La deuda financiera de los clubes de futbol

 

 

 

Las deudas del fútbol Español

En España, uno de los temas de los que casi no se trata es la deuda financiera que muchos clubes de futbol poseen con entidades financieras, bancos y demás…

Hay que diferenciar la deuda financiera de la deuda normal, de la que ya se habla más por ser el Estado español en gran medida su acreedor principal (hacienda, seguridad social)

La deuda financiera es toda aquella deuda que una empresa/particular/institución…tiene con una entidad financiera la cual devenga intereses.

Por ejemplo, el Real Madrid es uno de los clubes a nivel mundial con mayor deuda financiera detrás suyo, no obstante, su capacidad de pago es tal que esta deuda no preocupa demasiado a las entidades financieras acreedoras.

 

Otro caso similar es el del Valencia CF el cual a pesar de que han dado imagen de club en ruina, endeudado…no es cierto con los números en la mano.

Este club tiene casi el 100% de su deuda en deuda financiera, es decir, debe principalmente a bancos por lo que el coste que tiene para el mismo ir cancelando este deudas es mucho mayor que la de otros clubes, que, incluso superando la deuda de este primero al no ser deuda financiera (intereses) les es mucho más fácil soportarla.

El problema de este club (que se puede extrapolar a cualquier empresa) está en que debido a los cambios económicos habidos en los últimos años (crisis inmobiliaria sobretodo) sus previsiones se quedaron en eso, previsiones.

Se podría decir que el Valencia CF es el ejemplo perfecto de lo que les ha pasado a un porcentaje elevado de las empresas de nuestro país.

En la época del crecimiento muchas empresas utilizaron el crédito para financiar sus inversiones (en el caso del Valencia su estadio), el problema vino cuando un factor externo (crisis inmobiliaria) hace que el valor del patrimonio que poseen y con el cual piensan cancelar el préstamo con su venta disminuya.

Puede que la empresa tenga valor patrimonial suficiente para cancelar sus deudas financieras y empresariales, pero si no consigue la venta del patrimonio no tendrá la liquidez para poder hacerlo.

www.prestamos-rapidos.es

La deuda financiera de los clubes de futbol

La deuda financiera de los clubes de futbol

En España, uno de los temas de los que casi no se trata es la deuda financiera que muchos clubes de futbol poseen con entidades financieras, bancos y demás�

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-la-deuda-financiera-de-los-clubes-de-futbol-6530-0.jpg

2024-02-20

 

La deuda financiera de los clubes de futbol
La deuda financiera de los clubes de futbol

 

 

Top 20