Invertir en Islandia - ¿Por qué invertir en Islandia? en 2023

 

 

 

No estarías equivocado si pensaras que Islandia está pasando por un momento en este momento. En los últimos años, hemos visto a esta pequeña nación del Atlántico Norte darse a conocer constantemente en el escenario mundial.

Índice


Hemos visto a los islandeses convertirse en los héroes perdedores de la Copa del Mundo que aplaudían a los vikingos . Todos nos hemos puesto celosos de los feeds de Instagram de amigos que se escaparon para pasar un fin de semana descarado en Reikiavik. Hemos visto con asombro recientemente cómo un nuevo volcán se reveló al mundo, y esta vez no canceló el tráfico aéreo durante meses.

 

Islandia está bien y verdaderamente teniendo un momento. Es un gran lugar para visitar, un lugar excepcional para vivir, pero también tiene una economía próspera que está abierta a la inversión.

Entonces, ¿por qué debería invertir en Islandia? ¿Cómo es la economía islandesa? ¿Cómo se invierte en las industrias islandesas? Sigue leyendo para saber más.

¿Por qué debería invertir en Islandia?

Para un inversor, Islandia es un país que combina a la perfección impuestos de sociedades bajos con importantes incentivos para la investigación y el desarrollo.

Es un país que se extiende a ambos lados de las placas tectónicas de Eurasia y América del Norte y se ha convertido en un centro de escala para muchas personas de negocios dentro de la comunidad transatlántica.

Islandia está a solo 5 horas de vuelo desde la costa este de América. A unas 3 horas de París, Frankfurt, Londres y las capitales de los demás países nórdicos, lo que lo convierte en una ubicación ideal para ingresar a un mercado global.

También es un momento emocionante para invertir en la economía islandesa; en los últimos años, el gobierno ha avanzado en los marcos para la creación de una empresa. El objetivo es facilitar que aquellos en el mercado interno atraigan inversores y obtengan mejores ganancias.

 

Debido a la naturaleza de pensamiento global de las empresas islandesas, los inversores locales también están acostumbrados a invertir conjuntamente con extranjeros, lo que puede fortalecer los lazos y reducir el riesgo.

Cuando algunos piensan en Islandia y las finanzas, es posible que recuerden de inmediato la crisis financiera mundial (GFC) de 2007/08. Después de todo, el país quedó devastado por las consecuencias de esto, y el gobierno se vio obligado a tomar la difícil decisión de dejar que los bancos quiebren.

Lo que quizás no sepas es que algo increíblemente positivo salió de esta situación. La nación básicamente tuvo que reconstruir su sistema bancario desde cero. Esto permitió a Islandia fortalecer e innovar su economía y sus sistemas financieros de una manera que muy pocas naciones tienen la oportunidad de hacer.

La economía de Islandia se enorgullece de aspirar a liderar industrias como las ciencias de la vida y la salud, la genética, la tecnología financiera y el software, las ciencias de la alimentación, las energías renovables y mucho más.

Una descripción general de los tratados y colaboraciones internacionales de Islandia

Islandia es una nación comercial en esencia. Los islandeses han dependido del comercio con otras naciones desde que llegaron los primeros colonos hace más de mil años. El pequeño país insular que pudo se ha convertido en una de las naciones más prósperas del mundo gracias al comercio.

Islandia tiene una amplia gama de acuerdos comerciales con más de otras 70 naciones. Para poner eso en perspectiva, Islandia tiene acuerdos comerciales con países que albergan al 37% de la población mundial.

Puede que no lo sepas, pero Islandia fue en realidad el primer país europeo en negociar un acuerdo de libre comercio con la República Popular China en 2013.

Estados Unidos es, con mucho, el mayor socio comercial individual de Islandia. Islandia y Estados Unidos han sido aliados cercanos durante décadas. Estados Unidos fue el primer país en reconocer oficialmente la independencia de Islandia de Dinamarca en 1944.

Islandia también tiene fuertes relaciones comerciales con el Reino Unido. Tanto el gobierno del Reino Unido como el de Islandia están trabajando actualmente en acuerdos comerciales posteriores al Brexit para mantener sus vínculos comerciales históricamente fuertes.

Islandia también es parte del mercado de la Unión Europea a través del acuerdo EEE . Este es un tratado particular que permite a algunos países que no son miembros reales de la UE algunas de las libertades y la libertad de movimiento que tienen los estados miembros de la UE. En pocas palabras, significa que puede ver la UE más Islandia, Noruega y Liechtenstein como un área económica.

Entonces, ¿cómo benefician estos acuerdos a las empresas? Significa que hay libre circulación de bienes, servicios, capital y trabajadores en un mercado de más de 500 millones de consumidores.

En general, a efectos económicos, la frontera entre Islandia y la UE es bastante irrelevante; las principales excepciones a esto son el comercio de pescado y productos agrícolas.Fuente: Wikimedia. CC. Danlacock

 

El marco legal general para la actividad económica de Islandia está en línea con los estándares europeos; por ejemplo, las empresas islandesas deben respetar las normas de competencia y ayuda estatal de la UE y las normas de contratación pública.

El Reglamento General de Protección de Datos GDPR con el que muchos están familiarizados en Europa se mantiene en Islandia. Por lo tanto, las normas relativas a la recopilación, transmisión y almacenamiento de datos son las mismas en Islandia que en el resto de la UE.

Economía de Islandia

En el escenario internacional, Islandia debe ser vista como una economía democrática estable, a medio camino entre Europa y Estados Unidos.

Aunque Islandia se vio muy afectada por la crisis financiera mundial de 2007/08, el país se encuentra en una excelente situación financiera en la actualidad. La Islandia de hoy tiene un balance bancario muy saludable y un índice de deuda razonable tanto en el sector público como en el privado.

Islandia también se encuentra en una sólida posición de activos internacionales netos y tiene un sistema bancario eficiente y bien capitalizado que mejora continuamente.

Por lo general, podría ver la economía islandesa como increíblemente flexible debido al alto nivel de importancia que se le da a la innovación.

Islandia es una nación de altos ingresos . La renta per cápita de Islandia la sitúa entre los 10 primeros países del mundo. Tiene una economía de libre mercado y utiliza el modelo nórdico de bienestar estatal.

La fuerza laboral de Islandia está bastante calificada debido a su sólido sistema educativo. La mayoría de los islandeses tienen un grado relativamente alto de libertad económica. Los islandeses tienen un gran respeto por cosas como la igualdad, y tienden a inclinarse hacia la actitud de trabajar de manera más inteligente, no más difícil. Islandia también tiene una próspera economía de conciertos .

La sociedad islandesa es generalmente bastante educada; la mayoría de los islandeses son multilingües. Es esporádico que te encuentres con un islandés menor de 50 años que no tenga un conocimiento decente del inglés. En la mayoría de los casos, en una habitación de islandeses, es probable que descubras que hablan al menos 5 idiomas entre ellos.

Islandia también lo hace muy bien en varios índices como la igualdad de género, la felicidad y la competitividad.

¿Cuáles son las principales exportaciones de Islandia?

Las principales exportaciones de Islandia son el aluminio, los productos pesqueros y el turismo. En 2017, los productos de aluminio y pescado representaron el 17% cada uno del total de productos y servicios exportados, y el turismo representó el 42%.

¿Cuáles son los principales sectores de Islandia?

Los sectores empresariales de Islandia son variados y también se están expandiendo exponencialmente con el advenimiento de la innovación y las tecnologías. Hay tres sectores principales en los que quizás desee investigar si desea invertir en Islandia. Están; turismo, pesca y startups.

Invertir en turismo islandés

El turismo es, sin duda, uno de los principales actores de la industria islandesa; En la última década, la industria del turismo ha experimentado un auge. Islandia se ha convertido en un destino de vacaciones muy popular para los viajeros de todo el mundo, y las posibilidades para un inversor en la industria del turismo islandés son infinitas. Elchat Directorio de chats en español

 

Las opciones de inversión tradicionales como empresas de turismo, agencias de viajes y alojamiento son empresas fructíferas para muchos, pero Islandia también es un país que apoya formas nuevas y creativas de sacar provecho del dólar turístico.

Un gran ejemplo de esto es FlyOver Islandia . Esta experiencia interactiva fue el resultado de una asociación entre una startup islandesa y un inversor extranjero. El resultado fue una experiencia turística que disfrutaron igualmente los lugareños y llenó un vacío en el mercado turístico de Reykjavík.

El éxito de FlyOver también resultó en otra empresa en la forma de Sky Lagoon .

Invertir en la pesca islandesa

La cultura pesquera es una parte intrínseca de Islandia. La gente aquí dependía de la pesca en el pasado para su sustento, seguridad y exportación. Mucho antes del turismo, la industria marina es lo que mantuvo viva a Islandia.

La pesca es tan importante que incluso los niños en Islandia conocen las ‘ Guerras del Bacalao ‘. Esta fue básicamente una disputa que Islandia tuvo con los británicos sobre quién podía pescar en aguas islandesas.

Fue una guerra en el sentido de que se tomaron acciones tácticas en ambos lados, pero no se perdieron vidas y finalmente se llegó a un acuerdo. Hoy en día sigue siendo un evento histórico que todos los islandeses conocen, y muy pocos británicos lo saben; un verdadero significante de la importancia de la pesca en Islandia.Foto: Marel.com

Las pesquerías islandesas son líderes en tecnología alimentaria. Hay empresas como Marel que utilizan robótica avanzada para ayudar con los procesos de clasificación. También hay empresas como Valka que han implementado tecnologías que usan agua para cortar pescado con el fin de eliminar el desperdicio de alimentos y maximizar las ganancias.

Invertir en las pesquerías islandesas significa entrar en un mercado fuerte y establecido con miras a mejorar las ganancias a través de la innovación.

Invierte en Startups Islandesas 

Islandia ha sido conocida por producir algunos artistas increíbles en cine, música y artes visuales, pero en los últimos años hemos visto que parte de esa creatividad se dirige hacia las nuevas empresas.

Las nuevas empresas de innovación y tecnología se han convertido en impulsores aún más sólidos de la economía islandesa. Esto probablemente se deba en parte a la forma de pensar global que la mayoría de los empresarios exitosos necesitan en Islandia.

El mercado nacional es pequeño, por lo que las empresas emergentes tienden a pensar globalmente desde el primer día, lo que les brinda un ingenio, un impulso y una ventaja que quizás no vea en los mercados más grandes. También han estado utilizando el trabajo remoto mucho antes de la pandemia.

La ubicación geográfica de Islandia también juega un papel en la cultura empresarial de las nuevas empresas. Los islandeses están familiarizados con las influencias culturales de Europa y América. Son capaces de tomar las mejores partes de cada uno para crear una fuerza imparable.

 

Los sectores de inicio particulares de interés en Islandia incluyen; fintech, biotecnología, software y juegos.

Los inversores a menudo pasan por alto la industria del juego, pero aquellos que hacen algunos deberes pueden obtener algunas ganancias decentes de inversiones sólidas aquí. En 2020, los ingresos globales del juego superaron los 150.000 millones de dólares .

Islandia ha tenido algunos éxitos masivos en la industria del juego en la última década; un ejemplo es EVE Online . Este fue creado por la compañía islandesa CCP Games , que supuestamente fue vendida a la compañía coreana Pearl Abyss por $425 millones en 2018 . Los fundadores de juegos islandeses saben cómo hacer un producto exitoso y están constantemente buscando la próxima gran novedad.

¿Pueden los inversores extranjeros invertir en Islandia?

Los extranjeros no solo pueden invertir en Islandia, sino que las empresas islandesas también buscan activamente inversiones extranjeras. Pero, ¿qué buscan las empresas islandesas en un inversor?

Obviamente, los bolsillos profundos siempre son una ventaja, pero las empresas islandesas no se tratan solo de cumplir con una cuota financiera. Muchas empresas y nuevas empresas en Islandia quieren ganar inversores que puedan brindar acceso a un mercado o industria geográfica específica para asegurar su éxito futuro a escala global.

¿Qué servicios necesitas para invertir en Islandia?

Hay algunas redes en Islandia que conectan a los inversores con clientes potenciales.

También podrías unirte a un fondo de riesgo como Crowberry Capital que invierte en la etapa inicial y inicial en negocios para el avance tecnológico.

También puede ser conveniente al invertir o celebrar un acuerdo comercial en Islandia para contratar los servicios de un empleador de registro (EOR) . Un EOR puede encargarse de la incorporación, los recursos humanos, la nómina, el cumplimiento y la logística para permitir una transición sin problemas al llevar su negocio al mercado islandés.



Invertir en Acciones en 2023

Cómo está estructurada la Bolsa de Valores de Islandia / Nasdaq Islandia

El NASDAQ opera en alrededor de 28 mercados globales, un tercio de los cuales son europeos. Dentro de NASDAQ Europa, actualmente hay 1 bolsa de productos básicos, 7 bolsas de valores, 1 depósito central de valores que cubre 4 países y 1 cámara de compensación.

NASDAQ Islandia opera en estrecha colaboración con las otras bolsas nórdicas de NASDAQ. Comparte una infraestructura común con las bolsas NASDAQ en Estocolmo, Helsinki y Copenhague. Esta infraestructura incluye; los mismos sistemas de negociación, distribución de datos de mercado compartidos y reglas y regulaciones idénticas.

Cuando se trata de la bolsa de valores de Islandia, es imperativo considerarla dentro del contexto de la transición que ha tenido desde la crisis financiera mundial. Lo que se puede ver desde ese momento difícil en 2007/08 es que la economía islandesa es increíblemente resistente. Esto también ha sido frecuente durante la pandemia de COVID 19.

 



Negocios con la vivienda en el 2023

Cómo invertir en acciones islandesas y NASDAQ Islandia

Para invertir en el intercambio NASDAQ OMX Islandia, primero debe elegir su corredor y abrir una cuenta comercial con ellos.

Luego tendrá acceso a sus plataformas de inversión para enviar órdenes de compra y venta. A continuación, puede elegir el tipo de activo financiero en el que invertir; bonos soberanos, acciones o bonos corporativos.

Puede encontrar una lista completa de las empresas que cotizan en bolsa en Islandia aquí.



Invertir en Dividendos en 2023

Hay un chiste que se cita a menudo en los pubs de Islandia cuando se habla de economía.’La mayoría de los bisabuelos islandeses nacieron en una choza de barro y murieron en un Mercedes’.

Esta broma pasajera es una ilustración perfecta de cómo el panorama económico en Islandia experimentó un cambio masivo.

Islandia pasó de lo que muchos considerarían una nación en desarrollo a una de las sociedades más innovadoras, progresistas, mejor pagadas y educadas del planeta en menos de un siglo. El mercado islandés en 2023 es definitivamente uno a tener en cuenta. Ahora es un buen momento para involucrarse y plantar algunas semillas para obtener ganancias en un futuro que ciertamente parece tan brillante como la aurora boreal.

Invertir en Islandia 2023 – 2024

Invertir en Bolsa en 2023





Inversor Geek
CEO
en
Inversionmasrentable.com
Inversión mas rentable es la iniciativa del Inversor Geek, inversor aficionado; para popularizar el mundo de la inversión en España y el Mundo. Todo lo de este blog es opinión, no es consejo de Inversión.



Últimas entradas de Inversor Geek
(ver todo)

No te lo pierdas

Invertir en Islandia - ¿Por qué invertir en Islandia? en 2023

Invertir en Islandia - ¿Por qué invertir en Islandia? en 2023

No estarías equivocado si pensaras que Islandia está pasando por un momento en este momento. En los últimos años, hemos visto a esta pequeña nación del

cripto

es

https://images.correotemporalgratis.es/enprestamo.es/1220/dbmicrodb1-cripto-invertir-en-islandia-por-que-invertir-en-islandiaja-en-2023-4399-0.jpg

2023-12-11

 

Invertir en Islandia - ¿Por qué invertir en Islandia? en 2023
Invertir en Islandia - ¿Por qué invertir en Islandia? en 2023

 

 

Top 20