de grandes fallas de las criptomonedas. Primero, fue diseñado para evitar que las monedas criptográficas se dupliquen de manera fraudulenta. Piense en lo fácil que es hacer copias de los datos de su computadora: documentos, fotos, archivos, etc. La criptomoneda no sería posible si alguien pudiera duplicar una moneda y crear una cantidad ilimitada de moneda para sí mismo. No puedes simplemente hacer copias de un billete de $20, ¿verdad? Del mismo modo, es necesario evitar que las personas reproduzcan criptomonedas.



Invertir en Acciones en 2023

¿Cómo funciona Bitcoin?

Bitcoin utiliza una tecnología digital llamada «cadena de bloques», un mecanismo de codificación avanzado que dispersa un solo código en miles de computadoras diferentes. Por ejemplo, supongamos que su moneda se crea a partir del código «XDA146DDS». Blockchain segmenta el código en piezas más pequeñas y almacena las piezas de código en muchas computadoras. Si un pirata informático quisiera acceder al código, tendría que piratear varias computadoras para acceder al código completo.

Blockchain también emplea un «libro mayor público», que utiliza miles de computadoras (denominadas «nodos») para realizar un seguimiento de las monedas y sus propietarios. Si se modifican los datos de una moneda, los nodos cruzarán sus registros para verificar si el cambio es correcto y si el propietario de la moneda lo inició.

Cada vez que el dinero pasa de una billetera Bitcoin a otra, se registra. Las billeteras de Bitcoin almacenan una clave privada o semilla, que está encriptada. Estos datos se utilizan para firmar transacciones, demostrando matemáticamente su origen. La firma también evita que alguien cambie la transacción una vez que se da. Todas las transacciones se transmiten a la red, y dentro de 10 a 20 minutos, la «minería» comienza a confirmarlas.

 

Según Bitcoin.org , la minería asegura una cadena cronológica, la neutralidad de la red y permite que varias computadoras se pongan de acuerdo sobre el estado del sistema. Para ser confirmadas, las transacciones deben estar encapsuladas en un bloque criptográfico.

El cambio de bloques anteriores invalida todos los bloques posteriores, por lo tanto, los bloques anteriores no se pueden cambiar. La minería también crea una lotería competitiva, que prohíbe a cualquiera agregar nuevos bloques a la red de forma secuencial. Como resultado, ningún grupo o individuo controla la cadena de bloques.



Invertir en Dividendos en 2023

¿Para qué se utiliza Bitcoin?

Una vez que compre monedas, puede usarlas en transacciones en línea donde sea que se acepten. Recuerde, cuando realiza una transacción con una moneda, no se extrae dinero real de su cuenta bancaria. El dinero solo sale de su cuenta bancaria cuando compra la moneda en sí, no cuando realiza compras con una moneda.

Al igual que el dinero en efectivo, el valor de una moneda puede fluctuar. Es por eso que algunos inversores se entusiasman con Bitcoin y otros tipos de criptomonedas. Los inversores especulan que el valor de Bitcoin puede aumentar significativamente si hay un aumento en el mercado. Explicaré los argumentos a favor y en contra de la inversión en criptomonedas más adelante.

Por ahora, los inversores deben prestar especial atención a la tasa de adopción de Bitcoin y otras criptomonedas relevantes. Al igual que las acciones tradicionales, Bitcoin aumenta su valor cuando más personas están interesadas y más personas están interesadas en comprar Bitcoin hoy que nunca. Ya sea por pura convicción o por el miedo inherente de perderse lo que muchos predicen que será la mayor transferencia de riqueza en la historia de los Estados Unidos, el volumen de operaciones continúa aumentando exponencialmente. De hecho, durante la mayor parte del año, el volumen de transacciones de Bitcoin ha aumentado constantemente. Como resultado, Bitcoin está probando regularmente nuevos máximos.



Negocios con la vivienda en el 2023

¿Qué necesitas para invertir en Bitcoin?

¡No necesitas mucho para invertir en Bitcoin! Solo necesitas lo siguiente:

  • Documentos de identificación personal
  • información de cuenta bancaria
  • Una conexión segura a internet

Tenga en cuenta que si va a comprar monedas a través de un corredor de bolsa, es posible que no necesite proporcionar su información personal o información financiera porque su corredor de bolsa probablemente tendrá todo eso registrado.

Cómo invertir en Bitcoin en 5 pasos

¿Estás listo para sumergirte en las criptomonedas? Estás de suerte, ya que comprar Bitcoin es más sencillo de lo que piensas. Aquí le mostramos cómo invertir en Bitcoin, en 5 sencillos pasos:

    1. Únase a un intercambio de Bitcoin

 

    1. Obtenga una billetera Bitcoin

 

    1. Conecte su billetera a una cuenta bancaria

 

 

    1. Haga su pedido de Bitcoin

 

    1. Administre sus inversiones en Bitcoin

1. Únase a un intercambio de Bitcoin

Primero, deberá determinar dónde desea realizar una compra de Bitcoin. La mayoría de los inversores de Bitcoin utilizan intercambios de criptomonedas. No existe una empresa oficial de «Bitcoin» porque es una tecnología de código abierto, pero existen varios intercambios diferentes que facilitan las transacciones de Bitcoin. Estos intercambios son los intermediarios de la inversión en criptomonedas, como un corredor de bolsa.

Si decide comprar en un intercambio, tendrá que decidir en qué intercambio desea comprar. Estas son algunas de las opciones más populares:

  • Coinbase : un intercambio de criptomonedas muy popular que asegura pérdidas en caso de una brecha de seguridad o transferencias fraudulentas
  • Binance : Fundado en 2017, Binance es un intercambio de cifrado con un fuerte enfoque en altcoins
  • Kraken : este intercambio con sede en San Francisco le permite invertir en Bitcoin utilizando varias monedas de todo el mundo
  • Gemini : lanzado en 2015 por Cameron y Tyler Winklevoss, Gemini ofrece servicios para inversores de Bitcoin ocasionales y veteranos con diferentes interfaces de usuario y estructuras de tarifas para ambos.
  • Bitfinex : el intercambio de criptomonedas de más larga duración que está optimizado para comerciantes y prestamistas avanzados (desafortunadamente, Bitfinex actualmente no acepta clientes de EE. UU.)

Como habrás adivinado, elegir un intercambio de Bitcoin se está volviendo más difícil para los inversores a medida que comienzan a popularizarse más opciones. Encuentre todo lo que necesita saber sobre Binance vs. Coinbase y comience a invertir hoy.

2. Obtenga una billetera Bitcoin

Cuando compra una moneda, se almacena en una «billetera», que es donde se almacenan todas sus criptomonedas. Hay dos tipos de billeteras que puede obtener: una «billetera caliente» o una «billetera fría».

Una billetera caliente es una billetera operada por su intercambio de criptomonedas o por un proveedor. Algunos intercambios le proporcionarán automáticamente una billetera caliente cuando abra su cuenta. En cualquier caso, las billeteras calientes son convenientes porque podrá acceder a sus monedas a través de Internet o un programa de software.

Algunas billeteras calientes notables son:

  • Electrum: software que le permite almacenar sus monedas en su computadora
  • Mycelium: una aplicación solo para dispositivos móviles para usuarios de Android y iPhone

Sin embargo, las billeteras calientes no son la forma más segura de almacenamiento de monedas. Si el proveedor de la billetera caliente es pirateado, la información de su moneda puede estar en riesgo.

Una billetera fría es el método de almacenamiento más seguro para sus monedas. Una billetera fría es una pieza real de hardware que almacena sus monedas, por lo general, un dispositivo portátil similar a una unidad flash. La mayoría de las billeteras frías cuestan entre $60 y $100. Algunas billeteras frías populares son:

  • Trezor
  • Libro mayor nano

Si solo va a comprar pequeñas cantidades de monedas, entonces podría estar bien usando una billetera caliente con un intercambio de cifrado asegurado. Pero si va a intercambiar grandes cantidades de monedas, entonces una billetera fría valdría la pena su inversión.

 

¿Necesita ayuda para decidir qué billetera es la adecuada para usted? Eche un vistazo a nuestras selecciones de las mejores carteras de bitcoin.

3. Conecte su billetera a una cuenta bancaria

Cuando haya obtenido su billetera, deberá vincularla a su cuenta bancaria. Esto le permite comprar monedas y vender monedas. Alternativamente, su cuenta bancaria puede estar vinculada a su cuenta de intercambio de criptomonedas.

4. Realice su pedido de Bitcoin

Ahora está listo para comprar Bitcoin. Su intercambio de criptomonedas tendrá todo lo que necesita para comprar. La gran pregunta es, ¿cuánto Bitcoin deberías comprar?

Algunas monedas cuestan miles de dólares, pero los intercambios a menudo le permiten comprar fracciones de una sola moneda; su inversión inicial podría ser tan baja como $25.

Invertir en Bitcoin es muy arriesgado y es importante que determine cuidadosamente su tolerancia al riesgo y revise su estrategia de inversión antes de comprar cualquier Bitcoin. Vamos a repasar esto en la siguiente sección.

5. Administre sus inversiones en Bitcoin

Después de haber comprado bitcoin, puede:

  • Usa tus monedas para hacer transacciones en línea
  • Mantenga sus monedas durante un período prolongado con la esperanza de que aumente su valor
  • Realice transacciones diarias con sus monedas, es decir, compre y venda monedas con otros propietarios de Bitcoin, lo que se puede facilitar en el intercambio de criptomonedas.

Su intercambio de criptomonedas le proporcionará todo lo que necesita para comprar y vender monedas.

¿Es Bitcoin una buena inversión?

Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre Bitcoin: ¿Bitcoin es una buena inversión?

Bueno, la verdadera respuesta es que ninguna inversión es inherentemente «buena» o «mala». Depende completamente de su tolerancia al riesgo, su estrategia de inversión y sus objetivos financieros. Antes de considerar Bitcoin como una inversión, debe considerar cuidadosamente sus propios objetivos y determinar qué desea lograr en sus actividades de inversión. ¿Quieres desarrollar un ingreso pasivo ? ¿Convertirse en un inversor a tiempo completo? ¿Ahorrar para la jubilación? Responder estas preguntas lo ayudará a determinar si Bitcoin es la opción de inversión adecuada para usted.

Bitcoin es una inversión de muy alto riesgo porque es un activo volátil. Eso significa que los valores de Bitcoin pueden aumentar o disminuir drásticamente en un período muy corto, incluso tan rápido como unas pocas horas o días.

Como todas las criptomonedas, Bitcoin no tiene valor intrínseco. No está respaldado por ningún activo físico, como el oro o la plata, y no existe un regulador central que garantice que el valor se mantenga estable. Además, el valor de Bitcoin no está vinculado a las ganancias de ninguna corporación. El valor de Bitcoin depende de la demanda del mercado. Cuando haya más personas comprando Bitcoin, el valor aumentará. Cuando haya menos personas comprando Bitcoin, el valor disminuirá.

 

Para obtener una ganancia significativa en Bitcoin, es posible que deba confiar en «temporizar el mercado», que es una estrategia de inversión difícil y generalmente desaconsejada. No obstante, hay un potencial de ganancias.

Bitcoin frente a otras inversiones

Elegir qué inversiones aprovechar y cuáles evitar puede ser una decisión muy confusa. Su elección decidirá si disfruta de grandes ganancias en los años venideros o si lo pierde todo. Es imposible encender la televisión o leer un blog de inversión sin escuchar sobre Bitcoin. Es uno de los temas más candentes del mundo en este momento, pero no es la única forma de invertir su dinero, lo que plantea la pregunta: ¿Cómo se compara Bitcoin con otros vehículos de creación de riqueza?

Si bien Bitcoin es su propio vehículo de inversión, es importante tener en cuenta que en realidad puede trascender las fronteras de inversión. De hecho, Bitcoin se puede usar simultáneamente con algunos de los mejores activos de la actualidad. El sector inmobiliario, en particular, podría beneficiarse enormemente de lo que se conoce como «tokenización». Según Tom Winter, CRO y cofundador de DevSkiller, «la tokenización es el proceso de creación de un token virtual que representa la propiedad de un interés en bienes raíces que existe en una cadena de bloques (la tecnología central detrás de Bitcoin)». Winter sugiere que “la tokenización tiene el potencial de revolucionar el mercado inmobiliario global. Ofrece a los inversores muchas ventajas sobre las opciones de inversión existentes”. Elchat Directorio de chats en español

La convergencia única de bienes raíces y Bitcoin puede otorgar a los inversores ganancias atractivas, pero ¿cómo se comparan los dos vehículos de inversión entre sí?

bitcóin:

  • Muchos expertos creen que Bitcoin es una burbuja, lo que significa que está sobrevaluado y podría colapsar en cualquier momento.
  • El valor de Bitcoin es volátil; es igualmente propenso a picos masivos y caídas en el precio.
  • Bitcoin es completamente digital, lo que significa que es más vulnerable a las violaciones de seguridad que un activo tangible.

Bienes raíces:

  • Los bienes inmuebles son una inversión que está respaldada por un sólido historial y la seguridad de un activo tangible.
  • El aumento del valor de las viviendas y los alquileres es una excelente protección contra la inflación.
  • La depreciación, los servicios públicos, el seguro y las reparaciones permiten que los inversionistas de bienes raíces califiquen para obtener valiosos beneficios fiscales.
  • Las propiedades de alquiler brindan un flujo de efectivo mensual constante en el que puede confiar.

Los pros de invertir en Bitcoin

El principal beneficio de invertir en Bitcoin es que puede generar un gran retorno de las ganancias, tal vez de hasta el 200% o más. Por supuesto, eso es algo difícil de lograr, pero es posible.

Si compra una gran cantidad de Bitcoin, es posible que pueda capitalizar un aumento del mercado y vender sus monedas por un valor mucho más alto cuando haya muchos compradores. También existe una pequeña posibilidad de que Bitcoin realmente se convierta en la moneda del futuro o en un activo negociado más popularmente, y es de esperar que pueda generar rendimientos de las tenencias a largo plazo. Cabe señalar, sin embargo, que los valores de Bitcoin generalmente disminuyen cada año.

 

Su éxito puede depender de «temporizar el mercado» adecuadamente. En otras palabras, comprará monedas cuando estén a un precio bajo y las venderá cuando estén al precio más alto posible. Los inversores de alto riesgo que prestan mucha atención al mercado pueden generar rendimientos masivos al emplear esa estrategia. Incluso podrían generar rendimientos que son muy improbables en el mundo de las acciones corporativas o los bonos del gobierno. Con ese fin, Bitcoin es increíblemente líquido. Según Shaun Heng, vicepresidente de crecimiento y operaciones de CoinMarketCap, «Bitcoin es uno de los activos de inversión más líquidos que puede tener y es más líquido que cualquier otra criptomoneda». Como resultado, cualquier realizado puede realizarse casi inmediatamente.

Los contras de invertir en Bitcoin

Desafortunadamente, la alta volatilidad de Bitcoin lo convierte en una inversión peligrosa y podría perder dinero si no tiene cuidado.

«Dependiendo de cuánto haya visto en los últimos meses sobre Bitcoin, puede parecer una de las mejores inversiones para hacer», dice Jim Pendergast, vicepresidente sénior de altLine, «pero la represión de las políticas gubernamentales está haciendo que el valor de Bitcoin disminuya, especialmente ahora.»

Bitcoin y otros tipos de criptomonedas también corren un alto riesgo de esquemas de «bomba y descarga». Los inversores depredadores se acercarán a los inversores aficionados o sin pretensiones y los convencerán de que inviertan mucho dinero en Bitcoin. El aumento resultante hace que los precios de Bitcoin aumenten rápidamente.

Los inversores depredadores son inteligentes y venden todas sus participaciones antes de que termine el aumento de las compras, obteniendo una gran ganancia. Pero cuando los inversores dejan de comprar, el valor de las monedas cae a precios extremadamente bajos. Una moneda comprada por $200 podría terminar teniendo una valoración de solo $30. Los inversores inconscientes estarían tirando su dinero.

Siempre puede obtener ganancias vendiendo sus monedas antes de que el precio se derrumbe, pero es imposible predecir cuándo se detendrá el aumento de las compras: los precios podrían caer un 50 % en cuestión de horas. Es por eso que cualquier activo volátil, como las criptomonedas y las acciones de centavo, se consideran inversiones de alto riesgo .

También debe saber que los esquemas de bombeo y descarga y los esquemas piramidales son ilegales. Si bien no es necesariamente ilegal sacar provecho de un aumento del mercado, ya sea creado de forma natural o artificial, es posible que no desee estar asociado con tales prácticas. Podría ser objeto de una auditoría del IRS o de una investigación criminal, incluso si no ha hecho nada malo.


Cómo invertir en Bitcoin: diferentes métodos

Hay varias formas diferentes de invertir en Bitcoin, tanto directa como indirectamente.

Primero, puede invertir en una empresa que utilice tecnología Bitcoin. Aunque Bitcoin es una inversión arriesgada, muchas empresas venden productos exitosos que incorporan tecnologías de Bitcoin y blockchain. Puede encontrar varios fondos cotizados en bolsa (ETF) que incluyen acciones de varias empresas relacionadas con blockchain, como el ETF Amplify Transformational Data Sharing (BLOK). No está invirtiendo directamente en criptomonedas, sino en acciones corporativas de empresas que utilizan Bitcoin. Es más seguro y la mayoría de los ETF en esta categoría superan al mercado.

 

En segundo lugar, puede participar en la minería de Bitcoin. La minería de Bitcoin simplemente permite que su computadora se use como un nodo para el libro mayor público. Es un tema digno de su propia publicación de blog, pero debe saber que los mineros de Bitcoin son recompensados ​​con Bitcoin real por sus contribuciones. Podrías recibir Bitcoin gratis sin siquiera comprarlo.

Aparte de lo que se acaba de discutir, echemos un vistazo a algunas de las formas más populares en que las personas invierten en Bitcoin hoy y lo que significan para los inversores.

Compra de Bitcoin independiente

La estrategia de inversión de Bitcoin más obvia es comprar Bitcoin independiente. Comprar Bitcoin directamente desde una aplicación como Coinbase permite a los inversores tomar posesión «física» del activo. Esa es una distinción importante que hacer, ya que Coinbase permite a los inversores comprar Bitcoin y almacenarlo en sus propias billeteras cifradas. Al hacerlo, los inversores obtendrán simultáneamente acceso al rendimiento del precio del activo y lo utilizarán como moneda para realizar transacciones posteriores. Poseer Bitcoin independiente no es tan diferente de poseer cualquier otra moneda, menos los cambios de valor increíblemente volátiles.

Es importante tener en cuenta que no todas las plataformas o aplicaciones en línea permiten a los inversores poseer Bitcoin independiente. Las plataformas de comercio en línea como Robinhood, por ejemplo, permiten a las personas invertir en Bitcoin, pero no van tan lejos como para permitir que los inversores sean dueños de Bitcoin (o sus respectivas claves). Mientras que Coinbase otorga a los inversores las «claves» de sus propias tenencias de Bitcoin para que puedan transferir los activos a sus propias billeteras, Robinhood no lo hace. Como resultado, invertir en Bitcoin en Coinbase permitirá a los inversores poseer el activo y tratarlo como una moneda. Por otro lado, los inversores de Robinhood solo pueden aprovechar los movimientos de precios en sus cuentas y no pueden transferir tenencias a una billetera encriptada.

Fideicomiso de inversión de Bitcoin de escala de grises (GBTC)

Fundado en 2013, Bitcoin Investment Trust de Greyscale se ha convertido en líder en la industria de las criptomonedas. Al convertirse en un nombre confiable en un sector de rápido crecimiento, Greyscale enfatizó la democratización de Bitcoin para las masas. Si bien Bitcoin ya está descentralizado, Greyscale brinda a más personas más acceso a la moneda digital emergente. Más específicamente, Greyscale es una plataforma de inversión en el mercado de capitales que crea vehículos de inversión familiares y transparentes para una clase de activos en crecimiento con un potencial de crecimiento ilimitado.

Greyscale debe su éxito actual a hacer que Bitcoin sea más accesible para todos. De hecho, Greyscale ayudó a cerrar la brecha entre los informados y los desinformados. Para hacerlo, Greyscale hizo que invertir en Bitcoin fuera más fácil que nunca. Por ejemplo, Greyscale permite a los inversores mantener Bitcoin en ciertas cuentas IRA, Roth IRA y otras cuentas de corretaje e inversores.

 

Amplificar ETF de intercambio de datos transformacionales (BLOK)

Como sugiere su nombre, el ETF Amplify Transformational Data Sharing es un fondo cotizado en bolsa que cotiza en el mercado de valores. Los inversores pueden comprar acciones de BLOK en el mercado secundario y aumentar su exposición a Bitcoin. Sin embargo, más específicamente, BLOK es un ETF administrado activamente que se especializa en tecnología blockchain. Eso significa que los administradores de fondos buscan constantemente negocios que se centren en la tecnología blockchain e inviertan en ellos. Por lo tanto, cualquiera que invierta en BLOK está invirtiendo en una canasta de empresas de tecnología blockchain. Si bien BLOK puede no dar acceso a los inversores a Bitcoin independiente, les da acceso a las empresas que usan blockchain y sus tecnologías transformadoras de intercambio de datos.

Fondo de índice privado Bitwise 10 (BITW)

Una inversión en Bitwise 10 Private Index Fund es una inversión en Bitwise 10 Large Cap Crypto Index. Para aquellos que no están familiarizados con Bitwise 10 Large Cap Crypto Index, rastrea el retorno de los 10 activos de criptomonedas más grandes del mercado. Por lo tanto, los inversores que compren acciones en este fondo en particular invertirán en los 10 «criptoactivos» más grandes, según lo medido y ponderado por la capitalización de mercado flotante. Cuando los activos funcionan bien, los inversores obtendrán ganancias proporcionales a las acciones que poseen.

Consejos para invertir en Bitcoin

Si decide que quiere probar la inversión en Bitcoin, asegúrese de prestar atención a los siguientes consejos:

  • Comprenda su tolerancia al riesgo: como se mencionó anteriormente, Bitcoin es una inversión de alto riesgo y debe revisar cuidadosamente su tolerancia al riesgo antes de invertir. Si no se siente cómodo invirtiendo en activos volátiles o solo tiene una pequeña suma de dinero para invertir, es posible que desee considerar otras opciones de inversión.
  • Diversifique su cartera: la mejor manera de protegerse de las pérdidas de inversión es diversificar su cartera de inversiones. Sus inversiones principales deben ser de bajo riesgo, como bonos del gobierno o fondos indexados. A continuación, debe optar por inversiones de riesgo medio, como bienes raíces o acciones corporativas . Las inversiones de alto riesgo, como las acciones de centavo o Bitcoin, deben ser sus inversiones más pequeñas y menos prioritarias. Bitcoin es esencialmente la «guinda del pastel»: la inversión que podría generar ganancias sustanciales pero sin la cual aún podría estar bien.
  • Comience con poco: si está indeciso, comience con poco. Cliff Auerswald, presidente de All Reverse Mortgage, recomienda invertir $10 por semana. “Muchas personas todavía no están seguras de si las criptomonedas funcionarán o no. Sin embargo, con todo el alboroto en torno a las criptomonedas, muchos todavía están interesados ​​y no quieren perdérselo”, dice. “Una de las formas más efectivas de invertir en BTC es simplemente poner $10 a la semana. De esa manera, no es un riesgo si no termina funcionando, pero con el tiempo, tendrá una inversión saludable”.

Estrategias para invertir en Bitcoin

A pesar de las muchas diferencias entre comprar Bitcoin y comprar otras acciones como acciones, existen similitudes inherentes que deben abordarse. De hecho, las estrategias reales para invertir en Bitcoin no son tan diferentes de sus contrapartes bursátiles. Dicho esto, muchas de las estrategias para comprar Bitcoin tienen que ver más con los plazos de inversión. En particular, los inversores pueden ejercer una de las tres estrategias de inversión de Bitcoin más populares:

 

  • Comprar y ‘Hodl’ Bitcoin
  • Mantenga Bitcoin a largo plazo
  • Opere Bitcoin con volatilidad a corto plazo

Comprar y ‘Hodl’ Bitcoin

Aquellos familiarizados con Bitcoin probablemente ya conocen el concepto entre Comprar y ‘Hodl’. Los que no lo son, sin embargo, pueden quedar atrapados rápidamente. ‘Hodl’ (un error ortográfico intencional de hold) es simplemente una filosofía de inversión. Abreviatura de «esperar por tu vida», ‘hodl’ sugiere que la mejor estrategia de inversión de Bitcoin es mantenerlo para siempre. Quienes suscriben esta estrategia son más que conscientes de la volatilidad del activo pero creen firmemente en sus perspectivas. Por lo tanto, esta estrategia requerirá que los inversores superen los muchos altibajos de las fluctuaciones de precios de Bitcoin sin vender.

Mantenga Bitcoin a largo plazo

No muy diferente de la primera estrategia, los inversores que quieren mantener Bitcoin a largo plazo están convencidos de que se apreciará durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, a diferencia de la estrategia ‘hodl’, los tenedores a largo plazo pueden estar inclinados a vender una vez que estén satisfechos con los rendimientos. Estos inversores están convencidos de que Bitcoin aumentará su valor, tal vez sirviendo como una nueva reserva de valor (como el oro), pero no están en contra de vender para obtener ganancias cuando sea el momento adecuado.

Opere Bitcoin con volatilidad a corto plazo

Una de las estrategias más populares para invertir en Bitcoin se basa en la volatilidad del activo. Por lo menos, Bitcoin se ha convertido en sinónimo de cambios violentos en la valoración. El simple hecho de mirar un gráfico de un año identificará cuán volátil puede ser Bitcoin, lo que es un buen augurio para los comerciantes a corto plazo. No es de extrañar que esta estrategia haga que los inversores se enfrenten a los altibajos, vendiendo en los picos y comprando en los desniveles. Esta es definitivamente la más difícil de las estrategias discutidas y expone a los inversores al mayor riesgo; sin embargo, también puede aumentar las ganancias más rápidamente que las mencionadas anteriormente.

Resumen

Bitcoin es un tipo popular de criptomoneda que utiliza una gran cadena de computadoras interconectadas para almacenar y proteger sus activos digitales. Bitcoin es un activo altamente volátil que es propenso a cambios de valor grandes y rápidos, lo que presenta una oportunidad para obtener grandes ganancias pero también representa un riesgo tremendo. Es fundamental que aprenda a invertir en Bitcoin de manera responsable antes de tomar cualquier decisión. Asegúrese de diversificar su cartera de inversiones para protegerse de la volatilidad del mercado.

invertir en bitcoin 2024





Inversor Geek
CEO
en
Inversionmasrentable.com
Inversión mas rentable es la iniciativa del Inversor Geek, inversor aficionado; para popularizar el mundo de la inversión en España y el Mundo. Todo lo de este blog es opinión, no es consejo de Inversión.



Últimas entradas de Inversor Geek
(ver todo)

No te lo pierdas

Invertir en Bitcoin en 2023

Invertir en Bitcoin en 2023

En los últimos años, Bitcoin se ha vuelto cada vez más popular entre los inversores de hoy. Durante ese mismo tiempo, ha habido mucho debate sobre Bitcoin

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-invertir-en-bitcoin-en-2023-4278-0.jpg

2023-12-11

 

Invertir en Bitcoin en 2023
Invertir en Bitcoin en 2023

 

 

Top 20