Como invertir en dividendos en 2023 - Estrategia de Inversión

 

 

 


¿Busca una inversión que ofrezca ingresos regulares? Las acciones con altos dividendos pueden ser una buena opción.



¿Quiere ver acciones con altos dividendos? Vaya a nuestra lista de 25 a continuación.

Índice




¿Qué son las acciones de dividendos?



Las acciones de dividendos distribuyen una parte de las ganancias de la empresa a los inversores de forma regular.

 



La mayoría de las acciones de dividendos estadounidenses pagan a los inversores una cantidad fija cada trimestre, y las mejores aumentan sus pagos con el tiempo, por lo que los inversores pueden generar un flujo de efectivo similar a una anualidad. (Los inversores también pueden optar por reinvertir los dividendos si no necesitan el flujo de ingresos. Aquí hay más información sobre
los dividendos y cómo funcionan
).



Las empresas que pagan dividendos tienden a estar bien establecidas, por lo que las acciones de dividendos también pueden agregar algo de estabilidad a su cartera. Esa es una de las razones por las que están incluidas en nuestra lista de
inversiones de bajo riesgo
.



» ¿Busca estabilidad en su cartera?
Considera
TIPS para combatir la inflación



Invertir para obtener ingresos: acciones de dividendos frente a fondos de dividendos



Hay dos formas principales de invertir en acciones de dividendos: a través de fondos mutuos, como fondos indexados o fondos
cotizados en bolsa
, que tienen acciones de dividendos, o mediante la compra de acciones de dividendos individuales.



Los ETF de dividendos o fondos indexados ofrecen a los inversores acceso a una selección de acciones de dividendos dentro de una sola inversión, lo que significa que con una sola transacción, puede poseer una cartera de acciones de dividendos. Luego, el fondo le pagará dividendos de manera regular, que puede tomar como ingreso o reinvertir. Los fondos de dividendos ofrecen el beneficio de la diversificación instantánea: si una acción en poder del fondo recorta o suspende su dividendo, aún puede confiar en los ingresos de las demás.



¿Busca ingresos pasivos?
Aprende
qué es y cómo empezar a ganarlo



Ya sea a través de acciones de dividendos o fondos de dividendos, reinvertir esos dividendos puede mejorar en gran medida el rendimiento de su inversión; los dividendos generalmente aumentan el rendimiento de un fondo de acciones o dividendos en unos pocos puntos porcentuales. Por ejemplo, históricamente, el rendimiento anual total (que incluye dividendos) del S&P 500 ha sido, en promedio, aproximadamente dos puntos porcentuales más alto que el cambio anual en el valor del índice.

 



Y esa diferencia realmente puede sumarse.
Usando la calculadora de inversión
de NerdWallet
, podemos ver que una inversión de $5,000 que crece al 6% anual durante 20 años podría crecer a más de $16,000. Aumente ese crecimiento hasta un 8% para incluir dividendos, y esos $5,000 podrían aumentar a más de $24,000.



En general, una buena regla general es invertir la mayor parte de su cartera en fondos indexados, por las razones anteriores. Pero invertir directamente en acciones de dividendos individuales tiene beneficios.



Aunque requiere más trabajo por parte del inversionista, en forma de investigación de cada acción para asegurarse de que encaje en su cartera general, los inversionistas que eligen acciones de dividendos individuales pueden crear una cartera personalizada que puede ofrecer un mayor rendimiento que una fondo de dividendos Los gastos también pueden ser más bajos con las acciones de dividendos, ya que los ETF y los fondos indexados cobran una tarifa anual, llamada índice de gastos, a los inversores.



Cómo invertir en acciones de dividendos



Crear una cartera de acciones de dividendos individuales requiere tiempo y esfuerzo, pero para muchos inversores vale la pena. He aquí cómo comprar una acción de dividendos:



1. Encuentra una acción que pague dividendos.
Puede buscar acciones que paguen dividendos en muchos sitios financieros, así como en el sitio web de su corredor en línea. También hemos incluido una lista de acciones de alto dividendo a continuación.



2. Evaluar el stock.
Para mirar debajo del capó de una acción de alto dividendo, comience comparando los rendimientos de dividendos entre sus pares. Si la rentabilidad por dividendo de una empresa es mucho mayor que la de empresas similares, podría ser una señal de alerta. Como mínimo, vale la pena investigar más sobre la empresa y la seguridad del dividendo.



Luego observe el índice de pago de las acciones, que le indica qué parte de los ingresos de la empresa se destina a dividendos. Un índice de pago que es demasiado alto, generalmente por encima del 80%, aunque puede variar según la industria, significa que la empresa está destinando un gran porcentaje de sus ingresos al pago de dividendos. En algunos casos, los índices de pago de dividendos pueden superar el 100%, lo que significa que la empresa puede endeudarse para pagar dividendos. (Lea nuestra guía completa sobre cómo
investigar acciones
).



3. Decida cuántas acciones quiere comprar.
Necesita diversificación si está comprando acciones individuales, por lo que deberá determinar qué porcentaje de su cartera se destina a cada acción. Por ejemplo, está comprando 20 acciones, podría poner el 5% de su cartera en cada una. Sin embargo, si la acción es más riesgosa, es posible que desee comprar menos y poner más de su dinero en opciones más seguras. Si va a reinvertir sus dividendos, deberá volver a
calcular su base de costos
: la cantidad que pagó originalmente para comprar las acciones.

 



La consideración número 1 al comprar una acción de dividendos es la seguridad de su dividendo. Los rendimientos de dividendos superiores al 4% deben examinarse cuidadosamente; los que superan el 10% pisan con firmeza territorio arriesgado. Entre otras cosas, un rendimiento de dividendos demasiado alto puede indicar que el pago es insostenible, o que los inversores están vendiendo las acciones, lo que reduce el precio de las acciones y, como resultado, aumenta el rendimiento de dividendos.



Otra cosa a tener en cuenta es que los dividendos en cuentas de corretaje sujetas a impuestos hacen que los impuestos se realicen en el año en que se producen los dividendos, a diferencia de las acciones que no pagan dividendos cuya tributación primaria ocurre cuando se venden las acciones. Para los inversores con cuentas imponibles y en tramos de altos ingresos, las acciones de dividendos pueden no ser tan eficientes desde el punto de vista fiscal como otras opciones. Viajes y turismo



» ¿Necesita más detalles?
Aprende
a comprar acciones



25 acciones de alto dividendo



A continuación se muestra una lista de las 25 acciones con dividendos más altos en el S&P 500, ordenadas por rendimiento de dividendos anual.



Pioneer Natural Resources Co

PXD



35.34%

10.37%



Altria Group Inc

MO



8.45%

7.89%



Verizon Communications Inc

VZ



-25.75%

6.81%



VF Corp

VFC



-55.42%

6.29%



ONEOK Inc

OKE



11.98%

5.87%



AT&T Inc

T



7.34%

5.84%



Kinder Morgan Inc-DE

KMI



21.87%

5.84%



LyondellBasell Industries NV

LYB



-2.83%

5.68%



Dow Inc

DOW



-2.86%

5.53%



Seagate Technology PLC

STX



-49.75%

5.29%



Philip Morris International Inc

PM



16.69%

5.19%



International Paper Co

IP



-20.13%

5.17%



Newmont Goldcorp Corp

NEM



-10.97%

4.81%



Walgreens Boots Alliance Inc

WBA



-10.85%

4.63%



Truist Financial Corp

TFC



-22.95%

4.59%



Prudential Financial Inc

 

PRU



4.82%

4.55%



Hasbro Inc

HAS



-35.64%

4.53%



Pinnacle West Capital Corp

PNW



18.06%

4.52%



Dominion Energy Inc

D



-17.21%

4.47%



KeyCorp

KEY



-17.22%

4.47%



Franklin Resources Inc

BEN



-14.55%

4.41%



Ford Motor Co

F



-27.59%

4.37%



Viatris Inc

VTRS



-8.44%

4.30%



Citigroup Inc

C



-24.73%

4.29%



Evergy Inc

EVRG



-9.85%

4.22%







¿Son estas las mejores acciones de dividendos?



Las acciones en el gráfico pueden tener altos rendimientos, pero eso no significa necesariamente que sean las mejores acciones de dividendos para cualquier inversor. El portafolio ideal varía de persona a persona, según los objetivos individuales y los plazos para esos objetivos. Además, muchos inversores están mejor comprando fondos indexados en lugar de acciones individuales.



Negocios con la vivienda en el 2023



Una alta rentabilidad por dividendo también puede indicar muchas cosas, y no todas son buenas. Como se indicó anteriormente, la caída de los precios de las acciones puede aumentar los rendimientos de los dividendos, y algunas empresas se endeudan al gastar en exceso en sus dividendos. Los que gastan en exceso pueden eventualmente verse obligados a recortar sus dividendos si se vuelven insosteniblemente caros.



Si está buscando acciones de dividendos con un bajo riesgo de reducir sus dividendos, consulte a los
aristócratas de dividendos
, un grupo de acciones del S&P 500 que han aumentado sus dividendos cada año durante al menos 25 años.









Inversor Geek
CEO
en
Inversionmasrentable.com
Inversión mas rentable es la iniciativa del Inversor Geek, inversor aficionado; para popularizar el mundo de la inversión en España y el Mundo. Todo lo de este blog es opinión, no es consejo de Inversión.



Últimas entradas de Inversor Geek
(ver todo)

No te lo pierdas

Como invertir en dividendos en 2023 - Estrategia de Inversión

Como invertir en dividendos en 2023 - Estrategia de Inversión

¿Busca una inversión que ofrezca ingresos regulares? Las acciones con altos dividendos pueden ser una buena opción.

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-como-invertir-en-dividendos-en-2023-estrategia-de-inversion-4409-0.jpg

2023-12-11

 

Como invertir en dividendos en 2023 - Estrategia de Inversión
Como invertir en dividendos en 2023 - Estrategia de Inversión

 

 

Top 20