Invertir en Malasia - ¿Por que invertir en Malasia? en 2023

 

 

 

“Saya suka berada di sini” – o “Me gusta aquí” – es una frase que los inversores usan con más frecuencia cuando se refieren a Malasia. Considerado como uno de los países más vibrantes del sudeste asiático, Malasia en 2023 ofrece muchas ventajas como destino de inversión ideal.

Desde la fabricación y la distribución hasta la experiencia técnica en el sector de servicios, hacer negocios en Malasia ofrece oportunidades para todos a lo largo de la cadena de valor. ¿Por que invertir en Malasia? ¿Cuál es la situación económica de Malasia? ¿Cómo hacer negocios en Malasia en 2023? ¿Qué es lo que más produce Malasia?

Índice


¿Por que invertir en Malasia? Ya sea que desee utilizar Malasia como su mercado objetivo o como una escapada regional, los inversionistas/empresarios encontrarán una gran cantidad de oportunidades a su llegada. Aparte de esto, el Banco Mundial ha clasificado a Malasia como el sexto país más amigable del mundo para hacer negocios, superando a países desarrollados como el Reino Unido, Australia y Corea del Sur.

 

Por lo tanto, iniciar un negocio en Malasia es una propuesta que vale la pena considerar. Aquí hay una guía de 10 puntos sobre por qué uno debería invertir en Malasia.

1. Ubicación estratégica

Malasia se encuentra en el corazón de la ASEAN y ofrece una escapada a los mercados regionales de más de 600 millones de personas. El país también tiene un PIB de más de US $ 2 billones. Los principales centros de negocios de Asia, como Tokio, Pekín, Hong Kong, Shanghái y Seúl, son accesibles desde Kuala Lumpur en un par de horas.

2. Estabilidad política

Malasia celebró recientemente el 60 aniversario de su independencia y continúa disfrutando de un entorno políticamente estable dirigido por un gobierno democrático. A través de medidas como el Programa de Transformación Económica (ETP), el gobierno se ha comprometido a implementar políticas favorables y brindar su apoyo para la creación de un entorno prometedor para los negocios y la inversión.



Negocios con la vivienda en el 2023

3. Facilidad para hacer negocios

Se dice que iniciar una empresa en Malasia requiere solo tres procedimientos, 5,5 días y cuesta un ingreso per cápita del 7,2% en tarifas para el registro de la empresa , lo que garantiza a un inversor un proceso simple y lúcido cuando elige ingresar al mercado.

 

4. Infraestructura

El proyecto ferroviario de alta velocidad que conecta Singapur y Kuala Lumpur es uno de los proyectos más cuidados y contará con siete paradas en Malasia. El aeropuerto de clase mundial (KLIA) y el puerto marítimo número 12 con mayor actividad del mundo (Port Klang) brindan una excelente conectividad entre el Gran Kuala Lumpur y el resto de la región y el mundo.



Invertir en Acciones en 2023

5. Incentivos

El gobierno de Malasia brinda incentivos a las organizaciones para que se establezcan en el Gran Kuala Lumpur para alentar la participación del sector privado y de los inversores extranjeros en la economía. Incluye subvenciones, fondos, incentivos fiscales e incentivos laborales para expatriados.

6. Mano de obra calificada

Las iniciativas del gobierno para brindar educación gratuita han contribuido en gran medida al desarrollo de la fuerza laboral productiva en el país. Debido a un gran dominio del idioma inglés por parte de más de la mitad de la población, las organizaciones en Malasia pueden esperar acceso a un valioso grupo de talentos locales para ayudar a promover sus ambiciones comerciales. Si un forastero está buscando establecer un negocio en Malasia, no debe preocuparse por la eficiencia de la fuerza laboral, ya que todos están capacitados para lo mismo.

7. Habitabilidad

Aparte de la facilidad de formación de empresas en Malasia, el país también tiene una cultura diversa, lo que hace de Malasia un destino atractivo para vivir. Para mejorar aún más la habitabilidad, el gobierno de Malasia también ha realizado esfuerzos positivos para abordar la tasa de criminalidad del país a través de Programas de Transformación.

También ha desarrollado un sistema de transporte confiable y conveniente, como a través del Proyecto de Punto de Entrada de Tránsito Rápido Masivo (MRT) bajo el Área Económica Clave Nacional del Gran KL/Klang Valley del ETP. Webmisterio: fantasmas, ovnis, historias de miedo, fotos de fantasmas, espiritismo y poltergeist.



Invertir en Bolsa en 2023

8. Entorno favorable a las empresas

En el Informe Doing Business 2017 del Banco Mundial, Malasia ocupó el segundo lugar en la ASEAN y el puesto 23 entre 190 países. Las políticas favorables a los negocios de Malasia y los atractivos paquetes fiscales iniciados por el gobierno han convertido a Malasia en uno de los lugares más fáciles para iniciar negocios a nivel mundial.

9. Marco Legal Robusto

En el Informe Doing Business 2017 del Banco Mundial, Malasia ocupó el tercer lugar en la protección de los inversores minoritarios. Greater Kuala Lumpur también alberga el Centro Regional de Arbitraje de Kuala Lumpur, que proporciona soluciones para disputas comerciales, comerciales y de inversión dentro de la región.

10. Mercado interno floreciente

La demanda interna en Malasia contribuye a más de la mitad del PIB del país. Con el aumento de los ingresos disponibles de la población como resultado del énfasis de ETP en la creación de empleos de alto valor, junto con los esfuerzos del Gobierno para reducir el costo de vida, el mercado ofrece oportunidades prósperas para las empresas que brindan bienes y servicios de consumo.

 



Invertir en Bolsa en 2023

¿Es Malasia un buen país para invertir?

Si, respaldado por sus fundamentos económicos sólidos y perspectivas más favorables, ha llegado el momento de que los inversores se unan a la historia de crecimiento de Malasia.

Una economía sólida, un gobierno solidario, una fuerza laboral educada y una infraestructura desarrollada han transformado silenciosamente al país de Asia y el Pacífico en un destino de inversión atractivo para los inversores internacionales de todo el mundo.

Si desea registrarse como empresa en Malasia y utilizar todos los beneficios mencionados anteriormente, ¿qué está esperando? Invierta en Malasia y aproveche estos beneficios.



Invertir en Acciones en 2023

Extra:

¿Qué países invierten más en Malasia?

Entre los países asiáticos, Singapur, Japón, Corea de Sur, Hong Kong y China continental son los cinco principales inversores a nivel institucional en 2023. Le siguió Estados Unidos, que invirtió 4.000 millones de dólares. Europa ocupó el tercer lugar con 1.500 millones de dólares, con el Reino Unido, Francia, los Países Bajos y Austria como los principales países inversores.

Invertir en Malasia en 2023 – ¿Por que invertir en Malasia en 2023? Te leo en los comentarios.





Inversor Geek
CEO
en
Inversionmasrentable.com
Inversión mas rentable es la iniciativa del Inversor Geek, inversor aficionado; para popularizar el mundo de la inversión en España y el Mundo. Todo lo de este blog es opinión, no es consejo de Inversión.



Últimas entradas de Inversor Geek
(ver todo)

No te lo pierdas

Invertir en Malasia - ¿Por que invertir en Malasia? en 2023

Invertir en Malasia - ¿Por que invertir en Malasia? en 2023

“Saya suka berada di sini” – o “Me gusta aquí” – es una frase que los inversores usan con más frecuencia cuando se refieren a Malasia. Considerad

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-invertir-en-malasia-por-que-invertir-en-malasiaja-en-2023-4321-0.jpg

2023-12-11

 

Invertir en Malasia - ¿Por que invertir en Malasia? en 2023
Invertir en Malasia - ¿Por que invertir en Malasia? en 2023

 

 

Top 20