La deuda española, el cuento de nunca acabar

 

 

 

Financiarse con deuda pública ¿Error o solución?

Llevamos años hablando y quejándonos de la deuda Española pero pocos son conscientes del problema REAL de la misma para nuestro país.

¿Por qué digo que no son conscientes? Pues porque aunque es cierto que muchos si se muestran preocupados e intentan buscar soluciones a la misma la mayoría lo único que hace es mirar para otro lado como si el problema no fuera tal, y lo que es peor, continúan en la misma senda.

La deuda española los últimos años no hace más que crecer, además no solo eso, el estado está pagando la venta de deuda muy caro ya que para poder colocar gran parte de esa deuda la tuvo que hacer a tipos de interés bastante elevados.

 

¿Qué significa esto?

Significa que en un país en decrecimiento, donde la crisis económica lleva instalada unos cuantos años, donde el empleo no aumenta y donde el déficit lejos de disminuir aumenta, es imposible que el estado sea capaz de pagar dicha deuda.

Ante esto, ¿qué solución encuentra el estado? Volver a vender deuda para poder pagar la anterior.

He ahí el problema, la deuda no está sirviendo para generar riqueza sino para pagar deudas anteriores, con lo que a no ser que se consiga romper ese círculo  cada vez la deuda se irá haciendo mayor hasta que se llegue a un punto donde sea imposible poder endeudarse más.

El gobierno como “medida” intenta reducir el gasto público en aquellos sitios en donde menos se debería de hacer sin tocar el gasto que realmente no es necesario en nuestro país, que es el de las autonomías, así pues, ¿ hasta cuando seguiremos en el circulo?

www.prestamos-rapidos.es

La deuda española, el cuento de nunca acabar

La deuda española, el cuento de nunca acabar

Llevamos años hablando y quejándonos de la deuda Española pero pocos son conscientes del problema REAL de la misma para nuestro país. Financiarse con deuda

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-la-deuda-espanola-6529-0.jpg

2024-03-11

 

La deuda española, el cuento de nunca acabar
La deuda española, el cuento de nunca acabar

 

 

Top 20