Invertir en Malta - Por qué invertir en Malta en 2023

 

 

 

Malta en 2023 es uno de esos pequeños países con un enorme potencial en lo que respecta a la inversión extranjera. El país suele mencionarse en el contexto de un destino turístico popular.

Esto es ciertamente cierto y no hay duda de que este es uno de los pilares de su economía. Pero además de ser una soleada isla mediterránea con un floreciente mercado inmobiliario turístico, Malta ofrece mucho más que simples oportunidades de inversión en casas y villas de vacaciones. La isla es mucho más que otra Costa del Sol o Benidorm.

Índice


Considere la industria de iGaming, que todos sabemos que ha sido una de las principales historias de éxito de los últimos veinte años. Cuando la gente conocedora piensa en el iGaming en el contexto europeo, inmediatamente piensa en Malta, donde la industria está en pleno auge. Malta está a la vanguardia en esta industria en particular, y el éxito de la ubicación solo ha reforzado la reputación de Malta como una excelente ubicación para la inversión extranjera, ¡y de diversos tipos!

 

Razones para invertir en Malta

Entonces, ¿por qué debería invertir en Malta? ¿Podemos reducir la miríada de atracciones que tiene esta hermosa isla a algunas áreas clave de interés? Bueno, sí, podemos. Malta sobresale constantemente en una serie de áreas y, más concretamente, siempre parece mostrar un nivel de estabilidad económica dentro de cada sector industrial, lo que lo convierte en un lugar atractivo para invertir.

Y esto no es nada nuevo. Históricamente, Malta ha sido un territorio muy codiciado, pasando sucesivamente al control árabe, normando, español, francés y británico. Lo que hizo que la isla fuera tan atractiva para estas grandes potencias fue, por un lado, su estratégica posición militar justo en el centro del Mar Mediterráneo. Pero más que un simple lugar para amarrar barcos navales en preparación para la guerra, la ubicación central de Malta, aproximadamente a medio camino entre Europa y el norte de África, la ha convertido en un centro de comercio durante milenios, especialmente en la época en que el mar Mediterráneo era el centro comercial de El mundo occidental.



Invertir en Bolsa en 2023

Esta no es una cultura que se olvide o erosione rápidamente, y hoy Malta conserva esta actitud abierta al comercio y la cooperación internacionales. Hoy en día, todavía es apreciado por su ubicación, lo que podría ser nuestra primera razón principal para invertir.

Es un hub logístico y económico. 

Malta cuenta con una ubicación estratégica. Como resultado, mantiene vínculos muy estrechos con Europa, el norte de África y Oriente Medio. Malta a menudo se considera la puerta de entrada a la región euromediterránea e incluso más allá. La isla es considerada una excelente opción para invertir en sectores basados ​​en el conocimiento y manufactura de alta gama precisamente por esta razón.

Economía próspera y flexible

 

Desde su independencia de Gran Bretaña en 1964, Malta ha experimentado un crecimiento económico constante y casi ininterrumpido. Al ser miembro de la UE y de la eurozona, no está sujeto a las fluctuaciones monetarias y está bien integrado en la economía de la UE. Por esta razón, Malta también es una conexión clave entre otras economías regionales a las que está geográficamente cerca (como el norte de África y Oriente Medio) y la UE.

fluidez del idioma

Malta tiene dos idiomas oficiales: maltés e inglés. Con un alto nivel de dominio del inglés entre la población y un legado de la cultura británica del período del dominio colonial, Malta presenta pocas barreras para el comercio y la integración cultural para los visitantes extranjeros. Un porcentaje significativo de malteses también habla italiano.

centro financiero internacional 

Durante varias décadas, Malta ha sido conocida como un centro financiero, y la capital del país, Valetta, alberga numerosas empresas financieras y bancos. Pero a diferencia de otros centros financieros europeos, Malta nunca ha tenido una reputación de imprudencia o codicia desenfrenada. De hecho, prevalece una actitud cuidadosa y conservadora, y los beneficios de esto han sido probados. Malta capeó la crisis financiera excepcionalmente bien, por lo que fue reconocida y elogiada internacionalmente. De hecho, el país nunca tuvo realmente una crisis financiera.

Infraestructura TIC de primer nivel 

Para un sector financiero que funcione con eficacia, no hace falta decir que una buena infraestructura de TIC es esencial. Uno pensaría que esto sería omnipresente en la actualidad, pero la triste verdad es que algunos lugares en realidad se están quedando atrás en lo que respecta a esto. Malta no es uno de ellos y, dentro de la región, destaca como un centro de excelencia en TIC.

Impuesto de sociedades bajo

Siempre un incentivo ganador para la atracción de inversiones. El sistema del impuesto de sociedades de Malta existe desde 1948 y es un sistema fiscal de imputación total de larga data. El impuesto de sociedades en Malta se sitúa hoy en el 35 por ciento ; sin embargo, en el momento de la distribución de dividendos, los accionistas pueden calificar para un reembolso equivalente a las seis séptimas partes del impuesto pagado. Esto significa una tasa impositiva pagada de, en la práctica, cinco por ciento.



Invertir en Dividendos en 2023

¿Quién puede invertir en Malta?

Malta está abierta a la inversión de cualquier persona. Pero, por supuesto, cómo procede esa inversión, naturalmente, tendrá bastante que ver con la nacionalidad y el estatus legal del inversor y, por supuesto, qué tipo de inversión desea realizar. Estas son algunas de las formas más comunes de invertir. Peliculas completas en youtube

Programa de Residencia Permanente de Malta 

Esto está dirigido a personas de alto patrimonio neto y sus familias, ofreciendo la oportunidad de residir permanentemente en Malta y recibir las mismas oportunidades comerciales y de inversión que los locales. Si es de fuera de la UE, este método también le dará acceso a los mercados de la UE.

Ciudadanía por Inversión

 

Tan amigable es Malta con la inversión, que invertir en el país es en realidad una forma de obtener la ciudadanía maltesa. Al invertir en el país y cumplir con otros requisitos, puede recibir la ciudadanía maltesa y tener acceso a viajes sin visa a 183 países.



Negocios con la vivienda en el 2023

Programa de Residencia Global 

Dirigida a personas con un alto patrimonio neto de fuera de la UE y el EEE, esta es una forma de obtener la residencia fiscal dentro de la UE a cambio de la inversión en propiedades maltesas en forma de poseer al menos un contrato de alquiler de 12 meses. Los ingresos extranjeros remitidos a Malta se gravan luego a una tasa fija del 15 por ciento .

Como puede ver, ninguno de estos medios de invertir en Malta es particularmente oneroso, bajo ningún concepto. El país está interesado en fomentar la inversión y ya ha atraído a muchos dispuestos incluso a mudarse permanentemente a la isla mediterránea. Malta tiene todos los incentivos para hacerte venir y el encanto para hacer tu estancia.

Países similares a Malta para invertir

Al igual que Malta, hay varios países pequeños y estables que han creado ambientes propicios para la inversión y que presentan características similares. Aquí te presento tres ejemplos:

  • Luxemburgo: Este pequeño país europeo es conocido por su próspera economía y su robusto sector financiero. Luxemburgo es un centro para la banca privada, el seguro y la gestión de inversiones, con un fuerte marco regulatorio. El país también tiene una economía diversificada con crecientes sectores en tecnología y espacio. La ubicación geográfica de Luxemburgo, en el corazón de Europa, también lo hace atractivo para empresas que buscan acceder al mercado europeo.
  • Singapur: Este país insular en Asia es uno de los centros financieros más importantes del mundo y un importante centro para el comercio internacional. Singapur tiene una economía de libre mercado y es conocida por su eficiencia, transparencia y regulación sólida. El país también ha hecho esfuerzos significativos para atraer inversión en áreas como la tecnología y la biomedicina.
  • Chipre: Al igual que Malta, Chipre es una isla en el Mediterráneo y miembro de la Unión Europea. El país ha estado trabajando para atraer inversión extranjera, con incentivos fiscales y programas de ciudadanía y residencia por inversión. Los sectores en crecimiento incluyen el turismo, los bienes raíces y los servicios financieros.

Es importante señalar que, aunque estos países ofrecen oportunidades de inversión atractivas, siempre es esencial realizar una investigación completa y posiblemente buscar el asesoramiento de expertos financieros antes de realizar una inversión.

Invertir en Malta 2024

Invertir en Acciones en 2023

Invertir en Malta 2023 – 2024 Si aún no tienes un PEA, puedes consultar nuestra guía para abrir un PEA.





Inversor Geek
CEO
en
Inversionmasrentable.com
Inversión mas rentable es la iniciativa del Inversor Geek, inversor aficionado; para popularizar el mundo de la inversión en España y el Mundo. Todo lo de este blog es opinión, no es consejo de Inversión.



Últimas entradas de Inversor Geek
(ver todo)

No te lo pierdas

Invertir en Malta - Por qué invertir en Malta en 2023

Invertir en Malta - Por qué invertir en Malta en 2023

Malta en 2023 es uno de esos pequeños países con un enorme potencial en lo que respecta a la inversión extranjera. El país suele mencionarse en el contexto

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-invertir-en-malta-por-que-invertir-en-malta-en-2023-4325-0.jpg

2023-12-11

 

Invertir en Malta - Por qué invertir en Malta en 2023
Invertir en Malta - Por qué invertir en Malta en 2023

 

 

Top 20